lunes, 26 de noviembre de 2012

ACABAMOS "LA AVENTURA DE SAÍD"


Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
¿Cómo reacciona Saíd?
¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente  a la vida de Hussein? ¿Por qué?
¿Quién es Rambo? 
Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio? 

La próxima semana plantearemos algunas preguntas de reflexión sobre el libro. Esperamos que os haya gustado y, sobre todo, que os haya hecho pensar. ¡Esperamos vuestros comentarios!

27 comentarios:

  1. 1. Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?

    Saíd abandonó la casa de Hussein debido a que tuvieron una fuerte pelea: Saíd llegó a casa y se encontró a Hussein muy borracho, éste hizo un comentario sobre Ana que molestó a Saíd y se enzarzaron en una pelea de la que Saíd salió mal parado. Su nuevo domicilio fue la casa de Taíb, un amigo de Ahmed y músico del grupo, que vivía en la plaza Sant Agustí Vell.

    2. Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?¿Cómo reacciona Saíd?

    El plan de Hussein era organizar un grupo formado por inmigrantes como él con el fin de hacer con los racistas lo mismo que hicieron ellos con los de su raza. Hussein le propone a Saíd unirse a este grupo, y éste le contesta que le comprende, pero que no lo ve la mejor solución para resolver su problema.

    3. ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?

    Saíd le pidió a Hussein que con su grupo antirracista vigilase a Ana, porque nadie se fiaba ya de la policía. Éste aceptó, pero esta decisión afectó mucho en su vida, porque en la primera intervención que tuvo que realizar ante uno de los ataques por parte de los skins, fue acuchillado y asesinado por uno de ellos, ante los ojos de muchos estudiantes que intentaron para el incidente.

    4. ¿Quién es Rambo?

    Rambo es un miembro del cuerpo de policía, que estaba constantemente dado de baja, y que al final fue descubierto como el que filtraba la información de la posición de Ana a los skins, el que dirigió el ataque a Ahmed y el que conducía el coche del que se bajaron los skins que mataron a Hussein. Éste fue detenido.

    5. Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?

    Saíd decidió participar porque ya no tenía nada que perder, y de todos modos, lo acabarían mandando de vuelta a su país, y le pareció que lo más importante era la justicia, y que criminales como ellos no podían quedar en libertad por miedo a que lo devolviesen a su país. El taxista decidió ir porque ante el revuelo que se produjo en el anterior juicio, y que estaba garantizada la protección por parte del inspector Vázquez, Elena lo acabó convenciendo.

    ResponderEliminar
  2. 1. Saíd volvió a casa con Ana y cuando llegaron Hussein estaba muy borracho. Éste hizo un comentario sobre Ana y a Saíd no le gusto nada, así que se pelearon y Saíd acabó herido de gravedad, por lo que busca nuevo domicilio y se fue a vivir a casa de Taíb, un miembro del grupo Baraka, en el que tocaba Saíd.

    2. Hussein pensó organizar un grupo de inmigrantes para vengarse de los skins que les hacían la vida imposible. Saíd piensa que entiende perfectamente cómo se siente Hussein, pero que no piensa que sea la mejor de las soluciones.

    3. Le pidió que él y unos cuantos miembros de su grupo siguieran a Ana con discreción para protegerla. Su vida se ve afectada enormemente cuando, en su primera pelea con unos skins que trataban de hacer daño a Ana, es acuchillado dos veces por uno de ellos y muere.

    4. Rambo era un policía que estaba de baja casi todo el tiempo, y casi nunca se le veía. Se descubrió que filtraba información a los skins, sobre el taxista que ayudó a huir a Ahmed, Ana y Saíd, domicilio y teléfono de Ana, etc. Tras ser descubierto, fue detenido.

    5. La policía ya sabía que Saíd no tenía papeles, de modo que era cuestión de tiempo que le mandaran a su país, por eso decide testificar, ya que no tenía nada que perder. El taxista sufría agresiones por parte de los skins, y no quería estar en contra de ellos, ya que sería peor. Finalmente acude al juicio cuando el inspector Vázquez le garantiza protección y Elena le convence para asistir.

    ResponderEliminar
  3. Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Said abandona la casa de Hussein, porque un dia al volver a casa con su amiga Ana se encontro a Hussein borracho en la escalera y este queria llevarse a Ana a su harén, con lo cual Said no queria. Su nuevo domicilio fue la casa de Taíb un compañero del grupo, tras intentar ir a casa de Maria y Carl y ver que estos no estaban.

    Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    Su plan era crear un grupo de magrebíes, para que cuando los cabezas rapadas agredieran a un magrebi este grupo apalease a uno de los cabezas rapadas para que no pegasen mas a ningun magrebi.


    ¿Cómo reacciona Saíd?
    Saíd reaccion ante su voluntad de rechazar la violencia y se negó a formar parte de aquel plan.

    ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Saíd le pidió a Hussein que vigilase a Ana durante un par de meses, hasta que se marchase de Barcelona.
    Si, afecto mucho ya que despues de un incidente de los Skins con Ana, Hussein murió.

    ¿Quién es Rambo?
    Rambo era el líder del grupo que atacó a Ahmed y que desencadenó todo el conflicto y el Conductor del Opel negro del cual salieron los Skins a atacar a Ana.

    Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    Saíd cambio de opinion, porque no queria que los agresores quedasen libre, ya que al fin y al cabo el ya no tenia nada que perder. El taxista cambio de opinión, ya que Elena la aboga consiguio que este testificara.

    ResponderEliminar
  4. 1-Saíd y Ana volvieron a casa de Hussein, y cuando lo vieron estaba borracho. Hussein dijo un comentario despectivo que hizo que Saíd entrase en pelea con él. Saíd acabó herido y sangrando. Se convenció de que Hussein había cambiado mucho y que debería buscar otra casa para vivir. Decidió irse a casa de Taíb, uno de los miembros del grupo en el que tocaba Saíd llamado Baraka.

    2-Hussein tuvo la idea de formar un grupo de inmigrantes, para que los skins no se saliesen con la suya. Saíd no está de acuerdo con la idea de Hussein, aunque entiende como se siente.

    3-Saíd le pidió a Hussein que su grupo vigilase a Ana por si recibía algún daño. El favor influyó en la vida de Hussein siendo apuñalado dos veces por skins cuando intentaba proteger a Ana. Desgraciadamente, este falleció.

    4-Rambo es un miembro del cuerpo de policía, que se daba de baja constantemente, y que este trapicheaba información con skins sobre el taxista que fue involucrado en el incidente de Ahmed, Saíd y Ana. Fue detenido después de haber sido descubierto.

    5-Saíd no quería testificar porque estaba en una situación en el que si testificaba, al final le iban a mandar fuera del país pero cambió de opinión cuando se dió cuenta de que igualmente se hubiera tenido que ir en poco tiempo y que no quería que los skins fuesen liberados y que no sufriesen ninguna consecuencia por lo que hicieron. Al principio, el taxista no quería testificar porque si ya tenía problemas con los skins, si testificaba, iba a empeorarse la cosa, pero gracias al inspector Vázquez, que le garantizó protección, el taxista cambió de opinión.

    ResponderEliminar
  5. 1. Ahmed y Saíd invitaron a Ana a subir a su piso después de conocerla, al llegar al piso Saíd se encontró con que Hussein estaba bastante bebido. Hussein empezó a hacer comentarios impertinentes sobre Ana que molestaron a Saíd, lo que causó la pelea fue el comportamiento tan maleducado que tubo Hussein con Ana, la trató como si fuese de su propiedad e intentó impedirle que se marchara, entonces fue cuando la pelea entre Saíd y Hussein comenzó. Ahmed, que se había quedado hablando con un conocido en el portal, tuvo que separarlos ya que Hussein estaba completamente fuera de sí gracias al alcohol. Saíd salió gravemente herido de la pelea y decidió abandonar la casa ya que sentía repugnancia hacia el que antes había sido su gran amigo. En un principio Saíd se hospedó en la casa de Ana, pero se sentía una molestia allí. Hussein le pidió disculpas a Saíd por lo sucedido entre ellos dos y le rogó que no abandonase el piso, Saíd aceptó quedarse unos seis días en el piso, solo para reposar. Cuando este estuvo mejor, salió a buscar a María y Carl, en busca de un lugar donde hospedarse, pero desgraciadamente no se encontraban en la ciudad, finalmente Saíd se hospeda en casa de Taíb, un miembro del grupo que vivía en la plaza de Sant. Agustí Vell.
    2. El plan de Hussein consistía en que, junto a otros hombres también inmigrantes, formasen un grupo en el que combatirían la violencia de los racistas con más violencia. Saíd comprendía la furia que podía sentir Hussein, pero en el fondo sabía que esa no era la solución. Finalmente Saíd rechazó la oferta de Hussein de unirse a este grupo, ya que opinaba que aunque sus actos violentos fuesen únicamente dirigidos a los racistas, la aparición de un grupo violento de inmigrantes no ayudaría a que la gente fuese capaz de integrarlos en la sociedad.
    3. Saíd le pidió a Hussein que, junto a su grupo antirracismo, vigilasen a Ana de cerca. La protección policial no le parecía fiable del todo, Saíd sentía desconfianza y sospechaba que los skins podrían estar infiltrados en los grupos policiales. Por desgracia, este favor terminó con la vida de Hussein, ya que un día, mientras vigilaba a Ana, esta fue atacada por unos skins y al meterse él para defenderla fue acuchillado por uno de los agresores, no se pudo hacer nada por su vida.
    4. ‘’Rambo’’ era un miembro del cuerpo policial que se encontraba a menudo de baja, al final se descubre que él era el miembro de la policía que filtraba información sobre Ana, como su número de teléfono. Él era el líder del grupo que atacó a Ahmed, el día del asesinato de Ahmed él conducía el Opel negro en el que escaparon los skins después del enfrentamiento. Finalmente fue detenido y retirado del cuerpo de policía permanentemente.
    5. Saíd en un principio no quería testificar en el juicio porque la policía se daría cuenta de que es un ilegal, pero desgraciadamente ya le habían pillado e incluso pasó unos días en un centro de inmigrantes. Saíd ya sabía que tarde o temprano lo volverían a mandar a Xauen a sí que pensó que no tenía nada que perder y testificó. El taxista que les ayudó en el día del primer enfrentamiento con los skins no quería testificar porque había recibido amenazas violentas e incluso su taxi fue incendiado por los skins, pero finalmente una miembro de SOS Racismo terminó convenciéndole de que testificase, también se le prometió protección policial.

    ResponderEliminar
  6. 1-Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Cuando Saíd llegó a casa, se encontró a Hussein borracho. Éste dijo un comentario ofensivo hacia Ana, y Saíd no tardó en darse cuenta del propósito de su amigo. Se enzarzaron en una pelea, de la que finalmente Saíd salió malparado, con sangre en la nariz y con los costados gravemente heridos.Su nuevo domicilio fué el edificio donde vive Taíb, un antiguo miembro del grupo Baraka.
    2-Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?
    El plan de Hussein era el de plantarles cara a los racistas(mayoritariamente a los skins)sin acobardase, y sin compasión.Saíd, por un lado piensa que su amigo tiene razón,pero por el otro piensa que ésa no es la mejor solución, y decide decírselo al SOS Racismo.
    3-¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Saíd le pidió el favor de que vigilase a Ana, ya que éste no se fiaba de la vigilancia de los dos policías enviados por el inspector Vázquez para proteger a Ana. Le afectó mucho, ya que fué asesinado con doble cuchillada, intentando hacerle ese favor a su amigo Saíd.
    4-¿Quién es Rambo?
    Rambo es un policía que siempre está de baja: se pasa el día en el gimnasio, y es el cabecilla de los skins que atacaron a Ahmed , y era el que conducía ese Opel negro cuando el asesinato por cuchilladas de Hussein ocurrió.El inspector se enteró de ello y desistieron de tener a un ¨burro¨(según el inspector Vázquez) en su equipo de policía.
    5-Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    Saíd no quería testificar,porque en Barcelona era feliz con lo poco que tenía,pero al final cambia de opinión,porque sabía que lo iban a llevar de vuelta a Marruecos. El taxista, al principio, decide no testificar porque los skins le estaban trayendo demasiados problemas, como que le quemaron su taxi,pero al final, decide testificar porque el inspector le ofrece protección de parte suya y de su cuerpo de policía.

    ResponderEliminar
  7. 1. Said abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Said abandona la casa de hussein porque le molesta el comentario que hace de Ana al estar borracho. Su nuevo domicilio es la casa de Taíb.
    2. Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es? ¿Como reacciona Said?
    El plan de Hussein era plantarle cara a los racistas. Saíd piensa que tiene razón, pero también piensa que no es la mejor solución.
    3. ¿Qué favor le pidió Said a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Said le pidió a Hussein que vigilase a Ana porque no se fiaba del inspector Vázquez. Si afectó a la vida de Hussein porque por protegerla le mataron.
    4. ¿Quien es Rambo?
    Rambo es un hombre del cuerpo de policía que estaba la mayoría de las veces de baja, y estaba compinchado con los skins.
    5. Said y el taxista no querían testificar contra los skins en el juicio. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    Said no quería testificar porque con lo poco que tenía en Barcelona era feliz, pero como se enteró de que iba a ir a Marruecos cambió de opinión y testificó. El taxista no quería testificar porque los skins le daban muchos problemas, pero como el inspector le ofrece protección por parte de su cuerpo de policía, testifica.

    ResponderEliminar
  8. Carmen G.L 3ºB nº11

    -Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?

    Saíd abandonó la casa de Hussein, porque un día cuando Ana visitó el piso, Hussein estaba borracho, entonces empezó a insinuarse a Ana, al ver Saíd lo que Hussein intentaba, empezaron a pelearse. Finalmente la pelea acabó con Saíd herido. Debido a la pelea que mantuvieron, Saíd decidió mudarse a otro sitio. Su nuevo domicilio fue el piso donde reside su amigo y compañero de banda, Taíb.

    -Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?¿Cómo reacciona Saíd?

    El plan de Hussein consistía en plantarles cara a los individuos que le demostraban la hostilidad que sentían hacia ello, formando un grupo de inmigrantes que vivían esa situación. Pero Saíd reaccionó diciendo que no le parecía una buena idea, cree que es arriesgada y que si quieren ser respetados, deben ganarse el respeto.

    -¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?

    Saíd le pidió a Hussein que vigilara por él a Ana para así evitar que los skins acabasen con ella. Pero este favor que le iba a hacer a su amigo afectó directamente en él acabando con su vida; ya que unos skins le asesinaron con un cuchillo.

    -¿Quién es Rambo?

    Rambo es un policía qué siempre está de baja debido a que se pasa la mañana en el gimnasio. Finalmente se averigua que él era el lider de los skins que atacaron a Saíd y sus amigos.

    -Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?

    Saíd decidió testificar porque dice que no podría soportar que los individuos que les atacaron y que casi mataron a Ahmed, quedasen libres. En cambio el taxista cambió de opinión porque algunas personas de SOS Racismo le convencieron.

    ResponderEliminar
  9. Primera pregunta: Saíd abandona la casa de hussein por culpa de una pelea con el. Su nuevo domicilio será la casa de su amigo Taíb.
    Segunda pregunta: Hussein forma un grupo radical para contrarrestar los ataques de los skins hacia musulmanes de origen magrebí en Barcelona. Saíd comprende el grupo formado por Hssein pero decide que esa no es la manera de resolver los problemas.
    Tercera pregunta: El favor que le pide Saíd a hussein es qué su grupo radical proteja a Ana ya que la han amenazado skins con matarla y esque aveces la protección policial no es siempre es la que se espera. Esto afecta gravemente en la vida de Hussein ya que muere cuando intenta proteger a Ana en el momento que unos skins intentaron agredirla. Hussen muere apuñalado.
    Cuarta pregunta: Rambo es un policía que resulta ser el cabeza de grupo de los skins que atacaron a Saíd, Ahmed y no con la intención pero finalmente a Ana y al taxista.
    Quinta y últoma pregunta: Saíd participa en el juicio porque ya no tiene nada que peder , recibió una orden de expilsión de España y regresar a su país de origen ( Marruecos ). Como última acción en España participar en el juicio, que se haga justicia con los skins y claro con eso ya haber ayudado a Ahmed. Con esta acción volvería a Xauen con la conciencia tranquila. El taxista participó simplemente para hacer justicia y hacer una buena acción.

    ResponderEliminar
  10. Álvaro D. T. 3B N7

    Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    -Saíd abandone la casa de Hussein debido a que un día cuando llegó a casa encontró a Hussein muy borracho haciendo comentarios de muy mal gusto a Ana que no le gustaron nada por lo que le pidió a Hussein que parara pero él se negó. Como resultado de esta discusión Hussein se volvió fuera de sí y empezó a a atacar brutalmente a Saíd. Como consecuencia de esto Saíd se muda a casa de uno de los integrantes del grupo de música al que pertenece llamado Taíb.

    Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?
    -El plan de Hussein es formar un grupo de inmigrantes como Saíd y él mismo para combatir los constantes ataques violentos de los racistas con más violencia. Saíd declina la oferta de Hussein porque aunque entienda lo que Hussein sienta, piensa que la violencia no es la mejor solución.

    ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    -Saíd le pidió a Hussein que vigilará e interviniera si algún skin intentaba atacar a Ana, puesto que no se fiaba de la protección policial que la policía le había facilitado a Ana.
    Afecta directamente a la vida de Hussein puesto que al intentar defender a Ana de el ataque de unos skins es apuñalado y muere ante la atónita mirada de los estudiantes allí presentes.

    ¿Quién es Rambo?
    -"Rambo" es un trabajador del cuerpo de policía que la mayoría del tiempo está de baja. Se descubre que es el cabecilla de la organización de skins puesto que él era el que filtraba la información y él conducía el coche de donde los skins se bajaron para para atacar a Ana y finalmente acabar con la vida de Hussein.

    Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    -Saíd testificó puesto a que ya no tenía nada que perder, la policía ya sabía que no tenía papeles y más tarde o más temprano iba a ser devuelto a su país. Además quería volver a Xauen con la conciencia tranquila de que los culpables no iban a quedar en libertad. El taxista pese a haber recibido numerosas amenazas por parte de los skins y que estos le hubieran quemado el taxi decide testificar dado a que la policía le asegura que tendrá protección y a que una trabajadora de el SOS Racismo llamada Elena le acabó convenciendo.

    ResponderEliminar
  11. Pablo C.F. 3ºB

    1.Saíd abandona la casa de Hussein porque Hussein le pega una paliza, y decide irse a la casa de Ana un tiempo, y después Hussein le pide disculpas y Saíd vuelve a su casa por un tiempo.

    2.El plan de Hussein era crear una banda antirracista para que cuando ellos sufrieran agresiones por parte de racistas, los racistas recibirían agresiones de ellos. A Saíd no le gusta el pln porque dice que eso solo empeorará la visión de los demás hacia los inmigrantes y creeran que son malas personas.

    3. Saíd le pide a Hussein que su grupo y el protejan a Ana porque no se fía de la policía. Afecta directamente a la vida de Hussein por que los skins lo asesinan.

    4. Rambo es un policía del cuerpo de Velázquez. Él conducía el Opel negro en el que iban los skins cuando asesinaron a Hussein.

    5. Saíd participa en el juicio porque al final piensa que no tiene nada que perder, que aunque no fuera al juicio al final lo enviarían a Marruecos igual. El taxista decide declarar porque se siente más seguro por la presíon policial hacía los grupos neonazis y estaba más tranquilo porque cuatro de los cinco agresores del caso Ahmed habían sido identificados.

    ResponderEliminar
  12. Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?

    Said abandona la casa de Hussein porque mantuvieron una pelea y la compañera de Said (Ana) estaba presente y ella misma recibió insultos por lo que Said decide mudarse a casa de su amigo Taib.

    Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es? ¿Como reacciona Said?

    Hussein organiza una banda racista de origen Magrebí para contrarestar los continuos ataques de los Skins (Grupo Neo-Nazi).
    Saíd decide que no se unirá a la banda de Hussein porque piensa que la violencia no es la mejor forma de resolver los problemas.

    ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    ¿Quién es Rambo?

    Saíd le pidió a Hussein que su banda radical vigilase a Anda ya que los Skins le habían amenazado con matarla. También le pide esa ayuda ya que aveces la protección policial no es la suficiente. Afectó gravemente la vida de Hussein porque muere apuñalado por un skin. Rambo es el cabecilla de los skins que agredió a Ahmed. Rambo también era policía que siempre estaba de baja.

    Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?

    Saíd participa en el juicio porque ya no tiene nada que perder ya que había recibido una orden de expulsión de España hacia Marruecos. Como última acción Saíd decide testificar para que se haga justicia con los skons y de esa manera poder ayudar a su amigo Ahmed en dicho problema. Volvería con la conciencia tranquila a Marruecos. El taxista decide testificar porque comprendía que lo que realmente importaba era que se hiciera justicia y ayudar a los que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Enríquez Díaz 3ºB Nº9

    1.Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    1.-Saíd abandona la casa de Hussein ya que el había cambiado mucho y esto llevo a multiples peleas y discusiones y la última pelea que tuvieron (y la mas fuerte) en la cual Saíd tuvo que defender a Ana de su amigo borracho y furioso el cual casi mata a Saíd en la pelea. Esto hizo que Saíd se fuera a vivir con Taíb uno de los músicos del grupo y si encantadora novia Sonia a un piso alquilado viejo y pequeño pero acogedor que se hallaba en la plaza de Sant Agustí Vell.

    2.Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?¿Cómo reacciona Saíd?
    2.-La idea de Saíd consiste mas o menos en un "ojo por ojo" su plan es formar un grupo de inmigrantes para contraatacar y combatir a los grupos y personajes que agredian insultaban y ridiculizaban a los inmigrantes. Hussein estaba muy harto de esa gente y quería colaborar y ayudar a los que estaba en la misma situación que Saíd y Hussein. Saíd sentía lo mismo pero pensaba que no era la mejor forma de mejorar su situación y decide no entrar en el grupo.

    3.¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    3.- Ya que Saíd desconfiaba de la protección que la policía le otorgaba a Ana le pide que junto a su grupo antirracismo haga tandas de vigilancia hacia Ana así ella estaría doblemente protegida. Hussein acepto pero esto le afecto mucho a su vida ya que en un descuido de los policías los skins atacaron a Ana pero esta fue defendida por Hussein cual fue apuñalado y murió casi en el acto.

    4.¿Quién es Rambo?
    4.- Rambo era el "topo" infiltrado en la policía era el que filtraba la información sobre donde vivía Ana su número de teléfono...También era el que cordinaba las acciones de los skins y el jefe del grupo. Culpable del asesinato de Hussein y conductor del Opel negro el día del asesinato.

    5.Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    5.-Saíd tenia miedo de testificar en el juicio contra los skins ya que esto le costaría la expulsión del país por que seguía sin papeles pero un acontecimiento le hizo cambiar de opinión: La policía lo arresto y lo llevo al centro de internamiento de Vereda donde se le notifico que iba a ser deportado próximamente así que ya no tenía nada que perder si apelara en el juicio. El taxista en cambio no quería testificar ya que estaba a punto de formar una familia con su mujer y no quería ponerla en peligro pero cambio de idea gracias a una llamada de Elena de SOS racismo donde le disuadió para participar ya que el inspector Vazquez le garantizaba la protección total hacia el y su familia.



    ResponderEliminar
  14. Daniel J.J. 3ºB

    1)Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    - Saíd abandono la casa porque un día al volver a casa encontró a su amigo Hussein borracho, lo que le hizo hablar mal de Ana y esto llevo a una gran pelea en la cual Saíd decidio irse de casa. El nuevo domicilio de Saíd es la casa de su amigo Taíb, también compañero de grupo.

    2)Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es? ¿Cómo reacciona Saíd?
    - Contrarrestar los ataques de los skins racistas con mas violencia, alo que Saíd no esta de acuerdo porque piensa que la violencia no se arregla con mas violencia.

    3)¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    - Saíd le pidio que vigilara a Ana para que no acabaran con ella los skins ya que Saíd no confiaba en la proteccion que le dio la policía. Si, le afecto directamente a su vida porque fué asesinado.

    4)¿Quién es Rambo?
    - Rambo pertenecía al cuerpo de policía en el cual estaba siempre de baja y se descubrió que era el cabecilla de la banda de skins el cual conducía el coche en el que iban los skins y se bajaron para asesinar a apuñaladas a Hussein. Tras esto, fue retirado del cuerpo permanentemente.

    5)Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    - Saíd lo hizo porque no tenía nada que perder y sabía a ser devuelvo a su país, pero al menos con la conciencia tranquila de que no quedaran los culpables en libertad. Y el taxista que les había ayudado recibió grandes amenazas de los skins incluso le quemaron el taxi, pero fue convencido para testificar por la policía y por SOS Racismo.

    ResponderEliminar
  15. Menel C.A 3ºB nº4


    1. Saíd abandono la casa de Hussein porque tuvieron una pelea en la que Saíd encontró a Hussein muy borracho y este hizo un comentario despectivo sobre Ana entonces Saíd se molesto y empezaron una pelea en la que Saíd resulto muy mal parado. Su nueva casa fue la casa de Taib un amigo de Ahmed y músico del grupo, que vivía en la plaza Sant Agusti Vell.

    2. El plan de Hussein era organizar un grupo de inmigrantes como el mismo con el fin de hacer que lo mismo con los racistas hicieron con ellos, cuando Hussein se lo propone a Said este e dice que le comprende pero que no es una solución.

    3. Saíd le pido a Hussein que con su grupo de inmigrantes vigilase a Ana, porque ya no se fiaba de la policía, acepto pero enseguida se arrepintió porque a la primera pelea con unos skins fue asesinado por uno de ellos.

    4. Rambo es un policía que siempre estaba de baja y que al final se descubrió que el pasaba la información de la posición de Ana a los skins, el dirigió a a los skins que atacaron a Ahmed y el conducía el coche de los que mataron a Hussein, al final fue detenido.

    5. Saíd decidió participar porque ya no tenia nada que perder, porque ya lo iban a mandar de vuelta a su país y decidió que es mas importante la justicia que los asesinos no podían quedar en libertad solo porque tuviese miedo de que lo manden a su país. Al final el taxista fue al 2 juicio que ya que tenia la protección asegurada por parte del inspector Vazquez, Elena consiguió convencerle.

    ResponderEliminar
  16. ilies abdelkader mohamed 3ºb
    1º said abandona el domicilio de Hussein debido a una fuerte pelea ya que hussein habia cambiado mucho. su nuevo domicilo fue la casa de su amigo Taib.
    2º devolverle a los skins sus ataques pero con mas violencia, pero said no estaba de acuerdo ya que piensa que la violencia no soluciona nada.
    3ºsaid le pidio a Husseien que cuidase y vigilará a Ana , si afectó a Hussein porque fue asesinado.
    4º Rambo era el policia que estaba de bajo continuamente y posteriormente se descubrió que era cabecilla de los skins , luego fue expulsado del cuerpo de policia.
    5ºSaid testificó porque queria tener la conciencia tranquila pero sabia que iba a ser devuelto a sus pais, el taxista recibió amenazas de los skins pero fue convencido por la policia

    ResponderEliminar
  17. 1.-Saíd abandonó la casa de Hussein debido a que tuvieron una fuerte pelea: Saíd llegó a casa y se encontró a Hussein muy borracho, éste hizo un comentario sobre Ana que molestó a Saíd y se enzarzaron en una pelea de la que Saíd salió mal parado. Su nuevo domicilio fue la casa de Taíb, un amigo de Ahmed y músico del grupo, que vivía en la plaza Sant Agustí Vell.

    2.-El plan de Hussein era organizar un grupo de inmigrantes como el mismo con el fin de hacer que lo mismo con los racistas hicieron con ellos, cuando Hussein se lo propone a Said este e dice que le comprende pero que no es una solución.

    3.-Saíd le pidio que vigilara a Ana para que no acabaran con ella los skins, ya que Saíd no confiaba en la protección que le dio la policía. Si, le afecto directamente a su vida porque fué asesinado.

    4.-Rambo es un policía del cuerpo de Velázquez. Él conducía el Opel negro en el que iban los skins cuando asesinaron a Hussein.

    5.-Saíd tenia miedo de testificar en el juicio contra los skins, ya que esto le costaría la expulsión del país por que seguía sin papeles pero un acontecimiento le hizo cambiar de opinión. La policía lo arresto y lo llevo al centro de internamiento de Vereda donde se le notifico que iba a ser deportado próximamente así que ya no tenía nada que perder si apelara en el juicio. El taxista en cambio no quería testificar ya que estaba a punto de formar una familia con su mujer y no quería ponerla en peligro pero cambio de idea gracias a una llamada de Elena de SOS racismo donde le disuadió para participar ya que el inspector Vazquez le garantizaba la protección total hacia el y su familia.

    ResponderEliminar
  18. Christian Martínez Rodríguez 3º B

    1. Saíd decide abandonar la casa de Hussein ya que este un día estaba borracho y malhumorado enfrentándose a Saíd. Ahmed los separo. Este enfrentamiento hizo que Saíd decidiera irse del piso.
    Su siguiente domicilio sería la casa de su amigo Taíd.

    2. Hussein decide hacer un grupo con el que poder responder a los ataques que los skins estaban causando. Saíd se lo toma mal ya que otra gente intentaba ayudar sin el motivo de la violencia, ahora estos malgastarían todo el tiempo perdido si se les ocurriese atacar.

    3. Saíd le pidió a Hussein que vigilara a Ana de los skins. Sí, le afecta a la vida de Hussein porque en la primera intervención Hussein fue acuchillado en el pecho lo cual le causo su muerte.

    4. Rambo pertenecía a la policía que era el infiltrado que le daba la información a los skins sobre donde estaba Ana, también fue el que causo la muerte de Hussein. Lograron adivinar que fue el que mato a Hussein y el que le trasmitía información a los skins tras esto fue detenido.

    5. Saíd logro testificar porque ya que este tenia un aviso de la policía ya no tenia nada que perder. Y el taxista fue convencido por Ana diciéndole que no le pasaría nada que tenia protección de la policía y que los skins merecían estar encerrados.

    ResponderEliminar
  19. Irene Martínez Urbano 3ºB

    1. Al volver a casa un día con Ana, Saíd se encontró a Hussein muy borracho. Éste, hizo un comentario ofensivo sobre Ana, lo cual enfadó a Saíd he hizo que empezasen a pelearse. Saíd se llevó fuertes golpes y salió gravemente herido, lo cual le hizo abandonar aquella casa e irse a vivir con uno de los músicos del grupo, Taíb.

    2. El plan de Hussein era hacer un grupo para atacar a los skins. Saíd comprendía la rabia de Hussein, pero no estaba dispuesto a combatir violencia con violencia, ya que pensaba que eso no arreglaría nada.

    3. Ya que los skins iban ahora a por Ana, y Saíd ya no se fiaba de la protección policial, le pidió a Hussein que vigilase a Ana con su grupo. Hussein aceptó. Afectó a su vida, ya que en el primer de los ataques de los skins a Ana al saltar el grupo a defenderla, Hussein fue asesinado delante de todos los estudiantes del campus.

    4. Rambo era ese policía que siempre estaba de baja, un infiltrado de los skins, el cual proporcionaba todos los datos que querían, saber, cabecilla del grupo y además asesino de Hussein. Después de enterarse la policía de esto, Rambo fue detenido y expulsado del cuerpo.

    5. Saíd no quería testificar en el juicio ya que seguía sin papeles y si acudía lo descubrirían y sería deportado. Cambió de opinión porque al darle la policía la noticia de que iba a ser deportado en pocas semanas, pensó que ya no tenía nada que perder, y lo mejor para Ana y para todos sería que testificase.
    El taxista no quería testificar porque estaba a punto de formar una familia y ya había recibido amenazas de los skins, entre ellas quemarle el taxi. Cambió de opinión gracias a una llamada de Elena, del grupo SOS racismo, en la cual se le aseguraba por parte de la policía, total protección para su familia.

    ResponderEliminar
  20. Alvaro D.C 3ºB Nº6
    Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Por que al llegar a casa Saíd encontró a Hussein borracho y tuvieron una fuerte pelea por un comentario de Hussein hacia Ana al final Saíd se fue a la casa de Taíb.

    Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?
    Hussein propone organizar un grupo de inmigrantes para hacer a los racistas lo mismo que hicieron con ellos. Saíd dijo que era lo mejor hacer eso.

    ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Que con su grupo vigilaran a Ana, el aceptó. Si afecto por que una vez que tuvo que intervenir en un asalto de los skins fue asesinado por uno de ellos.

    ¿Quién es Rambo?
    Rambo era un policía que siempre estaba de baja y que mas tarde fue descubierto como el causante del ataque a Ahmed el que ayudo en el asesinato de Hussein y en el que daba información a los skins sobre la posición de Ana. Al final fue descubierto y detenido.

    Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    Saíd decidió participar en el juicio porque de todas formas lo iban a devolver a su país y creía que lo más importante era la justicia para que criminales como ellos no tendrían que estar en libertad y el taxista fue porque le habían asegurado protección.

    ResponderEliminar
  21. Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Said abandona la casa de Hussein, porque un dia al volver a casa con su amiga Ana se encontro a Hussein borracho en la escalera y este queria llevarse a Ana a su harén, con lo cual Said no queria. Su nuevo domicilio fue la casa de Taíb un compañero del grupo, tras intentar ir a casa de Maria y Carl y ver que estos no estaban.

    Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    Su plan era crear un grupo de magrebíes, para que cuando los cabezas rapadas agredieran a un magrebi este grupo apalease a uno de los cabezas rapadas para que no pegasen mas a ningun magrebi.


    ¿Cómo reacciona Saíd?
    Saíd reaccion ante su voluntad de rechazar la violencia y se negó a formar parte de aquel plan.

    ¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Saíd le pidió a Hussein que vigilase a Ana durante un par de meses, hasta que se marchase de Barcelona.
    Si, afecto mucho ya que despues de un incidente de los Skins con Ana, Hussein murió.

    ¿Quién es Rambo?
    Rambo era el líder del grupo que atacó a Ahmed y que desencadenó todo el conflicto y el Conductor del Opel negro del cual salieron los Skins a atacar a Ana.

    ResponderEliminar
  22. Marina.M.P 3ºD

    1.Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    - Saíd abandona la casa de Hussein por que al llegar a casa Saíd encontró a Hussein borracho y tuvieron una pelea por un comentario que hizo Hussein hacia Ana.
    2.Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?
    -Su plan era crear un grupo de magrebíes, para que cuando los cabezas rapadas agredieran a un magrebi este grupo apalease a uno de los cabezas rapadas para que no pegasen mas a ningún magrebi.
    Saíd dijo que era lo mejor.
    3.¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    -Que su grupo vigilara a Ana.
    - Si afecto por que una vez que tuvo que intervenir en un asalto de los cabezas rapadas fue asesinado por uno de ellos.
    4.¿Quién es Rambo?
    -Rambo era un policía que siempre estaba de baja, pero que al final se descubrió.Era el el que pasaba la información de la posición de Ana a los cabezas rapadas y el dirigió a los skins que fueron los que atacaron a Ahmed y el que conducía el coche de los que mataron a Hussein. Al final fue detenido.
    5.Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    -Saíd tenia miedo de testificar en el juicio contra los skins ya que esto le costaría la expulsión del país por que seguía sin papeles pero un acontecimiento le hizo cambiar de opinión: La policía lo arresto y lo llevo al centro de internamiento de Vereda donde se le notifico que iba a ser deportado próximamente así que ya no tenía nada que perder si apelara en el juicio. El taxista en cambio no quería testificar ya que estaba a punto de formar una familia con su mujer y no quería ponerla en peligro pero cambio de idea gracias a una llamada de Elena de SOS racismo donde le disuadió para participar ya que el inspector Vazquez le garantizaba la protección total hacia el y su familia.

    ResponderEliminar
  23. Alba. A.A 3ºD
    1. Por que al llegar a casa Saíd encontró a Hussein borracho y tuvieron una fuerte pelea por un comentario de Hussein hacia Ana al final Saíd se fue a la casa de Taíb.
    2. Su plan era crear un grupo de magrebíes, para que cuando los cabezas rapadas agredieran a un magrebi este grupo apalease a uno de los cabezas rapadas para que no pegasen mas a ningún magrebi.
    Saíd dijo que era lo mejor.
    3. Ya que los skins iban ahora a por Ana, y Saíd ya no se fiaba de la protección policial, le pidió a Hussein que vigilase a Ana con su grupo. Hussein aceptó. Afectó a su vida, ya que en el primer de los ataques de los skins a Ana al saltar el grupo a defenderla, Hussein fue asesinado delante de todos los estudiantes del campus.
    4.Rambo era el policia que estaba de bajo continuamente y posteriormente se descubrió que era cabecilla de los skins , luego fue expulsado del cuerpo de policia.
    5.Saíd decidió participar porque ya no tenia nada que perder, porque ya lo iban a mandar de vuelta a su país y decidió que es mas importante la justicia que los asesinos no podían quedar en libertad solo porque tuviese miedo de que lo manden a su país. Al final el taxista fue al 2 juicio que ya que tenia la protección asegurada por parte del inspector Vazquez, Elena consiguió convencerle.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Noemí.N.J 3ºD

    1-Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?
    Saíd abandona la casa de Hussein porque cuando llega a casa , lo encuentra borracho y hace un comentario molesto sobre Ana.
    Su nuevo domicilio es en casa de Taib.
    2-Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista.¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?
    Su plan es crear un grupo de imigrantes para vengarse de los skins.
    Saíd no está de acuerdo y no quiere formar parte del plan.
    3-¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?
    Cuando los skins iban a por Ana, Saíd le pidió a Hussein que vigilase a Ana.
    Si que le afecto porque fue asesinado por defenderla.
    4-¿Quién es Rambo?
    Era un policía que estaba de baja continuamente y al final se descubre que era el líder de los skins.
    5-Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?
    Saíd cambió de opinión porque no tenía nada que perder.El taxista cambió de opinión gracias a Elena que consiguió convencerle.

    ResponderEliminar
  26. Joel M.A. 3ºB

    1. La abandona porque se encuentra a Hussein ebrio y comportándose violentamente hacia Ana, que estaba con Saíd. Después se aloja con Taíb.

    2. Su plan es hacer un grupo de inmigrantes para contraatacar a los skins, a lo que Saíd discrepa porque no le parece bien contrarrestar la violencia con más violencia.

    3. El favor era que su grupo la defendiera aparte de la policía. Le afecta en que, en un ataque de los skins en el que no estaba la policía, pierde la vida defendiendo a Ana.

    4. Es un policía líder de un grupo neonazi que conducía el coche cuando mataron a Hussein y además informaba a los skins de los movimientos de la policía respecto a la vigilancia de Ana.

    5. Saíd cambia de opinión porque le da coraje que no haya justicia por su culpa y el taxista porque el inspector le ofrece seguridad con su familia.

    ResponderEliminar
  27. Mario M.C. 3ºB Nº:23

    1)Saíd abandona la casa de Hussein. ¿Por qué y cuál es su nuevo domicilio?

    - Abandona la casa de Hussein porque Hussein estaba borracho y bastante violento y hablando mal de Ana. Su nuevo domicilio es la casa de Taíb.

    2)Hussein idea un plan para contrarrestar la violencia racista. ¿Cuál es?
    ¿Cómo reacciona Saíd?

    - Su plan era hacer un grupo de inmigrantes para responder a los ataques de los skins. Saíd piensa que es mala idea.

    3)¿Qué favor le pidió Saíd a Hussein cuando los skins querían acabar con Ana? ¿Afectó directamente a la vida de Hussein? ¿Por qué?

    - Pidió a Hussein que si podian hacer el favor de defender a Ana, ya que veía que los policias no hacían lo correcto. Si porque fue asesinado por unos skins, mientras defendia a Ana.

    4)¿Quién es Rambo?

    - Es un policia, lider de los skins, que en el momento del asesinato de Hussein era el conductor del coche en el que aparecieron los skins.

    5)Saíd y el taxista no querían testificar en el juicio contra los skins. ¿Por qué cambian de opinión y participan en dicho juicio?

    - Porque veían que no tenían las suficientes pruebas y pensaron que lo mas lógico sería presentarse en el juzgado como testigos.

    ResponderEliminar