lunes, 26 de noviembre de 2012

TERMINAMOS "DONDE SURGEN LAS SOMBRAS"

Llegados a este punto los amigos de Álex, después de hablar con los familiares de los desaparecidos, se preguntan cuál puede ser el punto de unión entre ellos. Será el detective Garcés el que descubra a la persona que ha estado en contacto con los jóvenes desaparecidos...¿Sabes tú quién es esa persona? ¿Sospechabas de ella? 
Un poco antes Gabriel descubrirá algo en el alcantarillado de la ciudad que les dará la pista definitiva para encontrar a su amigo ¿Sabes cuál es esa pista?
Gabriel, Lucía y Mateo viven ajenos a los asesinatos que se están produciendo y sin darse cuenta están entrando directamente en la guarida de los asesinos. ¿Cuál es la tercera muerte que se produce? ¿Qué relación tienen las tres personas asesinadas con los hombres de negro?
Ya estamos en el desenlace del misterio y queremos que nos lo contéis con total libertad. ¡Ánimo, sed creativos!

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La persona que estaba en contacto con los jóvenes desaparecidos era Raquel, la novia de Álex, pues ella pertenecía a la organización criminal y esta conseguía información de los desaparecidos a través del chat por el cual ella seducía a los desaparecidos.
    Yo tenía un presentimiento algo raro de ella porque cuando desaparece Álex empieza a decir que Álex había hechos cosas malas y que le quería dejar etc. pero ya con la visita del inspector Garcés a la casa de Raquel ya me quedó claro de que ella no era trigo limpio.
    Gabriel se da cuenta de una cosa muy importante y es que cerca de donde vivían los chicos desaparecidos, el intelectual descubre que las tapas de las alcantarillas son de diferente color que las normales lo que le hizo pensar que la organización criminal usaba esta señal como guía para comunicarse.
    La última muerte que se produce es la Ramón Alonso unos de los autores del proyecto asociado con la red de alcantarillado de Zaragoza. La relación entre estas víctimas es que todas ellas contribuyeron a hacer un plano de la red de alcantarillado hace unos treinta años que fueron ejecutados por el que había encargado el plano.
    El desenlace del misterio es muy emocionante. Gabriel, Lucía y Mateo se introdujeron en la red de alcantarillado. Se introdujeron en una red prohibida. Y aquí pasaron muchas cosas pero las más importantes fueron que aquí Lucía fue desviada del grupo ella descubrió a Álex en una celda y se comunicaba con él con el alfabeto latino (sustituyendo letras por números) después el jefe de la banda (Dahmer) se la lleva al sitio controlador de la zona. Mientras tanto Gabriel y Mateo están corriendo sin rumbo atravesando a los enemigos. Después Lucía se queda con un guarida ya que Dahmer se va a atender al inspector Garcés que estaba en su casa y audazmente ella se dirige al ordenador central amenazando de tirar y echar agua al ordenador si le atacaba. Ingeniosamente le echa del núcleo del alcantarillado con un "trato" (Lucía dijo que se alejara 4 metros de la puerta y después ella cerró la puerta). Entonces ya ella se puso al mando y detuvo todas las acciones negativas que se le estuvieran mandando a Gabriel y Mateo que justo en ese momento habían esquivado a un perro furioso y a Arturo Ramos que estaba disparándoles. Pero se metieron en una trampa y es que en la galería que se habían ocultado de Arturo Ramos era un sitio en la que había muchas ratas hambrientas que les atacaban pero cogieron una antorcha y las esquivaron. Arturo entra en la galería y las ratas se lo comen. (Ah, Arturo Ramos era el supuesto hombre que iba a revisar la red de alcantarillo que al final era de la banda). Después Lucía desde el ordenador central detiene todas las acciones negativas contra sus amigos y les comunica a donde tienen que irse. Dahmer ya se da cuenta de lo que esta pasando y baja a las galerías y la cosa que iba contra los amigos de Lucía va contra este y Dahmer muere atacado por la bestia.
    La policía llega inmediatamente y controla la zona y rescatan a Álex y todo el grupo vuelve a reunirse. (Evidentemente si cuento todos los detalles de esta parte final de la obra podría tardar mucho más).
    ANDRÉS GARCÍA VALLE 4ºB

    ResponderEliminar
  4. La persona que se ponía en contacto con los jóvenes no era nada más y nada menos que la novia de Álex, Raquel,que intentaba sacar la información a los chicos como a donde vivían, su edad etc.
    Sinceramente no había sospechado de ella hasta el final del libro.
    Descubre a uno de los encapuchados el cual guía a Mateo y Gabriel hasta el lugar adonde se ocultan en la red de alcantarillado, exactamente en unas ruinas romanas bajo el suelo en el alcantarillado de la ciudad, éste los lleva a la base de los hombres de negro y entran, dentro de el cuál descubren que la base era igual al juego en el que se metió Álex.
    El tercer hombre en ser asesinado fue Ramón Alonso, el cual se encontraba en su casa leyendo cuando se le fue la luz y entraron los hombres de negro en su casa. Tienen en relación que entre los tres que eran los autores de los planos de los túneles del alcantarillado y que ambos conocían adonde estaban las ruinas y como eran los alcantarillados de la ciudad.
    Al final del libro Garcés descubre que su compañero el sargento Ramos estaba involucrado en las desapariciones y Garcés va a visitar al tío de Ramos con refuerzos policiales. Lucía es raptada en la base y se encuentra junto a Dahmer y un hombre de negro los cuales decían que iba a contemplar como sus amigos iban a morir, en los túneles del juego cuando estaban siendo perseguidos por el sargento Ramos para matarlos a los dos, Mateo es herido por un disparo de bala en el hombro e intentan huir de ratas sedientas de sangre las cuales devoran a Ramos y muere. Garcés llega a la casa de Dahmer y entra, segundos después un hombre de anciana edad le atiende (Dahmer) y le contesta a algunas preguntas, mientras, Lucía intenta escapar y se hace con el mando del "juego" y amenaza a uno de los hombres de negro con destruirlo, a cambio ella podría salir de la sala, el hombre de negro acepta y Lucía sale corriendo a salvar a sus amigos. Garcés se da cuenta de lo que ocurría abajo y uno de los hombres de negro le hiere y Dahmer intenta huir, entran los refuerzos e intentan reducir a los hombres de negro, al intentar huir Lucía lo ve y acciona un comando del "juego" soltando a una bestia la cual mata a Dahmer. La policía entra en la base de los hombres de negro y Lucía les dice que han de ayudar a sus amigos, Álex es rescatado de una de las cárceles y sanan a Mateo de su herida de bala. Al final vuelve el grupo de amigos a visitar a Garcés que se encuentra en el hospital debido a su herida.

    ResponderEliminar
  5. JOSE EMILIO NT 4B
    Esa persona que se pone en contacto con los jóvenes es Raquel la novia de Álex de la cuál sospechaba desde el principio cuando empieza a culpar Álex de su propia desaparición. La pista que les lleva a el sistema de alcantarillado es el hecho de que cerca de las casas de todos los desaparecidos hubiesen tapas de alcantarillas con dibujos diferentes y desgastados. La tercera muerte es la de Ramón Alonso el arquitecto que ayudó en el proyecto de los planos de los túneles romanos del subsuelo, las tres víctimas trabajaron en aquel proyecto. Los chicos se deciden a meterse en el sistema de alcantarillado desde el que acceden a los túneles romanos donde desaparece Lucia misteriosamente, uno de los encapuchados la llevaba a una celda por las galerías de aquel juego siniestro donde se comunica con un preso de una celda próxima a esta, aquel preso era Álex. Los otros chicos buscando a Lucia y a Álex se introducen en el juego enfrentandose a varios encapuchados que se les cruzaban en el camino. Se llevan a Lucia a la sala donde se encuentra Dahmer el tio de Ramos, compañero de trabajo de Garcés que se ocupaba de las desapariciones para que no se investigasen dichos casos. Garcés descubre que es el encargado de todo y decide hacerle una visita a su casa, Dahmer abandona su puesto y deja a un vigilante con Lucia en aquella sala donde se controlaba el juego, Lucia se deshace del vigilante y desvia todas las amenazas que se aproximaban a sus amigos y les lleva por buen camino a alguna salida. Una de aquellas amenazas es la que mata al final a Dahmer y Garcés se recupera en el hospital de la puñalada que le propinó Dahmer en la garganta en la visita a su casa. Al final, todos salen sanos y salvos y rescatan a Álex de aquella pesadilla.

    ResponderEliminar
  6. SIDI MOHAMED M.M. 4B
    La persona que contacta con los chicos es la novia de alex (Raquel) . Yo por lo menos no sospechaba de ella bueno algunas vecez por que echaba la culpa a Alex pero yo hasta el ultimo momento en que lei que era Raquel no me lo crei. La pista que encuentran de que era el alcantarillado era que por todas las casas habian tapas de alcantarillas regastadas .La tercera muerte es la de Ramon que es el arquitecto que les dio los planos del subsuelo. Y lo que les une es que los tres se encargaron de el proyecto mencionado anteriormente..Cuendo entran en el alcantarillado Lucia desaparece y la meten en una celda muy cerca de Alex donde se comunican por alfabeto latino. Los amigos para salvar a Lucia y a Alex se adentran en el juego . Durante el camino Mateo es herido en el hombro por un balazo. A Lucia la meten con Dahmer y este le dice a Lucia que va a ver como mueren cada uno de sus compañeros.Garces va con la policia a la casa de Dahmer y este tiene que salir de la sala donde controlaban el juego y donde estaban Dahmer y Lucia para atenderlos y deja a Lucia con un ayudante .
    Ella siendo lista hace que el ayudante salga de la sala. Despues con el ordenador central le quita problemas a Gabriel y Mateo . A Arturo Ramos le matan unas ratas hambrientas .Cuando Dahmer se da cuenta de esto , baja a la galeria y habia una bestia que iba hacia Gabriel y Mateo pero al final mata a Dahmer . La policia encuentra la galeria y todo y salva a Alex y todos salen sanos y salvos.

    ResponderEliminar
  7. Dunia Hamida Azouaghe 4-D
    La persona que estaba en contacto con los jóvenes desaparecidos era Raquel, la novia de Álex, pues ella pertenecía a la organización criminal y esta conseguía información de los desaparecidos a través del chat por el cual ella seducía a los desaparecidos.
    Yo tenía un presentimiento algo raro de ella porque cuando desaparece Álex empieza a decir que Álex había hechos cosas malas y que le quería dejar etc. pero ya con la visita del inspector Garcés a la casa de Raquel ya me quedó claro de que ella no era trigo limpio.
    Gabriel se da cuenta de una cosa muy importante y es que cerca de donde vivían los chicos desaparecidos, el intelectual descubre que las tapas de las alcantarillas son de diferente color que las normales lo que le hizo pensar que la organización criminal usaba esta señal como guía para comunicarse.El desenlace del misterio es muy emocionante. Gabriel, Lucía y Mateo se introdujeron en la red de alcantarillado. Se introdujeron en una red prohibida. Y aquí pasaron muchas cosas pero las más importantes fueron que aquí Lucía fue desviada del grupo ella descubrió a Álex en una celda y se comunicaba con él con el alfabeto latino (sustituyendo letras por números) después el jefe de la banda (Dahmer) se la lleva al sitio controlador de la zona. Mientras tanto Gabriel y Mateo están corriendo sin rumbo atravesando a los enemigos. Después Lucía se queda con un guarida ya que Dahmer se va a atender al inspector Garcés que estaba en su casa y audazmente ella se dirige al ordenador central amenazando de tirar y echar agua al ordenador si le atacaba. Ingeniosamente le echa del núcleo del alcantarillado con un "trato" (Lucía dijo que se alejara 4 metros de la puerta y después ella cerró la puerta).Después Lucía desde el ordenador central detiene todas las acciones negativas contra sus amigos y les comunica a donde tienen que irse. Dahmer ya se da cuenta de lo que esta pasando y baja a las galerías y la cosa que iba contra los amigos de Lucía va contra este y Dahmer muere atacado por la bestia.
    La policía llega inmediatamente y controla la zona y rescatan a Álex y todo el grupo vuelve a reunirse.

    ResponderEliminar
  8. ADRIÁN C.C. E4B
    La persona que estaba en contacto con los jóvenes era Raquel, la novia de Álex y ex novia de Murillo , ella pertenecía a la organización criminal y conseguía información de los desaparecidos a través del chat por el cual ella seducía a los desaparecidos.
    Sinceramente no sospeche de ella hasta el momento que Garcés la detiene.
    Gabriel se da cuenta que las tapas de las alcantarillas son de diferente color que las normales donde viven los desaparecidos, lo que le hizo pensar que la organización criminal usaba esta señal como guía para comunicarse.
    La última muerte producida es la de Ramón Alonso, unos de los autores del proyecto asociado con la red de alcantarillados de Zaragoza. La relación entre estas víctimas es que todas ellas contribuyeron a hacer un plano de la red de alcantarillado hace unos treinta años que fueron ejecutados por el encargado del plano.
    El desenlace es muy emocionante. Gabriel, Lucía y Mateo se introdujeron en la red de alcantarillado. Se metieron en una red prohibida, y aquí pasaron muchas cosas pero las más importantes fueron que Lucía fue secuestrada del grupo y descubrió a Álex en la celda que estaba detrás de la suya por comunicación alfabeto latino (sustituyendo letras por números) después el jefe de la banda, que era el tio de Arturo Ramos, se la lleva al controlador de la zona. Mientras tanto Gabriel y Mateo están corriendo sin rumbo atravesando a los enemigos. Después Lucía se queda con un guarida ya que Ramos se va a atender al inspector Garcés que estaba en su casa y audaz mente ella se dirige al ordenador central amenazando de tirar y echar agua al ordenador si le atacaba. Ingeniosamente le echa del núcleo del alcantarillado con untrat. Entonces ella se puso al mando y detuvo todas las acciones negativas que se le estuvieran mandando a Gabriel y Mateo que justo en ese momento habían esquivado a perros amaestrados y a Arturo Ramos que estaba disparándolas. Pero se metieron en una trampa y es que en la galería que se habían ocultado de Arturo Ramos era un sitio en la que había muchas ratas hambrientas que entraban por el techo y les atacaban pero entre los dos cogieron una antorcha y las esquivaron. Arturo entra en la galería y las ratas se lo comen. Después Lucía desde el ordenador central detiene todas las acciones negativas contra sus amigos y les comunica a donde tienen que irse. Arturo ya se da cuenta de lo que esta pasando y baja a las galerías y la cosa que iba contra los amigos de Lucía va contra Ramos muere atacado por la bestia.La policía llega inmediatamente y controla la zona y rescatan a Álex y todo el grupo vuelve a reunirse.

    ResponderEliminar
  9. ILYAS T.B. 4ºD

    La persona relacionada con las demás desapariciones fue Raquel la novia de Álex , pero no se sospechaba anteriormente de ella , ya que no había intervenido mucho antes como para conocerla mejor.

    La pandilla se da cuenta de que la tapa del alcantarillado del casco antiguo de Zaragoza es distinta a la del resto de la ciudad y eso fue lo que le hizo sospechar de que en el subsuelo había algo o alguien que se dedicaba a llevarse a jóvenes inocentes.

    La tercera persona asesinada fue Ramón Alonso que se relacionaba con el resto de los asesinados, ya que los tres fueron contratados para realizar un proyecto para dibujar un plano de unos túneles subterráneos romanos muy antiguos que se encontraban bajo el casco viejo de la ciudad de Zaragoza , y con los hombres de negro ya que los asesinos necesitaban ese plano para poder conocer así esos túneles romanos.

    El desenlace de la historia se produce cuando la pandilla baja a los túneles subterráneos en busca de su amigo Álex en ellos la pandilla tiene varios encuentros con los hombres de negro pero estos resultan victoriosos hasta que raptan a Lucía. A Lucía la llevan a una celda y allí se da cuenta de que al otro lado de la pared se encontraba su amigo Álex, mientras tanto Gabriel y Mateo intentan buscar al resto de la pandilla pero en aquellos infernales pasadizos se encuentran varias veces más con hombres de negro que intentan raptarlos.

    El inspector Garcés va a casa de Raquel para que le diga donde tienen a Álex secuestrados pero esta se niega a decir nada , mientras el inspector habla con la chica ve el colgante de esta y se da cuenta que este lleva el nombre de OBSCURITAS , se trataba de la banda criminal que tenia al chico desaparecido. Mientras Garcés busca pistas cae en la cuenta de que su amigo Ramos es uno de la banda y que había otro jefe que era el tío de Ramos.
    Gabriel y Mateo después de intentar salir de esos pasadizos se dan cuenta de que le están tendiendo una trampa y que os están acorralando para intentar pillarlos, hasta que acaban llegando a una habitación de la que empiezan a salir ratas , los chicos intentan esquivarlas como pueden pero de repente Ramos abre una puerta e intenta matar a los chicos con una pistola pero las ratas se abalanzan sobre él y lo matan.
    Lucía es llevada por el jefe de la banda llamado Dahmer a la sala de mandos del espantoso juego y esta logra quedarse sola en ella, ya que Dahmer sale de allí porque el inspector Garcés había llegado a su mansión y logra que el hombre que estaba vigilandola saliera de la habitación y por lo tanto Lucía coge el mando del ordenador y se comunica con sus amigos a los que logra sacar de auel espantoso lugar, sin embrago Dahmer le da un disparo a Garcés y se escapa de nuevo a los pasadizos pero con la ayuda de Lucía el jefe se encuentra con un espantoso monstruo que acaba matándolo.
    Al final la policía encuentra a Álex y sacan a la pandilla de aquel lugar , llevan a Garcés al hospital y detienen a toda la aquella banda criminal denominada Obscuritas.

    ResponderEliminar
  10. PABLO M. R. 4ºB

    La persona que estaba en contacto con los desaparecidos era Raquel, la novia de Álex que también fue novia de algunos desaparecidos. En un principio sólo me resultaba raro su comportamiento, luego ya empecé a sospechar cada vez más.

    La pista que descubre Gabriel es que en el casco antiguo algunas tapas del alcantarillado eran distintas a las normales, más desgastadas y con dibujos diferentes, y además se encontraban cerca de las casas de los desaparecidos.

    La tercera muerte que se produce es la de Ramón Alonso, el arquitecto y segundo autor de los planos de el sistema de túneles romanos de Zaragoza. La relación que había entre los tres hombres asesinados es que ayudaron a elaborar aquellos planos y eran los únicos que sabían información detallada sobre aquellos túneles y Arturo Ramos, el jefe de aquella malvada organización criminal, era el hombre que les encargó hacerlo y el único que tenía una copia.

    Cuando Gabriel, Mateo y Lucía descubren lo del alcantarillado, una noche se meten en él para intentar averiguar algo, descubren un pasadizo hacia las ruinas romanas, allí Lucía es raptada silenciosamente sin que los dos chicos se den cuenta ya que estaban discutiendo; gritan su nombre pero no obtienen respuesta. Lucía es arrastrada por un hombre de negro hacia los túneles del juego de ordenador. De mientras el inspector Garcés investiga sobre las ruinas romanas averiguando que los hombre implicados en esos planos habían muerto en extrañas circunstancias en esa misma semana. Gabriel y Mateo permanecen perdidos y escondidos cuando un guardián de los malos se acerca, y estos consiguen aturdirle y robarle las llaves, con las que consiguen entrar a los túneles del juego. En esos túneles tienen varios encuentros con hombre de negro en los que resultan victoriosos, aunque cada vez con menos fuerzas y ánimos. A Lucía la meten en un calabazo con el que se comunica con Álex a través de la pared. Cuando la sacan la llevan con el jefe, también conocido como Dahmer al puesto de control para que pueda contemplar como supuestamente van a morir sus amigos. Los dos chicos consiguen tener un rehén de los malos para que les guíe a la salida. Sin embargo este les lleva hasta la guarida de un perro furioso, que mata a este rehén, entonces es cuando aparece el inspector Ramos porque anteriormente el inspector Garcés lo había enviado allí para ver si descubría algo; Garcés también descubre que Raquel formaba parte de aquella organización, ya que había ido a su casa a hacerle un interrogatorio y también descubre que el nombre de la organización es "Obscuritas", que el inspector Ramos también era de los malos y que todos sus miembros llevan un collar de oro con esa inscripción. Entonces cuando el inspector aparece empieza a disparar a los chicos, éstos caen en una trampa de ratas, pero afortunadamente éstas acaban matando a Ramos y ellos escapan. Mientras Lucía está en la sala de control el inspector Garcés va a casa de Dahmer, entonces éste va a atenderle y deja a un secuaz vigilando a Lucía. Ella, inteligentemente, tiende una trampa a el secuaz y éste queda fuera de la sala y Lucía queda dentro pudiendo manejarlo todo. Cuando Garcés habla con Dahemr al final acaba rajándole la garganta a Garcés y huye. Entonces la policía entra en la casa y en las instalaciones. Lucía guía a sus amigos y manda una orden por la cual Dahmer muere. Es entonces cuando los agentes de policía salvan a Lucía, atrapan a todos los hombres de la organización, salvan a Álex y rescatan a Gabriel y Mateo, haciendo así que vuelvan a estar juntos. Álex se entera de lo ocurrido con Raquel, el inspector Garcés es llevado al hospital y los chicos acaban haciéndole una visita para finalizar esta historia.

    ResponderEliminar
  11. SAMIR A.M 4ºD
    La persona que estaba en contacto con los desaparecidos y conseguía información de ellos era la novia de Alex, Raquel pertenecía a la organización criminal y conseguía la información a través de los chat.
    Gabriel yendo a las casas de los desaparecidos se fijo que cerca de donde vivían las tapas de las alcantarillas eran diferentes, eran más antiguas y hasta se les había borrado el dibujo. Esto le hizo sospechar que abajo había algo.
    La tercera persona en ser asesinada fue la del artitecto Ramón Alonso. Fue una de las tres personas que elaboraron el sistema de túneles romanos subterráneos de Zaragoza y el que les facilito los planos a los hombres de negro. La relación entre ellos es que el jefe de la organización fue el que mando a elaborar los planos de las ruinas romanas.
    El desenlácele en interesante. Lucia, Mateo y Gabriel entran en el alcantarillado, dentro encuentran una grieta en la pared y al asomarse ven que dentro se encuentra unas ruinas romanas. Los chicos entran y prosiguen su camino, en un momento de descuido pierden de vista a Lucia que es raptado por uno de los hombres de negro y es llevada a través de una serie de túneles .En un momento de valentía golpea con todas sus fuerzas al raptos y consigue soltarse, recoge su linterna y navaja y intenta huir pero acaba en la zona del juego y mas tarde capturada por dos encapuchados. Lucia es llevada a una celda y al lado suya se encontraba Alex. Por otro lado Gabriel y mateo en un intento e encontrar a Lucia, tienen varios encuentros con los hombres de negro que intentas capturarlos y que sin darse cuenta son llevados a donde encuentran las ratas. Garcés descubre que la novia de Alex forma parte de la organización y también su compañero Ramos y que el jefe de la organización es su tío Dahmer. En la sala donde se encuentra Mateo y Gabriel empiezan a salir ratas y de una puerta aparece Ramos que intenta matar a los chicos con una pistola y hiere a Mateo en el brazo pero sobre Ramos se abalanzan las ratas que acaban devorándolo. Lucia es llevado a la sala de control del juego y consigue quedarse sola dentro. Dahmer sale a atender a Garcés que llego a su casa con refuerzos y en un intento se huir, es vista por Lucia a través de los monitores que suelta una vestía que lo acaba devorando. Alex es sacado de la celda donde se encontraba retenido por los policías y los chicos salen a sanos y a salvos y Mateo es curado d su herida de bala. Toda la banda, apodada como OBSCURITAS es arrestada.

    ResponderEliminar
  12. Laura R.N. 4ºB

    La persona que contacta con los desaparecidos es Raquel. Para nada me esperaba que fuera ella.

    La pista que encuentran es que en el casco antiguo de la ciudad las tapas del alcantarillado eran distintas al del resto de la ciudad y había una tapa de ese tipo cerca de las casas de los desaparecidos.

    La tercera muerte es la de Ramón Alonso. Tiene en común con los demás desaparecidos en que entre ellos hicieron un plano sobre el alcantarillado antiguo de Zaragoza.

    Los chicos entran en el alcantarillado a escondidas donde Lucía,misteriosamente, desaparece. Los chicos intenta encontrarla siguiendo unas pistas que Lucía iba dejando. Lucía es encerrada en una celda junto a la de Álex con el que se comunica a través de alfabeto latino. Dahmer el jefe de la banda la lleva a la sala de control donde Lucia, con una ingeniosa estrategia, se deshace de él y de sus vigilantes y desactiva todo lo 'dañino' del ordenador ayudando a sus amigos a deshacerse de las trampas y guiándolos para que escapen. Garcés y Dahmer tiene un enfrentamiento en el que Garcés acaba hospitalizado. Este último muere. La policía encuentra a los chicos y rescatan a Lucía y a Álex.

    ResponderEliminar
  13. Paula G.S 4ºB
    -La persona que contactaba con los desaparecidos era Raquel,novia de Alex. Al principio no pensaba que fuese ella,pero luego cuando lo descubrí me sorprendí

    -La pista que descubrió Gabriel es que la tapas del alcantarillado en el casco antiguo de la ciudad eran distintas a las que estaban en la cuidad,y fue cuando Gabriel que había una de ese tipo cerca de las casas de los desaparecidos.

    -La 3ª muerte que se produjo fue la de Ramón Alonso,tenian en común con las víctimas que trabajaban en el mismo proyecto

    - El deselance fué que Gabriel,Mateo y Lucía entran en el alcantarillado,cuan Lucía desaparece y se encuentra en una celda junto con Alex. Gabriel y Mateo intentan buscarla con las pistas que había dejado ella. Dahmer el jefe de la banda lleva a la chica a la sala de control,donde Lucía se deshace de el y de todos los vigilantes,desactiva el 'dañino' del ordenador ayudando así a sus amigos para que pudiesen escapar. Garcés se enfrenta con Dahmer, y acaba Garcés al final hospitalizado. Al final la policía rescata a Lucía y a Alex, y toda la banda queda arrestada.

    ResponderEliminar
  14. Jorge S.R. 4º B
    La persona que está vinculada a los demás desaparecidos era Raquel la novia de Alex. Nunca sospeché de Raquel, aunque tenía un comportamiento un tanto extraño.
    Gabriel descubre que hay algunas alcantarillas que son distintas, más antiguan y con dibujos diferentes, esta pista es la que le hace sospechar y adentrarse en ellas.
    La tercera muerte es la de Ramón, era arquitecto y el otro autor de los planos del sistema de túneles romanos de Zaragoza. La relación que había entre los tres hombres asesinados es que los tres habían hecho esos planos y solo ellos conocían la información sobre aquellos túneles.
    Una noche el grupo de amigos, deciden bajar a las alcantarillas, donde descubren los túneles romanos, mientras Gabriel y Mateo discutían, Lucia es secuestrada por unos hombres de negro que la meten en una celda al lado de la de Alex con el que se comunica a través de la pared. Más tarde la sacan y la llevan con Dahmer, el líder de la organización; obscuritas, donde supuestamente vera como van a morir sus amigos Mientras tanto, Mateo y Gabriel siguen adelante por el pasillo y se van enfrentando con varios hombres de negro, de los que salen victoriosos. A uno de ellos lo secuestran para que les diga por donde está la salida, pero en vez de llevarles a la salida les lleva a una habitación donde hay un perro furioso que acaba matando al hombre de negro que anteriormente habían secuestrado. Ellos escapan y se encuentran con el detective Ramos que empieza a dispararlos, pero afortunadamente los chicos caen en una trampa de ratas, las cuales matan al detective Ramos. Mientras ocurría todo esto, el inspector Garcés que había estado investigando, se dirigía a casa de Dahmer, este se entera y decide irse y deja a Lucia con un vigilante, pero esta logra zafarse de él y se queda sola enfrente del ordenador. En casa de Dahmer, Dahmer le raja el cuello a Garcés y vuelve al pasadizo subterráneo para matar a los chicos, pero Lucia que se había quedado sola consigue matar a Dahmer antes de que escape y decide ir a buscar a Alex. Entonces llega la policía y todos salen sanos y salvos, hasta Garcés que lo llevan al hospital, donde al día siguiente todos le van a visitar.

    ResponderEliminar
  15. NOELIA U.R. 4ºB

    La conexión con los jóvenes desaparecidos es Raquel la novia de Alex, Garcés se da cuenta al revisar los expedientes de los jóvenes desaparecidos porque también era la novia de otro joven que desapareció,Garcés decide ir a visitarla y descubre que vive en un apartamento muy bonito y que es la propietaria de un cibercafé, en donde captaba a los chicos a través del chat para la organización Obscuritas.
    No sospechaba de ella porque en el libro al principio se habla muy poco de ella.
    la pista es que las tapas de alcantarilla del centro de la ciudad donde vivían los jóvenes desaparecidos son distintas a las del resto de la ciudad son mas antiguas y tienen un dibujo distinto.
    El tercer asesinado se llama Ramón Alonso, un arquitecto ya jubilado que al igual que las otras dos victimas, fue contratado treinta años atrás para elaborar unos planos del alcantarillado de Zaragoza, donde se encontraron unos túneles de la época romana.La relación que tienen con los hombres de negro es que el que encargo los planos del alcantarillado es el jefe de los hombres de negro.
    El desenlace se acelera al meterse los chicos en la red de alcantarillado, allí descubren los túneles romanos y Lucia se separa de sus dos amigos y es descubierta por los hombres de negro, que se la llevan a una celda donde empieza a comunicarse con otro preso dando golpecitos en la pared y llega a la conclusión de que es su amigo Alex.Mientras sus dos amigos Gabriel y Mateo deciden seguir a un hombre de negro, para ver si encuentran a lucia quien los mete de lleno en los túneles del juego...
    Mientras tanto el jefe que se hace llamar Dahmer junto con otro hombre de negro "invitan" a Lucia al centro de control de la organización para que vea a través de las pantallas a sus dos amigos que han entrado de lleno en el juego donde un feroz perro estaba a punto de atacarles. Mientras tanto Garcés que había mandado a su compañero José María Ramos al alcantarillado para buscar a los chicos, perdió toda la conexión con él y al hablar con Raquel se dio cuenta que también estaba involucrado en la secta, decide ir a su casa a registrarla para conseguir pruebas y encuentra el nombre de un tío empresario que se llama Arturo Ramos, entonces Garcés va a toda prisa a casa del empresario para interrogarle.
    Mientras en los túneles todo pasa muy rápido, los chicos se salvan del feroz perro porque primero ataca a un hombre de negro, pero se meten en una habitación huyendo del inspector Ramos que les ha empezado a disparar, la habitación se empieza a llenar de ratas hambrientas que salen de unos agujeros y ellos las esquivan cogiendo una antorcha y en ese momento Ramos abre la puerta y las ratas lo atacan y lo empiezan a devorar y los chicos aprovechan para escapar...
    En el centro de control Dahmer que es Arturo Ramos recibe el aviso de que Garcés esta en su casa y quiere hablar con el, y le dice a su compañero que vigile a Lucia que aprovecha la oportunidad y se las ingenia para quedarse sola y tomar control de los comandos del juego para así ayudar a sus amigos. Garcés resulta herido de la entrevista con Arturo Ramos y pone en alerta a toda la policía que va deteniendo a los miembros de la organización, Dahmer al querer escapar se mete en los túneles y se encuentra con una bestia que usaban para el juego que se encarga de matarlo.
    y todo acaba felizmente con la reunión de todos los amigos Alex,lucia Gabriel y mateo.

    ResponderEliminar
  16. La persona que estaba en contacto con los jóvenes desaparecidos era la novia de Álex, Raquel, debido a que pertenecía a la organización criminal en la que ella seducía a los desaparecidos. En realidad, si que sospechaba que era ella, cuando en el capítulo 5 ' segundo día' Raquel va a 'visitar a Gabriel' y le pregunta si habían sido ellos los que habían estado hablando del tema (Lucía, Mateo y Gabriel) y el afirmó pareció que la respuesta le molestaba un poco, y luego ella dijo que no sabía si Álex se merecía sus esfuerzos, intentando persuadirlo, pero no tenía nada claro, eran solo ideas.
    La pista definitiva para encontrar a su amigo fue que Gabriel encuentra, curiosamente, que las casas de los desaparecidos habían tapas de alcantarillado distintas que las del resto de la ciudad.
    La tercera víctima fue la de Ramón Alonso, y lo que tienen en común es que los tres contribuyeron a hacer un plano de la red de alcantarillado y que todos los conocían.
    El final de la historia transcurre cuando los chicos deciden bajar a la red de alcantarillado y Lucía es raptada y llevada a una celda por la que se comunicaba con Álex (en alfabeto latino)hasta que la llevan con Dahmer (jefe de la banda) que la lleva a otra habitación para presenciar ‘muerte de sus amigos’ mientras Gabriel y Mateo se van deshaciendo de los hombres de negro astutamente. Por otra parte el inspector Garcés que había estado investigando descubre que Ramos estaba implicado en todo esto y se dirige a casa de Dahmer y al enfrentarse con el acaba hospitalizado, asique Dahmer vuelve al pasadizo para matar a los chicos cuando Lucía, en el momento indicado, llega y lo mata y va a buscar a Álex. Más tarde llaga la policía y consiguen salir de ahí de una pieza ( los amigos claro, porque Garcés está hospitalizado..)
    Isabel Salvador Arenas 4º B

    ResponderEliminar
  17. Mª del Mar F.Z. 4ºB

    La persona que ha estado en contacto con los jóvenes es Raquel, que es la novia de Álex. En ningún momento había sospechado de ella.
    Gabriel descubre que las trapas del alcantarillado de la zona
    centro tienen un diseño diferente.
    La tercera muerte que se produce es la de Ramón Alonso. La relación que tienen las tres personas asesinadas es que trabajaron en ese proyecto.
    El desenlace del misterio es el siguiente: los tres amigos Se introducen
    por la trapa del Callejón de las Once Esquinas. Tras avanzar en la oscuridad. De repente, como engullida por la oscuridad, Lucía desaparece, porque un individuo de túnica negra le tapó la boca y la arrastró por un túnel. Gabriel y mateo siguen perdidos dentro del laberinto. Garcés se preocupada porque no recibe llamada de ellos, ni puede contactar con ellos. Se confirma la tesis de lucia de que el juego se basa en el sufrimiento real de las personas secuestradas. Mateo y Gabriel deciden seguir a un tío con una túnica negra. Lucia es conducida a una celda, en el que solo hay un colchón. Ella se sorprende cuando ve en una roca grabada las iniciales de su amigo Alejandro (A.U.L. 8-10-2005). Descubrió que podía comunicarse con su compañero mediante golpecitos en la pared. El inspector Garcés como sigue preocupado por los tres jóvenes, acude a casa de Aurora (esposa de Ramón), quien le comunica que su esposo Ramón ha muerto. Lucía sigue presa en su celda. Dahmer, el nombre al que responde el individuo, le confirma que a ella y a sus amigos les espera una muerte lenta y dolorosa. Lucía sigue con los golpecitos y descubre que su compañero es Álex. En los túneles, Mateo y Gabriel han utilizado la túnica negra del rehén y le han exigido que les acompañe hasta la salida, sin saber que se aproximan a una trampa mortal, que se concentrará una vez atraviesen una puerta de madera con calaveras esculpidas.Lucía se dispone a ver el juego que Dahmer ha preparado. Lucía en la sala de ordenadores escucha las explicaciones de Dahmer. Los dos amigos salen corriendo mientras la fiera se entretiene con el rehén, a tiempo que intentan evitar los disparos del inspector Ramos para librarse del ataque del rottweiler, aunque sale malherido. Mateo y Gabriel quedan atrapados en una sala. Lucía ha conseguido acceder al ordenador central, y llama por megafonía a sus amigos. Desde el ordenador, Lucía dirigió a Mateo y Gabriel hacia la salida, hacia la libertad. En el final de laa historia los policías encuentran a Álex y a Lucía.

    ResponderEliminar
  18. Albano Abdelah López

    Cierta persona decide de llamar con la joven Raquel (novia de Álex), de la que sospechaba al principio cuando culpa a Alex de la desaparición. Hay una pista que les lleva al sistema de alcantarillado, que de hecho es la cuestión de que cerca de las casas de todos los desaparecidos, hay series de alcantarillas como con una especie de garabatos y como si pareciesen anticuados. Hay una muerte más, en orden cronológico esta sería la tercera, murió Ramón Alonso, justamente el que ayudó a diseñar el sistema de alcantarillado de debajo. Casualmente las tres personas que han muerto las tres habían participado en ese diseño de los planos. Cuando los chicos se meten en el alcantarillado justo antes de llegar a los túneles romanos los cuales fueron diseñados por las tres víctimas, así sin mas desaparece Lucía. Uno de ellos se la había llevado al juego, ese mismo que secuestró a Lucía, la llevaba a una celda que comunicaba con otra de ellas, casualmente siendo la de Alex. Después los otros chavales deciden meterse en el juego para iniciar su búsqueda, a lo que el juego les ofrece una serie de encapuchados a los que se tenían que enfrentar por su paso. En un despiste estos, se llevan a Lucía junto a Dahmer el tío de Ramos, que era el compañero de Garcés, el cuál era el encargado de que no investigasen ciertos casos de desaparición, es mas o menos un corrupto. Éste, desmantela que él es el encargado de todo, el tío de Ramos abandonna su posición y deja a Lucía a manos de un vigilante, en la sala donde se controla el juego, la niña consigue quitarse al vigilante de encima y las amenazas que había escrito para sus amigos, las había suprimido, guiándolos así por el buen sentido. Una amenaza de las que había escrito le dio al tío de Ramos (Dahmer), y Garcés que fue propinado con un apuñalamiento a costa de Dahmer se recuperaba en el hospital. Cuando todo estaba resuelto, los “chicos” rescatan a Alex de ese siniestro juego.

    ResponderEliminar
  19. EMILIA J.G. 4ºB

    La persona que estaba relacionada con la desaparición de dos chicos (Álex y Javier) era Raquel, ex-novia de ambos.
    No, pensaba que era una chica normal, enfadada porque su novio la abandonó.
    Gabriel descubrió que algunas tapas de alcantarillado en la zona del casco antiguo de Zaragoza tenían un dibujo totalmente distinto a las de otras zonas.
    La tercera muerte es la de Ramón Alonso, cuya relación es que todos los asesinados habían trabajo en el mismo proyecto del alcantarillado.
    Los tres amigos, al bajar al alcantarillado antiguo de Zaragoza por el callejón de las once esquinas, tienen una pequeña disputa, la cual, cuando termina les hace notar la falta de un miembro, Lucía, que se había adentrado en aquellos pasadizos mientras discutían, siendo secuestrada por un hombre de negro.
    Lucía fue llevada hasta, al parecer, una caverna sin salida, pero tras una cortina se ocultaba una puerta donde tiró su pulsera para dejar pistas a sus amigos.
    Cuando entraron en aquella puerta, Lucía logró soltarse de las manos de su raptor asestándole un golpe en los genitales, que tras eso, huyó sin rumbo por los pasadizos, hasta que un par de hombres, la llevaron a una celda. Estando allí encerrada, su "vecino" en la celda contigua comenzó a comunicarse con ella por un sistema de golpes en la pared, que coincidía con las letras del abecedario. Así descubrió que al otro lado se hallaba su amigo Álex.
    Por otro lado, Mateo y Gabriel emprendieron la búsqueda de Lucía, adentrándose en los túneles y perdiendo totalmente la esperanza de encontrarla o volver a la superficie, cuando, para su fortuna, apareció un hombre de negro, que comenzaron a seguir para lograr llegar hasta Lucía. Al llegar a la misma caverna “sin salida”, ambos creyeron que aquél hombre de negro se había perdido, hasta que tras una cortina apareció una puerta. Antes de que el encapuchado la abriera, Mateo le asesto un golpe que lo tiró al suelo. Lo llevaron a un túnel cercano, donde le despojaron de la ropa necesaria para un "disfraz". Al llegar a la puerta, con los nervios, el arma de Mateo cayó al suelo, y así encontraron la pulsera de Lucía. Tras un rato en aquellos pasadizos que se encontraban tras la puerta, dos encapuchados los asaltaron, a los cuales, uno lo dejaron malherido y al otro lo usaron como rehén para guiarlos hasta la salida, pero llegaron hasta una puerta tras la cual había un perro asesino, que acabó con la vida del rehén, y cuando intentaban huir de él, se encontraron con el inspector Ramos, el cual había enviado allí Garcés pensando que podría servir de ayuda, hasta que descubrió que era un miembro más de la organización, y que su tío, Arturo Ramos, era el jefe de todo eso gracias a Raquel. Se dirigió a casa de Arturo, que se encontraba sobre la cabina de control de todo ese macabro juego.
    Arturo abandonó la cabina dejando allí a Lucía y su ayudante. Lucía engañó al ayudante y logró quedarse sola en la sala, salvando así a sus amigos de los siniestros jugadores que ordenaban aquellas torturas, como una sala repleta de ratas hambrientas, a la cual se estaban enfrentando en ese momento, gracias a la cuál pudieron librarse de Ramos que les perseguía.
    Garcés fue herido por Arturo, que huyó hacia los túneles del juego cuando estaba en marcha, y Lucía, controlaba el juego en ese momento, ordenó a Thor que fuera hacia él, tras haberle ordenado que dejara en paz a sus amigos que habían sido puestos en peligro por un jugador.
    La policía llegó hasta los túneles, salvando a los chicos. Todo acabó bien, excepto para los de la organización OBSCURITAS.

    ResponderEliminar
  20. NEBIL GHRIJOU ABSELAM 4-D
    Si , esa persona era Raquel ya que era la única que tenía contacto con las victimas a través del chat obteniendo información personal sobre ellos, que esta a su vez era novia de Álex.

    Sospeche de ella cuando veía que empezó a culpar a Álex , difamando que el había hecho cosas malas y culpándole de su propia desaparición.La pista exacta que encuentra para llegar a encontrar a su amigo es que el sistema de alcantarillado que se sitúa cerca de donde vivían los desaparecidos tuviesen las tapas dibujos diferentes y desgastados ,diferentes a las habituales ,lo cual le llevo a la conclusión de que a través de estas señales en las tapas de las alcantarillas era la clave para comunicarse entre ellos .

    La tercera muerte en producirse es la de Ramón Alonso , un arquitecto que realizo junto con las otras dos victimas mas ,el proyecto de los túneles romanos.


    La relación que establecían las tres victimas asesinadas es que ayudaron a la elaboración del plano de los túneles que se ubicaban exactamente en Zaragoza, estos tres eran los únicos que poseían información especializada sobre los planos de los túneles. Arturo Ramos fue el encargado de pedir realizar dicho proyecto ya que pertenecía a la organización criminal y era el único que poseía la copia de dichos planos .

    El desenlace se produce cuando la banda de amigos se disponen a bajar a los túneles subterráneos , para buscar a su amigo Alex, durante la bajada a los túneles la banda de amigos tienen encuentros con los hombres de negro ,los cuales raptaron a Lucia, que a su vez la llevaron a una celda y allí la joven se da cuenta que al otro lado de la pared se encuentra su amigo Alex. Dahmer el jefe de la banda criminal lleva a la chica a la sala de control donde ella consigue deshacerse de el y de sus vigilantes y desactiva todas las trampas y consigue guiarlos para que escapen del túnel, luego Garces y Dahmer se enfrentan en un atercádo y Garces sale dañado y lo tienen que hospitalizar. Y por fin la policía encuentran a los chicos y estos rescatan a Lucia y a Álex.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro MT - E4B

    La persona que ha estado en contacto con todos los jóvenes desaparecidos no es ni más ni menos que Raquel, la novia de Álex. Desde el principio de la investigación me pareció altamente sospechosa: Aquel interés por sacar datos de la investigación no era para nada normal. Pero tras observar su comportamiento esquivo cuando el inspector Garcés fue a interrogarla, mis sospechas se confirmaron.

    Gabriel descubrió un hecho interesante cerca de las casas de los desaparecidos: Las tapas de las alcantarillas eran diferente, como si fuesen más antiguas. Más tarde se descubre que estas tapas son de la antigua red de alcantarillado de la ciudad, que parecía ser de origan romano

    La tercera víctima de asesinato fue Ramón Alonso, arquitecto. Él había trabajado conjuntamente con las dos víctimas anteriores en confeccionar un plano del antiguo alcantarillado de Zaragoza que, como he dicho anteriormente, es de origen romano. El plano fue hecho debido a que alguien se lo encargó. Ese "alguien" es el líder de los hombres de negro (pertenecientes a la organización Obscuritas), y también es el que ordena las ejecuciones de Ramón Alonso y sus compañeros.

    El desenlace empieza con los chicos aventurándose en la antigua red de alcantarillas. Lucía es secuestrada sin que Gabriel y Mateo se enteren hasta pasado un rato. Lucía es encerrada en una celda hecha de roca. Allí encuentra las iniciales de Álex grabadas en la roca. Justo entonces descubre que puede comunicarse con él, que resulta estar en la celda contigua, mediante un código de golpes en la pared (un golpe significa A, dos golpes significan B y así con todo el abecedario). Tras esto, dos de los más importantes de Obscuritas le hicieron una visita para anunciarle su desgraciado futuro. Mientras tanto, Gabriel y Mateo llegaron al que parecía ser el cuartel general de los hombres de negro. Allí fueron atacados por dos hombres de la organización. Usaron a uno de ellos para que les mostrase la salida, pero éste intentó engañarles conduciéndoles al habitáculo de un fiero perro que rápidamente asesinó al hombre que les había llevado hasta él. En la huida, se encuentran al inspector Ramos, que resulta ser miembro de la organización (es normal, puesto que su tío era el jefe de la oscura hermandad). Entonces, Lucía fue conducida a una sala que parecía ser la sala de control, donde le dijeron que iba a presenciar la agónica muerte de Gabriel y Mateo. Fue entonces cuando Garcés, que acababa de descubrir todo lo referente a Obscuritas gracias a Raquel, llegó a la casa de Dahmer (el líder y tío del inspector Ramos), por lo que el líder decidió ir a atender la visita. Con unas inteligentes maniobras, Lucía se libró de su vigilante y empezó a cancelar las órdenes contra sus amigos desde el ordenador central. Dahmer acabó rajando la garganta a Garcés mientras el resto del cuerpo de Policía entraba en casa y acaba huyendo. En el subterráneo es asesinado por una orden de Lucía desde la sala de control. Tras esto, hay final feliz: Álex, Mateo, Gabriel y Lucía son rescatados, consiguen salvar la vida a Garcés, la organización es arrestada al completo y acaba un libro que engancha de principio a fin y que recomendaría a cualquier persona

    ResponderEliminar
  22. Esa persona es Raquel, la exnovia de Álex.
    En parte si pero porque nose, es muy raro que le culpe por su desaparición y por todo, no es normal, aunque Álex la abandonó, no seria tan adulta para eso.
    La tercera muerte es la de Ramón Alonso, que casualidad que los tres fallecidos estaban metiedos dentro de lo que se hizo con el sistema de alcantarilladp(esa es la relacción que mantienen).
    Los amigos bajaron a los tuneles subterraneos, aunque se metieron en el juego y se jugaron la vida. Mientras avanzaban los amigos de Álex, raptaron a Lucía y luego Mateo y Gabriel lucharon contra distintos hombres de negro y ganaron. Garcés tuvo un enfrentamiento con Damher que era el tio de Ramos, Garcés fue hospitalizado. La policía rescata a Álex y a Lucía y también a Mateo y Gabriel.

    ResponderEliminar
  23. Álvaro F.S. 4ºB

    Esa persona es Raquel Jiménez, la novia de Álex Urbina. El inspector Garcés lo descubre al darse cuenta que en el expediente de otro desaparecido en idénticas condiciones, Javier Murillo, la novia se llamaba igual. Mosqueado por la coincidencia de los nombres se pone en contacto con Luis (el hermano de Javier) para conseguir una foto de la novia de Javier, se la envía por fax y Garcés puede comprobar su interrogante, las dos novias eran la misma persona.
    Sí sospechaba de ella porque preguntaba muchas veces a Gabriel sobre el tema, además porque parecía que quería culpar a Álex de la desaparición.

    Gabriel observó que las tapas del alcantarillado del casco antiguo de Zaragoza (zona en la que vivían todos los desaparecidos excepto Álex) eran diferentes, distinta a las normales, diferente de diseño y mucho más viejas casi con el dibujo desgastado.

    La tercera muerte es la del arquitecto Ramón Alonso. Un atardecer paseando por su urbanización vuelve a tener la sensación de que le están observando. Cuando llegó a su casa se puso a leer su libro favorito sobre un confortable sillón de piel marrón frente a uno de los grandes ventanales del último piso y de pronto hubo un apagón. Intentó llegar a su dormitorio para coger una linterna pero escuchó ruidos y se dio cuenta que habían entrado en casa. En medio del terror que estaba pasando, después de contestar la pregunta que le hacían los fúnebres individuos, éstos le obligaron a ingerir gran cantidad de whisky y posteriormente le empujaron por la ventana.
    Las tres víctimas estaban relacionadas a través de un proyecto para elaborar un plano subterráneo de Zaragoza sobre los túneles romanos, unas galerías romanas subterráneas que recorrían lo que es ahora el casco histórico de la ciudad. La relación de éstos con los hombres de negro es que el jefe de la organización criminal, Arturo Ramos (Dahmer), fue el que les encargó el proyecto.

    Lucía, Mateo y Gabriel entran en el alcantarillado y se encuentran con una gran grieta en la que al entrar encuentran restos romanos, mientras van andando raptan a Lucía pero los dos amigos van hacia delante y no se dan cuenta de lo ocurrido, cuando perciben que no está Lucía comienzan a llamarla. Lucía es raptada por un hombre de negro que la lleva por diferentes túneles. Consigue golpear con todas sus fuerza al hombre de negro y consigue huir con su linterna y su navaja pero acaba en la zona del juego, es capturada y llevada a una celda en la que se comunica con Álex a través de la pared. Llevan a Lucía a la sala de control donde el jefe de la organización “Obscuritas” le dice que va a ver como morirán sus amigos. El inspector Garcés va a la mansión de Dahmer y cuando sale a recibirlo Lucía consigue hacerse con el mando del juego y consigue salvar a sus amigos. Garcés descubre también que el detective Ramos forma parte de la organización criminal. Dahmer dispara a Garcés y cuando intenta escaparse Lucía manda una orden, Dahmer se encuentra con espantoso monstruo que lo mata. Para finalizar la policía saca a toda la pandilla (incluido Álex) del lugar, llevan al inspector Garcés al hospital y toda la organización llamada “Obscuritas” queda arrestada.

    ResponderEliminar
  24. Alba R.R 4ºB

    La persona que estaba en contacto con los desaparecidos era la novia de Álex, Raquel, ella era la que seducía a los desaparecidos.
    No, nunca sospeche de ella, solamente pensé que tenía un comportamiento un tanto extraño.

    Gabriel se da cuenta de que cerca de donde vive cada desaparecido hay una tapa del alcantarillado con diferentes dibujos y más desgastadas que las normales.

    La tercera muerte que se produce es la de Ramón Alonso, el arquitecto que ayudo con los planos de los túneles romanos. Los tres hombres tienen en común, que todos contribuyeron en hacer el plano de la red de alcantarillado de los túneles romanos. Y la relación que tienen con los hombres de negro es que, el jefe de los hombres de negro fue el que les mando hacer el plano.

    Los chicos deciden entrar en la antigua red de alcantarillado, y estando allí raptan a Lucía sin que los otros se den cuenta, y la meten en una celda al lado de la de Álex donde consigue comunicarse con el por medio de golpes en la pared. Después Dahmer, el jefe de la banda, se la lleva a la sala de mandos de juego. Mientras, sus dos amigos, están atravesando los túneles peleando con varios hombres de negro y saliendo siempre victoriosos. Mientras, Garcés descubre que Ramos estaba involucrado, y que su tío era el jefe de la organización, y va a visitarle. Mateo y Gabriel estaban siendo perseguidos, por Ramos que les estaba disparando, y uno de los disparos hirió a Mateo en el hombro; y de unas ratas sedientas de sangre que al final acaban devorando a Ramos. Mientras que Dahmer atendía al inspector Garcés en su casa, Lucía detiene todas las acciones negativas que les estaban enviando a sus amigos y consigue salir de la sala. Garcés y Dahmer tuvieron un enfrentamiento del que Garcés acabo herido y hospitalizado. Dahmer bajó a las galerías y vio como una bestia se dirigía contra los dos chicos, que al final acaba devorando al propio Dahmer. La policía bajo a las galerías y consiguió sacar a los chicos sanos y salvos, incluyendo a Alex y arrestó a toda la organización, también llamada como Obscuritas.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Navarro García 4ºD
    1)-Raquel la novia de Alex.
    -Si un poco porque desde la desaparición de Alex no para de decir cosas malas de el.

    2) -Si, Gabriel se da cuenta que en el casco antiguo algunas tapas del alcantarillado eran distintas a las normales a las que había en la ciudad y además se encontraban cerca de las casas de los desaparecidos.

    3) - La tercera muerte que se produce es la de Ramón Alonso, uno de los autores del proyecto asociado con la red de alcantarillados de Zaragoza.
    La relación que existe entre las tres personas asesinadas es que todas ellas contribuyeron a hacer un plano de la red de alcantarillado hace años y fueron ejecutados por el encargado del plano.

    4)-El desenlace se produce cuando la pandilla se dispone a bajar a los alcantarillados en busca de su amigo Alex, durante la bajada al alcantarillado la pandilla tiene encuentros con los hombres de negros, entonces raptaron a Lucia, que a su vez la llevaron a una celda, y alli se da cuenta que al otro lado de la pared se encuentra su amigo Alex. Se llevan a Lucia a la sala donde se encuentra Dahmer (tío de Ramos), compañero de trabajo de Garcés y jefe de la banda criminal. Garcés descubre que Dahmer es el encargado de todo y decide hacerle una visita a su casa, entonces Dahmer abandona su puesto y deja un vigilante con Lucia en la sala de control, Lucia se deshace del vigilante y cancela todas las amenazas que van a sus amigos y les guía por un camino hacia a la salida, Garcés y Dahmer se enfrentan, y Garcés sale dañado con una apuñalada en la garganta y lo tienen que hospitalizar. Al final, el inspector Garcés se recupera y la banda vuelve a estar reunida.

    ResponderEliminar
  27. Esa persona era Raquel la novia de Álex y no me esperaba eso de ella.

    La pista que descrubre Gabriel es que cerca de las casas de los desaparecidos hay unas tapas de alcantarillas descoloridas y diferente a de los normales

    La tercera muerte es de Ramón Alonso y lo que tienen en comun es que los tres trabajaban en el mismo proyecto.

    El desenlace surge cuando los amigo de Álex entran en el alcantarillado, Gabriel y Mateo notan que Lucía desaparece sin previo aviso, a ella la trasnportan a una celda que por casualidad esta su amigo Álex en la celda de a lado.
    Dahmer es el jefe de la banda de los hombre de negro, el ordena que Lucía venga al cuarte general para que vean la ejecución de sus amigos y para impedir eso Lucía se hace al control del ordenador central y eso permite a sus amigos salir del tunel para así librarse de sus enemigos.
    Al final la policía los localiza y toda la pandilla está reunida de nuevo. Gracias a ellos se salva también el inspector Garcés que estaba malherido porque luca contra Dahmer

    Autor: Jesús Avellaneda López

    ResponderEliminar
  28. MIRIAM E.O. 4°D

    La criminal de la que nadie sospecha casi en ningún momento que se pone en contacto con los jóvenes es la propia novia de Alex. Yo me plantee varias veces que podría ser ella, pero me daba la sensación de que aprecería alguien mucho menos esperado.

    Gabriel (el listo, cómo no) descubre que las alcantarillas situadas cerca de las casas de los desaparecidos tienen un color un tanto diferente a todas las demás de la ciudad y están más desgastadas(se les daría más uso), lo que le hace pensar que los criminales lo usaron para acceder a algún lugar determinado o para comunicarse con ese tipo de señales.

    El tercer homicidio fue el de Ramón Alonso, un arquitecto que también trabajó en el proyecto de la red de alcantarillados de la ciudad. Las tres víctimas fueron elegidas porque el cabecilla de los criminales era el mismo hombre que les encargó el proyecto, es decir, su "jefe".

    El desenlace es batante misterioso y cautivador. Sinceramente, no me dejó parar de leer y de estar nerviosa esperando el final.
    En resumen: los chicos "entran en el juego", es decir, entran en los túneles de los alcantarillados y acaban teniendo que luchar por sobrevivir con los criminales. Lucía que fue secuestrada se contacta con Alex mediante una pared que los separaba y, tomando los mandos del juego consigue salvar a sus amigos y provicar la muerte de Dahmer. El inspector Garcés, herido porque tuvo que tener un encuentro con Dahmer para investigar su casa, finalmente rescata a los jóvenes de los túneles. Ha sido muy intrigante e incluso tuve miedo muchas veces leyendo.

    ResponderEliminar
  29. BLANCA G.H. 4ºB

    La persona que estaba en contacto con los desaparecidos era la novia de Álex, Raquel, que también fue novia de otro de los desaparecidos. Ella escogía a los ''jugadores'' en su ciber.
    Sí, porque cuando fue a hablar con Gabriel preguntando por la investigación de Álex fue muy sospechosa y la reacción que tuvo cuando le dijeron que Álex había desaparecido, no fue muy común.

    Una vez en las alcantarillas, Gabriel se da cuenta de que en el sitio en el que está es el mismo en el que vieron a Álex con la bata blanca el día de la casa de Mateo.

    La última muerte que se produce es la de Ramón Alonso, el tercer autor del proyecto sobre la antigua red de alcantarillado de Zaragoza.
    La relación entre las tres victimas es que ellos eran las personas que conocían más las alcantarillas, ya que fueron los que hicieron el proyecto de la red de alcantarillado hace 30 años y el hombre de negro fue el que se lo encargó hacer.

    Cuando llega el desenlace del libro, Garcés descubre cómo podían los encapuchados saber todos los movimientos de la policía, su compañero el sargento Ramos era el “topo” e iba informando de todo lo que pasaba a su tío, el hombre de negro (Dahmer). Ésta es la razón por la que Ramos insistía tanto en ocuparse de los desaparecidos, para que la policía no averiguase nada.
    Lucía fue raptada en los túneles y llevada a una habitación, donde al otro lado se encuentra Alex y se comunican por golpes en la pared, un código. Una vez dentro, aparece Dahmer y la segunda vez que va, es para llevarse a Lucía a la sala donde controlan todo el juego, lo peor era que esta vez, Gabriel y Mateo eran los que jugaban.

    Ramos llegó al alcantarillado porque Garcés se lo pidió, antes de interrogar a Raquel y darse cuenta de que el verdadero culpable era él, pero fue demasiado tarde para pararle.

    Ramos termina muerto y gracias a Lucía, que pudo controlar el juego después de que Dahmer tuviese que ir a su casa por la inesperada visita de Garcés y engañar al guardia para que saliese de la habitación, consigue hacer que sus amigos saliesen vivos, aunque Mateo tenía una herida de bala.
    Dahmer atacó a Garcés, le apuñaló pero sin llegar a matarle, por lo que él consiguió decir la señal para que sus compañeros entrasen en la casa accediendo a los túneles. Dahmer terminó muerto, cuando Lucía le mandó una bestia que iba a por sus amigos. Entonces llegaron los compañeros de Garcés para salvar a los tres amigos y a Álex, que Lucía pudo guiarles.
    Una vez terminado todo Garcés, en el hospital por la herida producida por Dahmer, recibe una visita de los amigos agradeciéndoles todo lo que ha hecho por ellos.

    ResponderEliminar
  30. Jose Miguel Garcia 4º D

    Esa persona que se pone en contacto con los jóvenes es Raquel la novia de Álex de la cuál sospechaba desde el principio cuando empieza a culpar Álex de su propia desaparición. La pista que les lleva a el sistema de alcantarillado es el hecho de que cerca de las casas de todos los desaparecidos hubiesen tapas de alcantarillas con dibujos diferentes y desgastados. La tercera muerte es la de Ramón Alonso el arquitecto que ayudó en el proyecto de los planos de los túneles romanos del subsuelo, las tres víctimas trabajaron en aquel proyecto. Los chicos se deciden a meterse en el sistema de alcantarillado desde el que acceden a los túneles romanos donde desaparece Lucia misteriosamente, uno de los encapuchados la llevaba a una celda por las galerías de aquel juego siniestro donde se comunica con un preso de una celda próxima a esta, aquel preso era Álex. Los otros chicos buscando a Lucia y a Álex se introducen en el juego enfrentandose a varios encapuchados que se les cruzaban en el camino. Se llevan a Lucia a la sala donde se encuentra Dahmer el tio de Ramos, compañero de trabajo de Garcés que se ocupaba de las desapariciones para que no se investigasen dichos casos. Garcés descubre que es el encargado de todo y decide hacerle una visita a su casa, Dahmer abandona su puesto y deja a un vigilante con Lucia en aquella sala donde se controlaba el juego, Lucia se deshace del vigilante y desvia todas las amenazas que se aproximaban a sus amigos y les lleva por buen camino a alguna salida. Una de aquellas amenazas es la que mata al final a Dahmer y Garcés se recupera en el hospital de la puñalada que le propinó Dahmer en la garganta en la visita a su casa. Al final, todos salen sanos y salvos y rescatan a Álex de aquella pesadilla.

    ResponderEliminar
  31. La novia de Alex,Rachel. No, solo pensé que tenía un comportamiento extraño.
    La pista es que Gabriel se da cuenta de que cerca de donde vive cada desaparecido hay una tapa del alcantarillado con diferentes dibujos y más desgastadas que las normales.
    La tercera muerte es la de Ramón Alonso.La relación entre los tres es que trabajaban en el mismo proyecto.
    El desenlace es que Gabriel,Mateo y Lucía entran en el alcantarillado,cuando Lucía desaparece y se encuentra en una celda junto con Alex. Gabriel y Mateo intentan buscarla con las pistas que había dejado ella. Dahmer el jefe de la banda la lleva a la sala de control,donde Lucía se deshace de él y de todos los vigilantes,desactiva el 'dañino' del ordenador ayudando así a sus amigos para que pudiesen escapar. Garcés se enfrenta con Dahmer, y acaba Garcés al final hospitalizado. Al final la policía rescata a Lucía y a Alex, y toda la banda queda arrestada.

    ResponderEliminar
  32. Marina L.S. 4ºB
    La persona que estuvo en contacto con los desaparecidos, fue la ex-novia de Alex, Raquel, que también fue la novia de otro de los desaparecidos, Javier. Nunca tuve la más mínima sospecha de que Raquel tenía algo que ver en todo esto, solo pensaba que era una chica enfadada por lo ocurrido con su novio.

    Gabriel descubrió que las tapas de las alcantarillas del casco antiguo de Zaragoza tenía distintos símbolos a las demás.
    La tercera muerte que se trata de Ramón Alonso, un arquitecto. La muerte comenzó con un apagón, Ramón Alonso tenía la sensación de que alguien le vigilaba, estaba atemorizado. Un número determinado de siluetas se movían por allí, merodeando como reptiles en la noche. Le obligaron a tumbarse en el sofá y a beber whisky, tiempo después, le obligaron a levantarse, estaba bastante mareado y antes de que pudiera percatarse de lo que ocurría, le empujaron por la ventana.

    La relación que tienen Antonio Valls, Juan Balmes y Ramón Alonso es que los tres hicieron un mapa del alcantarillado del casco antiguo de Zaragoza contratados por Arturo Ramos, tío del compañero policía de Garcés, Jose María Ramos.

    Mateo, Lucía y Gabriel se adentraron en las alcantarillas de la calle de Las Once Esquinas. Tras un tiempo caminando descubrieron que había como unas obras, se acercaron y se dieron cuenta de que había un pasadizo, después de seguir caminando por allí, Lucía desapareció. A Lucía la secuestró un hombre de negro que le llevó hacía una puerta escondida tras unas cortinas que simulaban ser parte de la pared. La llevo al escondite de los hombres de negro y la encerraron. Lucía antes de traspasar la puerta soltó su pulsera para que sus amigos supiesen que entro por ahí.
    Por otro lado, cuando Gabriel y Mateo se dieron cuenta de que su amiga no estaba, comenzaron a buscarla. Consiguieron quitarle la ropa a uno de los hombres de negro que andaba por ahí, Mateo se la puso y finalmente encontraron la puerta, sabían que Lucía pasó por allí ya que encontraron su pulsera.
    Una vez dentro de la 'cárcel', Lucía comenzó a hablar con un desconocido que se encontraba al otro lado de la pared cuando derrepente entró el líder de los hombres de negro, le explicó que iba a permanecer parte del juego tarde o temprano por haber seguido indagando para decubrirles, y que sus amigos, Gabriel y Mateo también morirán ya que casi estaban adentrados en todo esto. Tiempo después, cuando estos se fueron, continuó hablando con su amigo, donde descubrió que se trataba de Alex.
    Gabriel y Mateo, cuando se terminaron de adentrar en el pasadizo comenzaron a buscar a su amiga, y Gabriel se percató de que alguien les estaba vigilando, ya que vio varias cámaras. Dos individuos les atacaron, uno murió, el otro les sirvió de rehén, el cual les condujo a una misteriosa puerta.
    Garcés estaba muy preocupado por los chicos, ya que aun no habían dado ninguna señal de vida cuando su compañero Ramos le llamó diciendo que el padre de Gabriel preguntaba si sabía donde estaba su hijo, el inspector se preocupó aun más porque sabía que seguramente estarían metidos en algún lío relacionado con los hombres de negro. Garcés continuó a investigar mas y mandó a su compañero Ramos a que buscase a los chicos en las alcantarillas, el acepto. Tiempo después fue cuando descubrió lo de Raquel, también que Ramos era cómplice de todo esto, y que quien lo organizaba todo era su tío, Arturo Ramos. También descubrió que los hombres de negro se hacían llamar Obscuritas.

    Sigue en el siguiente comentario

    ResponderEliminar
  33. Marina L.S. 4ºB
    El jefe de los Obscuritas se llevó a Lucía a la sala de control para que viese como sus amigos morían. Desde allí se veía todo lo que los jugadores mandaban para matar a los chicos y uno de ellos seleccionó un gran perro que les desgarraría por completo.
    Cuando el hombre de negro que acompañaba a Gabriel y a Mateo abrió la puerta el gran perro se abalanzó sobre el pudiendo así los chicos escapar de el. Se dieron cuenta de que habían entrado en el juego. Mas adelante se encontraron con Ramos, pero no se fiaron de el y escaparon, Mateo recibió un balazo en el hombro. Tiempo después entraron en una habitación de donde salieron ratas que lograron espantar con antorchas, pero Ramos no consiguió escapar y le devoraron.
    Garcés fue a la casa de Arturo Ramos, necesitaba información, llevo una patrulla que avisaría por un micro en caso de que necesitase ayuda.
    Lucía estaba espantada, cuando derrepente el jefe de los Obscuritas se tuvo que ir para atender a Garcés. Lucía se quedó sola con el guardia, le manipuló y se libró de el, entonces se puso al ordenador y aprendió a manejarlo. Por un micrófono estuvo hablando con Mateo y Gabriel y consiguió librarles de algo maligno que se les acercaba.
    Garcés descubrió que aquel hombre llevaba un collar en el que estaba grabado la palabra Obscuritas al igual que el que llevaba Raquel, sabía que lo había descubierto todo, cuando derrepente con un cuchillo Arturo Ramos le dañó el cuello y escapó, los compañeros de Garcés cuando recibieron la llamada fueron a socorrerle.
    Lucía vio por unas cámaras que el jefe intentaba escapar, pero le mandó esa cosa maligna de la que libró a Gabriel y Mateo, lo mató.
    La policía ocupó el lugar, encontraron a los chicos y encontraron a Alex, estaban otra vez juntos de nuevo, y al fin habían conseguido salir de la oscuridad. Tiempo después se acercan al hospital a ver como se encontraba Garcés y este les ofreció un puesto en la policía.

    ResponderEliminar
  34. Carlos L.M. 4ºB

    PARTE 1: PREGUNTAS
    Sí, es el inspector Ramos, ya que se ocupaba de todos los casos de desaparecidos. En un par de casos también es Raquel el punto de unión, porque conduce a los chicos hacia la trampa.
    No sospeché del inspector Ramos en ningún momento, en cambio de Raquel, la novia de Álex, sospeché desde el principio, había algo en ella que me parecía sospechoso.
    Gabriel se dio cuenta de que en la zona del casco viejo y cerca de las viviendas de los desaparecidos, la tapa de alcantarillados era más vieja y con distinto diseño que las demás, lo que le hizo llegar a la conclusión de que las esas tapas serían un buen sitio de huida.
    La tercera y última muerte producida es la de Ramón Alonso, un arquitecto, que fue asesinado en su propia casa. El sujeto estaba leyendo en una sala de estar cuando se fue la luz. En mitad del apagón unas ‘’sombras’’ entraron en la casa y comenzaron a buscarle, él se ocultó por la sala pero al final lo encontraron, acto seguido fue empujado por la ventana de ésta habitación que se encontraba en el piso de arriba de su chalette.
    Los tres asesinados trabajaron en un proyecto encargado por el jefe de la organización obscuritas, el tío del inspector Ramos. Éste proyecto se trabajó en la rede de alcantarillado situada bajo Zaragoza.

    ResponderEliminar
  35. Carlos L.M 4ºB

    PARTE 2: DESENLACE
    El desenlace del libro me ha parecido inquietante y emocionante. Cuando los chicos (Lucía, Gabriel y Mateo) entran en las alcantarillas, Lucía es raptada por los obscuritas, mientras Garcés busca pruebas para el caso de Urbina y manda a Ramos a buscar a los chicos, Mateo y Gabriel no dejan de buscar a su amiga. Mateo y Gabriel llegan a los túneles por los que se llevan a Lucía, ésta se encuentra encerrada en una especie de cárcel en la que empieza a hablar con golpes en un tabique con Álex. Garcés descubre que Ramos es un corrupto e intenta alejar a éste de los chicos, pero Ramos se niega y sigue tras ellos. Tras interrogar a Raquel, Garcés se dirigió a casa de Ramos en busca de más pruebas. Mateo y Gabriel tuvieron un encontronazo con unos tipos de negro en el que cogieron a uno de ellos como rehén, y al otro lo mataron en defensa propia. Dahmer, el jefe de los obscuritas,llevó a Lucía a la zona de mandos, donde ésta podía observar todo lo que les ocurría a sus amigos. Mateo y Gabriel llegaron a una puerta con calaveras donde el rehén les guió, éste abrió la puerta y murió a garras de un rottweiler. Los chicos escaparon y se encontraron de frente con Ramos, éste les persiguió e hirió a Mateo en el hombro disparando con su arma. El gran perro entretuvo a Ramos, así los chicos pudieron darle esquinazo. Mateo y Gabriel entraron en un cuarto de unos 10m de largo y 3m de ancho donde quedaron atrapados. Una vez atrapados empezaron a salir ratas de todos lados. Ramos les encontró siguiendo el rastro de sangre de Mateo, pero no puedo hacer nada contra la avalancha de ratas que le atacó. Mateo y Gabriel Consiguieron escapar de esa escena terrorífica. Garcés se dirigió a casa del tío de Ramos, y estuvo hablando allí con él. Mientras Dahmer hablaba con Garcés, dejó a Lucía con un hombre de negro. Lucía se abalanzó con decisión a todo el cableado de la sala de mandos y amenazó a su guardián. Lucía consiguió quedarse sola en la sala de mandos desde la que pudo ayudar a sus amigos. Dahmer atacó a Garcés en el momento en que éste se descuidó causándole un corte no muy profundo en el cuello, y escapó por una puerta secreta. Garcés dio la orden de que entrasen los refuerzos y fue trasladado al hospital. Uno de los clientes del diabólico juego ordenó mandar a Thor, un gigante sin consciencia, una máquina de matar hacia los chicos (Mateo y Gabriel), Lucía cambió la orden de ataque y envió a Thor hacia Dahmer, al que terminó golpeando con su hacha. Lucía guió a sus amigos hacia la salida. Una vez llegaron los policías, Lucía ordenó que tapasen las vías de escape. Los policías y Lucía fueron a la celda de Álex, a la que llegaron Mateo y Gabriel posteriormente. Lucía besó a Gabriel, y sacaron Álex de ahí tras una pequeña revisión médica. Todos terminaron a salvo, hasta Garcés, el cual sobrevivió al degollamiento sufrido. Álex tendría que ir al psicólogo después de lo sucedido, pero se terminaría por recuperar. Los chicos (Lucía, Mateo y Gabriel) fueron a visitar a Garcés el cual parecía encontrarse bien. Todos quedaron como amigos, y el final abierto que tiene el libro me ha gustado, con la última frase de Garcés a los chicos, ‘’¿os interesaría entrar en la policía?’’

    ResponderEliminar