lunes, 12 de noviembre de 2012

"La aventura de Saíd". SEGUNDA RONDA DE PREGUNTAS


Aquí os cuelgo las próximas preguntas, pero no voy a permitir los comentarios hasta la semana que viene para que las vayáis pensando y trabajando. ¡Cuidado con esa expresión y ortografía!

 ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?
 Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka. 

22 comentarios:

  1. 1. ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como "el fantasma"?
    Saíd era conocido entre sus amigos como "el fantasma" porque de pequeño pasaba el día en la panadería y estaba siempre lleno de harina.
    2. Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    A Saíd le encantaba ir a la escuela, pero cuando cumplió los 12 años su padre le obligó a salir de ella y ponerse a trabajar. Cuando volvía de despedirse de sus compañeros se encontró con que a su padre se lo llevaba la policía. Éste estuvo tres años encerrado en la cárcel. Los ingresos de Saíd en la panadería en la que trabajaba eran los únicos que recibía la familia. Y para colmo, sus antiguos compañeros se metían con el llamándolo "el fantasma" por ir cubierto de harina de su panadería, y eso era algo que le entristecía y cabreaba.
    3. En la vida de Saíd hay tres mujeres, "las tres diferentes, pero fascinantes". Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    La primera de ellas es Jativa, su amor de Xauen, y una de las razones por las que Saíd decidió emprender la aventura, para conseguir dinero y poder casarse con ella.
    La siguiente es Fatima, una de las primeras personas que conoció cuando llegó a Barcelona, quien le indicó donde vivía su amigo Hussein, y de quien se enamoró nada más verla.
    Y la última es Ana, una estudiante para periodista, de quien también se enamora por la buena relación que tienen.
    4. Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    Primero Saíd empezó vendiendo alfombras junto a otros inmigrantes por los pueblos de alrededor de Barcelona. Y después comenzó a trabajar de bracero en una finca, trabajo que consiguió gracias a Taíb.
    5. Relata el ataque Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Bakara.
    Ana, Saíd y Ahmed acababan de salir del bar donde ensayaba el grupo, empezaron a seguirles unos skins, quienes querían pegar a Ahmed y Saíd únicamente porque eran musulmanes. Cuando pillaron a Ahmed, Saíd paro a un taxi para huir con Ana, y el taxista fue abalanzándose sobre los skins con el taxi, para apartarlos de Ahmed, y finalmente, consiguieron rescatarlo.

    ResponderEliminar
  2. Daniel J.J. 3ºB Nº18

    1) ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como "el fantasma"?
    - Porque siempre iba lleno de harina.

    2) Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    - La obligaron a salir de la escuela a los 12 años y mientras se despedía de sus compañeros vio como la policía se llevaba a su padre a la cárcel. Saíd solo ganaba dinero gracias a la panadería aunque no gran cantidad.

    3) En la vida de Saíd hay tres mujeres, "las tres diferentes, pero fascinantes". Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    - Jativa, mujer con la que se quería casar y por lo que Saíd se fue de Xauen para ganar dinero. Después, Fatima, la que le dijo donde vivía su amigo Hussein. Y por último, Ana, de la que se enamoro nada más verla por la gran amistad que tenían.

    4) Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    - Comenzó vendiendo alfombras en las afueras de Barcelona. Y gracias a Taíb empezó a trabajar de bracero en una finca.

    5) Relata el ataque Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Bakara.
    - Cuando acabaron de ensayar, le seguían unos skins para pegarles a Saíd y Ahmed. Llamaron a un taxi para huir y el taxista aparto a los skins con el taxi y se libranos los tres finalmente.

    ResponderEliminar
  3. Mario M.C. Nº23 3ºB

    1) ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?

    - Porque cuando vivía en Xauen trabajaba en una panadería y siempre estaba lleno de harina y sus amigos le llamaban "el fantasma".

    2) Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?

    - Un día Saíd se encontró que la policía se llevaba a su padre a la cárcel, estuvo encerrado 3 años, y durante esos 3 años estuvieron viviendo con los ingresos de Saíd en la panadería, y cuando su padre salió de la cárcel, también vivían con lo que su padre cultivaba.

    3) En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.

    - Jamila, la mujer con la que quería casarse, y por la que emprendió el viaje a Barcelona.
    - Fátima, la joven que conoció el día que llegó a Barcelona, la que le ayudó a tocar al telefonillo de la casa de Hussein.
    - Ana, la periodista que le hizo una entrevista y que empezaron a tener más amistad, hasta que Saíd se enamoró.

    4) Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.

    - Vendedor ambulante de alfombras, ayudante en una finca y ocupó el puesto de Ahmed en el restaurante.

    5) Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.

    - Iban paseando, cuando escucharon voces a sus espaldas, eran los skins, empezaron a pensar, que Saíd y Ahmed habían secuestrado a Ana y usaron eso de excusa para agredirles, Pararon a un taxi y llevaron a Ahmed al hospital.

    ResponderEliminar
  4. Sergio González Jiménez 3ºB Nº15
    1.¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como "el fantasma"?
    Porque trabajaba en una panadería;por eso, siempre iba cubierto de harina, simulando ser un fantasma.

    2.Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen.¿Puedes resumirla brevemente?
    Él vivía con su familia, que eran su madre, su padre y sus tres hermanas.Su padre estuvo tres años en la cárcel y, por ese motivo, Saíd tenía que encargarse del negocio, y mandarle los gastos a su padre.

    3.En la vida de Saíd hay tres mujeres,"las tres diferentes,pero fascinantes". Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    La primera es Jamila que, según él, es su gran amor de Xauen.
    La segunda es Fátima, la chica tan simpática que ayudó a Saíd cuando éste llegó a Barcelona, y que lo encandilaba con la calidez de su mirada.
    La tercera es Ana,una periodista que sabe acariciar al joven con palabras, sonrisas y miradas hasta hacerle olvidar la tristeza más profunda.

    4.Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    Vendedor de alfombras a domicilio, ayudante en un restaurante, y bracero en una finca de Vilassar de Mar, donde cultivaba hortalizas.

    5.Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    Un grupo compuesto de seis personas llamadas skins persiguen a los tres jóvenes, porque creen que Saíd y Ahmed quieren raptar y violar a Ana sólo por ser moros. Estos tres se dan cuenta, y salen corriendo hacia un taxi. Ana iba de la mano de Saíd y, por detrás, los seguía Ahmed con su Laúd. Cogieron a Ahmed del cuello y, poco después, a Saíd. Ana le pidió al taxista ayuda, asi que éste les dió una embestida a los skins, que los hizo retroceder. Aprovechando que se retiraban, Ana llamó a Saíd para que subiese al taxi. Después, el taxista fue a por los skins que estaban pegando a Ahmed. A uno lo enganchó de lleno, mientras que los otros dos se apartaron. Cuando el taxi llegó a estar al lado de Ahmed, lo metieron en el taxi rápidamente. Los skins se acercaron de nuevo, pero desistían de atacarlos de nuevo. Los skins amenazaron al taxista; y éste, cabreado, arrancó de nuevo y los embistió, haciendo que se dispersaran en todas direcciones. Llegaron al Hospitsl Clínico, y Ana acompañó a Ahmed a urgencias. Además de contusiones, tenía un traumatismo craneoencefálico, y no sabían hasta qué punto estaba afectado el cerebro. De madrugada comunicaron a Ana y a Saíd que Ahmed tenía lesiones graves en el cerebro;por eso debía de ser ingresado.

    ResponderEliminar
  5. 1. A Saíd sus amigos le llaman ‘’el fantasma’’ ya que, debido a su trabajo en la panadería, siempre va manchado de harina, y esto le hace parecer un fantasma.
    2. La vida de Saíd en Xauen era realmente dura, le gustaba ir al colegio porque era un alumno que prosperaba y su profesor estaba contento con el, pero debido al despido de trabajo de su padre, Saíd tuvo que dejar la escuela a los 12 años, su padre fue encarcelado por participar en una protesta en la que se pedía un aumento de suelo y pasó tres años en la cárcel. Esos tres años, Saíd tuvo que ocuparse enteramente de su familia, ya que para sus hermanas y madre era muy difícil encontrar trabajo debido a la cultura del país. Cuando su padre volvió de la cárcel la familia subsistía gracias a el mísero sueldo que Saíd ganaba en la panadería y a lo que un pequeño huerto del padre de Saíd les daba.
    3. Las mujeres importantes en la vida de Saíd son: Jativa en primer lugar, era la chica de la que llevaba enamorado ya tiempo durante su vida en Xauen, se podría decir que el deseo de Saíd de poder ofrecerle una buena vida a Jativa cuando se decidiese a pedirle matrimonio es una de las raciones por la cual el chico decide emigrar. La segunda es Fátima, una chica que conoce al llegar a España, esta le ayuda a poder entrar en el edificio en el que vive Hussein. Por último Ana, una estudiante realmente interesada en los problemas de los inmigrantes en España, conforme pasa el tiempo Saíd comienza a sentir algo más especial por Ana, debido a su forma de ser tan dulce y sincera.
    4. Primeramente Saíd comenzó vendiendo alfombras y demás objetos marroquíes junto a un batallón de inmigrantes por los pueblos de los alrededores de Barcelona, en segundo lugar Saíd trabajó de bracero en una finca de Vilassar de mar donde cultivaban hortalizas y patatas.
    5. Saíd, Ana y Ahmed volvían andando por la calle, que estaba muy solitaria, al rato Saíd que se había quedado un poco ajeno a la conversación de sus amigos, empezó a oír ruidos de botas y murmullos, entonces fue cuando se percató de que unos hombres vestidos como militares y con el pelo muy corto les seguían. Ana ,que también se percató de la presencia de los hombres, les advirtió que eran skins y que no debían hacerles caso o correrían peligro los tres. Los skins buscaron una escusa fácil para ir a por Ahmed y Saíd y quisieron pensar que Ana había sido secuestrada por los dos marroquíes, empezaron a llamarles y a andar cada vez más rápido hacia ellos. Finalmente Ana tomó la iniciativa de echar a correr, pero Ahmed, que llevaba el Laúd y este le retrasaba en la carrera, fue apresado por los skins y cayó al suelo, recibiendo una lluvia de patadas y golpes por todo el cuerpo. Apareció un taxi en el que Ana y Saíd se metieron, a Saíd los skins casi lo cogen pero con ayuda del taxista esto pudo ser evitado. El taxista, animado por la desesperación de Ana ante la paliza que le estaban dando a Ahmed, envistió contra los skins unas cuantas veces, y así Saíd y Ana pudieron meter a Ahmed en el coche para, posteriormente, llevarlo al hospital. Donde, debido a sus heridas, Ahmed pasaría bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  6. 1.-¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?
    -Porque trabajaba en una panadería y siempre se manchaba de harina pareciendo un fantasma.
    2.-Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    Su vida era muy dura. Saíd tubo que salir de la escuela para encontrar un trabajo e intentar mantener a su familia, ya que a su padre lo encarcelaron por participar en un protesta en la que pedía un aumento de sueldo pero lo condenaron a 3 años de cárcel. Y el único que podía buscar trabajo era Saíd, porque a las mujeres no solían contratar debido a la cultura.
    3.-En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    -La primera era Jamila, la chica de la que estaba enamorado. La segunda era Fatima, la que le indicó como entrar en el edificio donde vivía Hussein y de la que se enamoro nada mas verla. Y la última, es Ana. Una periodista de la que también se enamoro por su buena relación.
    4.-Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    -Pues cuando llegó a Barcelona consiguió el trabajo de vendedor de alfombras pero más tarde, gracias a Taíb, se hizo bracero en una finca.
    5.-Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    -Cuando Ana, Saíd y Ahmed iban por la calle de vuelta a casa, empezaron a perseguirles unos skins. Estos querían pegar a Saíd y Ahmed, solo por ser musulmanes. Los skins pillaron a Ahmed. Saíd y Ana huyeron para parar un taxi. Una vez dentro, el taxista se abalanzó sobre los skins y consiguieron escapar.

    ResponderEliminar
  7. Christian M.R 3º B

    1. Sus amigos le llaman con el ´´fantasma`` porque al trabajar en la panadería de Xauen, siempre iba cubierto de harina.

    2. Pues cuando Saíd era pequeño podía ir a la escuela, lo cual le encantaba y se consideraba uno de los mejores. En cambio un día su padre fue despedido. Le dijo a Saíd que tendría que abandonar la escuela y empezar a trabajar. Sino fuera poco un dia la policía arresto al padre de Saíd y fue encerrado durante 3 años. Durante todo este tiempo toda su familia ha ido prosperando gracias al insuficiente aunque efectivo salario que cobraba en la panadería. Después al salir su padre crearon como un tipo de huerto de donde también lograban sobrevir de sus propios frutos.

    3. Una de las mujeres se llamaba Jamila la cual le hizo realizar este viaje, para ganar algo de dinero y poder casarse con ella.

    La segunda era Fatima, con la que Saíd se cruzo y la que le ayudo a encontrarse con su amigo Hussein.

    Y la última se llamaba Ana, una aprendiz de periodismo de la que Saíd se va sintiendo mas enamorado en cada etapa de tensión en Barcelona, incluyendo el primer día que la vio cuando le invito a una entrevista.

    4. Primero fue un vendedor ambulante de alfombras, después trabajo en el campo, en Vilassar, después de camarero en un restaurante el cual perdió dos meses después y obligándole a volver a trabajar en el campo.

    5. Al acabar el ensayo decidieron irse a sus casas através de unas calles vacías y muy oscuras de donde un grupo de adolescentes rapados los cuales llevaban la misma vestimenta, insulto a Saíd y a Ahmed, donde ellos empezaron a correr. Se trataban de skins. Lograron atrapar a Ahmed el cual lo ralentizaba su laúd y lo molieron a patadas cuando derepente aparece un taxista que ayuda a librar a Saíd de aquellos hombres y poner a salvo a Ahmed. Al llegar al hospital deducen que tiene un grave problema en el cerebro y que le costara mucho volver a recuperarse completamente.

    ResponderEliminar
  8. 1- Esto se debe a que, en su empleo como panadero en Xauen, siempre se llenaba de harina el cuerpo entero; confundiéndolo con la blancura de un fantasma.

    2- Él les cuenta que cuando solo tenía 12 años tuvo que abandonar la escuela, donde era uno de los primeros de la clase, porque su padre perdió el trabajo. Al día siguiente lo detuvieron y Saíd tuvo que afrontar el papel de hombre de la casa, que fue muy duro para él y toda su familia.

    3- ·Jamila: es su primer amor y la mujer con la que pensaba casarse; vive en Xauen; es musulmana; Saíd abandonó su casa entre otras cosas para que los padres de Jamila lo aceptaran como un buen marido. Representa su cultura típica: una mujer a la que dominar.
    ·Fátima: Saíd se la encuentra cuando llega a Barcelona; vive en Barcelona; es musulmana. Representa su cultura también pero con más liberalismo; también representa la belleza y la coquetería.
    ·Ana: le hace una entrevista a Ahmed y Saíd al acabar un concierto; vive en Barcelona; es cristiana; es estudiosa y los padres son gente de dinero; Saíd opina que sería una relación difícil por la diferencia cultural, ya que no sería fácil de dominar. Representa una cultura nueva y distinta, más liberalista.

    4- Primero se dedicó a vender objetos marroquíes por pueblos alrededor de Barcelona con otros inmigrantes gracias a un mayorista. Después Taíb le consiguio un trabajo de bracero en una finca también con otros inmigrantes, allí a veces se quedaba a dormir ya que se tenía que levantar a las cinco de la mañana. Por último cuando Ahmed recibió la agresión, Saíd se quedó con su bacante en un restaurante temporalmente. También toca el tambor en una banda.

    5- Tras terminar el ensayo a las 12 de la noche y tener un debate con Alí; Saíd, Ahmed y Ana anduvieron solos por una calle desierta y en pleno silencio. Mientras hablaban escucharon voces por detrás. Eran los skins. Estos discutían sobre que hacían dos "negros" con una "rubia" solos por la noche, a lo que llegaron a la conclusión de que querían violarla (que era solo una escusa para pegarles). Los tres amigos echaron a correr pero Ahmed, con el peso del laúd, se quedó atrás y los skins le tiraron al suelo, donde empezaron a golpearles. Saíd se abalanzó sobre un taxi que los recogió y que embistió a los skins hasta que Ana y Saíd pudieron recoger el cuerpo inconciente de Ahmed. Tras esto fueron al hospital donde el taxista y Saíd se fueron (por separados) ya que no tenía papeles. El estado de Ahmed era crítico, con traumatismo craneoencefálico.

    ResponderEliminar
  9. 1. En Xauen, Saíd trabajaba en una panadería y siempre iba manchado de harina, por eso le llamaban fantasma.

    2. Saíd cuenta que la situación económica de su familia no era buena, y que aunque le encantaba la escuela, la tuvo que dejar a los 12 años y ponerse a trabajar. Poco después, su padre fue detenido y el tuvo que cuidar de su familia, lo cual le resultó muy duro.

    3. La primera de dichas mujeres es Jamila, Saíd inmigró para conseguir dinero y un mejor trabajo y así poder casarse con ella.
    La segunda es Fatima, la chica que le ayudó a encontrar la casa de su amigo.
    La tercera es Ana, una estudiante de periodismo que ayuda a Saíd en todo lo que puede, y éste se enamora de ella por cómo le trata.

    4. Su primer trabajo fue de vendedor de alfombras, en el cual sólo obtenía un sueldo miserable y el desprecio de la gente; el segundo fue en el campo, trabajando de sol a sol; después de camarero y más tarde se vio obligado a volver al campo.

    5. Ana, Ahmed y Saíd iban caminado por la calle sobre las 12 de la noche, cuando el ensayo del grupo había terminado. Saíd iba por detrás de sus amigos y escuchó voces y pisadas de zapatos pesados. Avisó a Ana, y ésta le dijo que eran skins, y que no debían hacerles caso. Estos skins buscaron razones absurdas para meterse con ellos y les persiguieron. Ahmed se estaba quedando atrás porque llevaba el laúd y los skins le agarraron, aunque Ana y Saíd no se daban cuenta. Saíd paró un taxi y cuando iban a subir se dio cuenta de que los skins estaban pegando a Ahmed. El taxi fue hacia los skins y se apartaron, entonces recogieron a Ahmed y se fueron al hospital, ya que Ahmed estaba inconsciente.

    ResponderEliminar
  10. Adrián M.A. 3ºB Nº24

    1-Saíd era conocido entre sus amigos como ''el fantasma'' porque cuando en Xauen trabajaba en la panadería, siempre se manchaba de harina.

    2-Saíd les contó que tuvo que abandonar la escuela con 12 años debido a que su padre perdió el trabajo, y que Saíd era de los mejores de la clase. Desde entonces, ha estado trabajando mucho ya que las mujeres a penas hacían nada.

    3-Las tres mujeres son: Jamila, Fátima y Ana.
    Jamila: Saíd se propuso inmigrar para conseguir un mejor trabajo y poder casarse con ella.
    Fátima: Saíd se encontró con ella de camino a casa de Hussein, y sintió algo especial cuando se la encontró.
    Ana: Aprendiz de periodismo y que Saíd y ella acaban sintiendo algo entre ellos a lo largo de la historia.

    4-Cuando llegó a Barcelona empezó trabajando como vendedor de alfombras, pero más tarde, gracias a Taíb, trabajó como bracero en una finca. Tocaba en un grupo, y después de la agresión de Ahmed, trabajó temporalmente en un restaurante.

    5-Después del ensayo del grupo, llamado Baraka, empezaron a debatir sobre las causas de inmigración y las injusticias sobre ello. Más tarde, estaban andando los tres: Ana, Saíd y Ahmed cuando se encontraron a seis skins por la zona. Los skins pensaron que Saíd y Ahmed iban a violar a Ana y empezaron a correr hacia ellos. Dos de ellos le estuvieron pegando a Ahmed. Ana y Saíd encontraron un taxi, pero los skins les pisaba los talones. El taxista hizó unas maniobras con el taxi para deshacerse de ellos y cuando encontraron a Ahmed, estaba sangrando y lo llevaron a urgencias. Estaba inconsciente.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?
    Era conocido como "El Fantasma", porque este trabajaba en una panaderia y siempre que salia de ahí, salia cubierto de harina.

    Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen.
    ¿Puedes resumirla brevemente?
    A Saíd le gustaba mucho estudiar, tanto que era el primero en su clase, pero tuvo que dejar de ir a clases a los doce años, ya que su padre estuvo tres años encerrado en la carcel y este no podia mantener a su familia, entonces Saíd tuvo que ponerse a trabajar y cuando su padre salio de la carcel no encontraba trabajo con lo cual Saíd tuvo que seguir ayudando, ya que sus hermanas mayores y su madre no les pagaban mucho cuando encontraban trabajo y se les hacia muy dificil el encontrarlo.

    En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    La primera de las tres mujeres es Jalima una muchachita de Xauen, con la cual se queria casar, Jalima también era pobre como Saíd y sin apenas estudios. La segunda era Fatima era una chica de unos dieciséis o diecisiete años, tenía la cintura breve y un rostro de piel morena y mate, en el que destacaban unos ojos negros, almendrados, tremendamente expresivos, y una boca perfecta; una cabellera oscura y abundante y recogida con dos trenzas. Y la tercera era Ana una chica decidida, independiente, con estudios, era modesta, su mirada era franca, abierta, sencilla, transmitía dulcura, era rica y cristiana; y lucia un cabello rubio.

    Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    Sus trabajo era vendedor ambulante de alfombras, con lo cual tenia que andar por Barcelona vendiendo alfombras y exponerse a la policía, tambien trabajo en el campo como unas doce o dieciseis horas expuesto al sol y tambien trabajo de camarero en el restaurante donde trabajaba Ahmed, rellenando las neveras, colocando servilletas en los servilleteros, atendiendo a los primeros clientes, ayudando en la cocina.

    Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    Fueron atacados en un callejon, por un grupo llamado los Skins, los cuales buscaron una excusa para atacar a Saíd, Ahmed y Ana, cuando los Skins salieron corriendo tras estos, alcanzaron a Ahmed ya que este llevaba el Laúd y pesaba mucho, cuando lo alcanzaron empezaron a pegarle entre dos Skins, los otros dos Skins fueron tras Saíd y Ana, a un que Ana detuvo a un taxi, los Skins alcanzaron a Saíd al cual empezaron a pegar pero Ana le pidio al taxista que se lanzara sobre ellos para poder recoger a Saíd, cuando Ana consiguio recoger a Saíd, el taxista fue hacia Ahmed, lanzandose otra vez hacia los Skins que atacaban a este, cuando los Skins dieron varios pasos hacia tras Ana y Saíd recogieron a Ahmed y lo metieron dentro del taxis, así salvandose de sus muertes, a un que Ahmed estaba muy mal herido.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?
    -Sus amigos lo llamaban "el fantasma" ya que el trabajaba de ayudante del panadero en la panadería de su pueblo y eso implicaba ir siempre lleno de harina.

    Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    -El era un niño normal que iba al colegio y se interesaba por las materias impartidas por el maestro pero al cumplir los 12 años su padre le dijo que no podía volver a ir al colegio a partir de ahora tendría que trabajar el seria el hombre de la casa ya que el iba a ser arrestado el próximo día (Saíd no lo sabia en aquel momento) toda esa situación le entristeció mucho. Después de 3 largos años viviendo de lo que Saíd sacaba ayudando en la panadería del barrio su padre salio de la carcel pero no conseguía trabajo así que se puso en trabajar en el terreno que tenían.

    En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    -Las tres mujeres que interfieren en la vida de said son muy diferentes:
    1-Jamila: Su eterno amor desde pequeño ella vivía en el pueblo natal de Saíd y nunca le había declarado su amor pero quería pedirle su mano cuando tuviera una mejor situación.
    2-Fatima: Una misteriosa y enigmática mujer también conocida como "la mujer del porterillo" ya que cuando llego por primera vez a casa de hussein y no sabia como abrir el portal o llamar a su amigo esta le ayudo a traves del porterillo
    3-Ana: Una chica inteligente y bondadosa que conoció a Saíd a traves de un trabajo de periodismo que ella estaba elaborando para la universidad. Al principio solo era una conocida pero poco a poco y tras una serie de acontecimientos se convirtió en uno de los personajes mas importantes en la vida de Saíd.

    Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    -Primero fue vendedor ambulante de alfombras pero no le gustaba ya que era un trabajo muy arriesgado por que las autoridades los podian parar en cualquier momento, poco remunerado y la gente lo miraba muy mal. Más adelante cuando compartía piso con un músico de su grupo y su mujer a traves de el consiguió un trabajo en una finca. Ese trabajo era muy exclavo y estaba menos remunerado que el de vendedor de alfombras pero al trabajar solo con otros inmigrantes no tenía que aguantar el desprecio de nadie. Luego trabajo de camarero en el restaurante donde trabaja ahmed pero solo temporalmente hasta que se recuperara ahmed aun así esto le otorgo una mejor calidad de vida aunque no estuviese muy bien pagado.

    Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    - Saíd,Ana y Ahmed estaban regresando a casa tras un intenso día de de actuaciones de la banda y una cena con los amigos cuando sin previo aviso unos skin estaban gritándoles y persiguiéndoles con la excusa de que Ahmed y Said iban a raptar a Ana ya que sgun ellos no había ningun otro motivo por el cual una mujer acompañase a "los moros" Saíd y Ana echaron a correr para librarse de los skins pero Ahmed que los seguía se quedo atrás ya que llevaba el laúd y pronto fue alcanzado,tirado al suelo y apaleado. Mientras tanto Saíd y Ana habían logrado parar un taxi pero los skins justo delante del taxi cogieron y empezaron a apalear también a Saíd. El taxista se armo de valor arranco el coche e embistió contra los dos que apaleaban a Saíd y con un poco de esfuerzo consiguieron meterlo en el taxi, luego cuando se disponía a ir a salvar a Ahmed los dos skins se lanzaron sobre el coche sin ningún efecto, el taxista haciendo hábiles maniobras embistió a los skins que apaleaban a Ahmed y lo rescataron pero el ya tenía heridas muy graves y había perdido el conocimiento lo llevaron al hospital rápidamente donde fue atendido.

    ResponderEliminar
  13. Carmen G.L 3ºB nº11

    -¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?

    Sus amigos le llamaban “el fantasma”, porque como estuvo trabajando en una panadería, al acabar su turno y volver a casa, sus amigos veían que venia con la ropa manchada de harina.



    -Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen.
    ¿Puedes resumirla brevemente?

    Saíd, les explico a Carl y María como era su vida en Xauen
    Cuando era un niño, iba a la escuela como cualquier chiquillo de su edad, pero cuando cumplió los doce, su padre le explicó que le despidieron por haber asistido a una huelga. Esto provocó que su padre acabara en la cárcel, y que Saíd trabajara en diversos oficios. Más tarde cuando su padre cumplió condena, toda su familia vivía del sueldo de Saíd.



    -En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.

    En la vida de Saíd, hay presentes tres mujeres muy importantes:
    -Jamila: Gracias a ella, Saíd decidió irse de Xauen para darle una mejor vida a ella, y para casarse con ella.
    -Fátima: Le ayudo a acceder a la casa de Husein.
    -Ana: Le ayudó a intentar conseguir los derechos que se merecía. Finalmente Saíd se enamoró de ella.



    -Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.

    Primero, trabajó vendiendo alfombras y objetos marroquíes.
    Más tarde, en una finca donde cultivaban patatas y hortalizas.
    Y por último, como camarero en un bar.



    -Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.

    Cuando el grupo Baraka acabó de ensayar, Ana, Saíd y Ahmed se disponían a regresar a sus casas. Al principio lo ignoraron, pero cada vez se les acercaban más unos skins. Cuando los tres se dieron cuenta, corrieron para que no los alcanzaran, aún así iban tras ellos. Cuando se disponían a entrar en un taxi, Ahmed perdió su laúd, justo cuando se agachó los skins se le echaron encima
    El taxista hizo que los skins se apartaran echándoles el taxi encima. Finalmente pudieron llevar a Ahmed a el hospital; ya que los skins le provocaron heridas.

    ResponderEliminar
  14. Tomás Mrtínez Granado. 3B. numero de clase: 20.
    Primera pregunta: Sus amigos lo llamaban el fantasma porque siempre volvia a su casa manchado de harina.
    Segunda pregunta: Saíd lo que hizo simplemente fue contar a Carl y María su vida en Xauen. Fué a la escuela hasta los doce años y tuvo que trabajar muy pronto ya que se padre lo hecharon de su trabajo por participar en una huelga. Claro que cuando su padre cumplió condena toda la familia vivía del humilde sueldo de Saíd ( trabajaba en una panadería ).
    Tercera pregunta: Las otras mujeres son: Jamila, Ana y Fatima.
    Jamila: Saíd decidió emigrar para volver a su ciudad con dinero y poder casarse con ella y poder sobreviviar día a día.
    Ana: Saíd se enamoró de ella y ella tuvo mucha impotancia durante su estancia en Barcelona.
    Fatima: A Saíd le parecíauna mujer bonita , no compartía mucho tiempo con ella pero igualmente a Saíd le gustava.
    Cuarta pregunta: Saíd primero trabajó de vendedor ambulante después de camarero, trabajó en el campo y tambien aunque no se si se puede considerar trabajo , fue miembro de un grupo de música llamado Baraka.
    Quinta y última pregunta: Cuando el grupo terminó de ensayar Ana, Saíd y Ahmed se disponían a volver a sus respectivas casas. Durante el camino un grupo de skins los atacaron enconcreto a Ahmed. Ana alertó a un taxista para que los ayudase. El taxista recogió a Saíd y a Ana , embestió a los skins y de esa forma pudieron recojer a Ahmed y llevarlo al hospital ya que los skin le habian hecho mucho daño.

    ResponderEliminar
  15. Álvaro D. T. 3B N7

    ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?
    -Porque durante su vida en Xauen Saíd trabajaba en una panadería, lo que implicaba que se manchara de harina casi por completo y por consiguiente cuando salía de la panadería los chavales de su edad le llamaban "fantasma" porque al ir cubierto de harina blanca se asemejaba a un fantasma.

    Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    -Saíd iba a la escuela como cualquier niño normal, mostrando interés por las asignaturas impartidas e incluso llegando a ser un alumno aventajado pero cuando cumplió doce años su padre fue despedido y arrestado por asistir a una huelga. Su condena fue de tres años. Desde ese momento Saíd tuvo que ponerse a trabajar puesto que se había convertido en el hombre de la casa involuntariamente, su sueldo era el único que entraba en casa y tenía que mantener a su familia. Para Saíd y su familia esa etapa fue muy dura.

    En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    -Una de ellas es Jativa, amor de Saíd en Xauen. Uno de los motivos por los cuales Saíd quiere irse de Xauen, ganar dinero y volver para casarse con ella. Es musulmana.
    La segunda de ellas es Fatima, Saíd la conoce poco después de llegar a Barcelona. La conoció porque Saíd no sabía entrar al portal llamando al porterillo de su amigo Hussein, casualmente Fatima que pasaba por allí lo vio y le ayudó a entrar. A Saíd le llamó mucho la atención debido a su gran belleza. Es musulmana.
    La tercera y última de ella es Ana, una estudiante de periodismo. Saíd va sintiendo cosas hacia a ella dado a el gran encanto y a la buena relación que mantenían. Es cristiana.


    Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    -El primero trabajo que consiguió fue el de vendedor de alfombras pero era demasiado peligroso dado a que en cualquier momento un policía podía pararlo y pedirle los papeles. Después Saíd consiguió un trabajo en una finca, en el campo, en unas condiciones bastante precarias y posteriormente trabajó en un restaurante.

    Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    -Después de ensayar Ana, Saíd y Ahmed iban paseando tranquilamente por una calle solitaria cuando escucharon gritos de unos skins. Al principio empezaron a andar más rápido e ignorarlos pero cada vez se acercaban más así que tuvieron que correr pero Ahmed que portaba el laúd se quedó atrás y los skins lo cogieron propinándole una paliza descomunal. Mientras tanto Ana y Saíd fueron en busca de ayuda encontrando un taxi que hicieron parar. Cuando los iban a alcanzar el taxista arrancó y con mucha destreza logró embestir a los skins y rescatar a Ahmed. Lograron escapar y llevaron a Ahmed al hospital.

    ResponderEliminar
  16. Menel C.A nº4

    1. Era conocido como fantasma porque de niño pasaba el día en la panadería y estaba lleno de harina.

    2. A Saíd le encantaba el colegio pero cuando cumplio 12 años su padre le obligo a salir para ponerse a trabajar. Cuando volvía de despedirse de sus amigos encontró que la policía se llevaba a su padre y estuvo 3 años en la cárcel el único ingreso que tenia su familia era el dinero que ganaba Saíd en la panadería, pero lo peor fue que sus antiguos compañeros se burlaban de el por ir siempre cubierto de harina.

    3. La primera de ellas es Jalima, su amor de Xauen, y una de las razón por la que Saíd se fue a Barcelona fue a conseguir dinero para casarse con ella. La siguiente fue Fátima, que conoció en Barcelona y ella le ayudo a encontrar la casa de Hussein, se enamoro de ella a primera vista. y por ultimo Ana, una estudiante de periodismo, que se enamora de ella por la buena relación que tienen.

    4. Primero Saíd empezó vendiendo alfombras con los demás inmigrantes por los pueblos alrededor de Barcelona, y después comenzó a trabajar de bracero en una finca, que gracias a Taib consiguió el trabajo.

    5. Ana, Saíd y Ahmed acababan de salir del bar donde ensayaba el grupo, entonces empezaron a seguírles unos skins que querian pegar a Ahmed y Saíd por ser musulmanes. Cuando los skins atraparon a Ahmed, Saíd paro un taxi para huir con Ana, pero el taxista atropello a los skins salvando a Ahmed.

    ResponderEliminar
  17. ilies abdelkader mohamed 3ºb .
    1º said era conocido por sus amigos como el fantasma porque iba casi siempre manchado de harina por su trabajo en la panaderia.
    2ºsaid conto su vida a a carl y maria diciendole que iba a la escula como un niño normal pero a los 12 años se quitó de las escuela para buscar un trabajo ya que a su padre le habian detenido y sus sueldo era el único que entraba en su casa.
    3ºFátima : a siad le gustaba porque era muy guapa.
    ana: una estudiante de periodismo, said se va enamorando de ella y eran muy buenos amigos.
    jamila:Said decide volver a su ciudad con dinero para casarse con ella y formar una familia.
    4ºSu primer trabajo fue de vendedor de alfombras el segundo trabajo fue en una finca ( en el campo) y luego trabajo en un restaurante.
    5ºPosteriormente al ensayo ana y said paseaban por una calle y escucho el murmullo de unos skins , cada vez iban andando mas rápido pero Ahmed se quedó atrás y le propinaron una buena paliza .Ana y Said en busca de ayuda encontraron un taxi al que hicieron parar rapidamente , el taxista consiguió embestir a uno de los skins y posteriormente llevaron a Ahmed a un hospital.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como “el fantasma”?

    A Said le decian "el fantasma" por su apariencia cuando iva todo manchado de harina blanca.

    Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?

    Saíd era un niño al que le gustaba la escuela y su entorno, hasta que su padré lo sacó de ella mientras que a él (padre de Saíd) lo detenían y entró en prisión por una huelga, y estuvo encerrado durante 3 años.

    En la vida de Saíd hay tres mujeres, “las tres diferentes, pero fascinantes”. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.

    - Jamila: Era el amor de Saíd mientras que vivía en Xauen. Ella fue el motivo por el cual Saíd quería una mejor vida, para luego montar una familia con Jamila y así casarse con ella y vivir felices.

    - Fatima: Es una mujer presumida en la que mantenía una relación buena con Saíd. Los dos se conocieron en Barcelona. Saíd llegó a quererla y sentirle aprecio.

    - Ana: Su reto era ser una gran periodista por lo que estudiaba para ello. Saíd, con su relación de cariño y aprecio, llegó a quererla y así olvidarse de su tristeza.

    Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.

    Saíd era un vendedor de alfombras ambulante que iva de pueblo en pueblo, luego, gracias a la ayuda de Taib, consiguió un trabajo en una finca.

    Cuando Saíd, Ahmed y Ana salían de ensayar en el grupo Baraka, unos skins querían agredir a Saíd y Ahmed por temas religiosos. (Racismo). Saíd en un impulso decidió llamar a un taxi mientras los skins pegaban a Ahmed. Ana y Saíd se montaron en el coche y el taxista los apartaba con el coche para salvar a Ahmed. Ahmed como estaba herido gracias a los skins, Ana y Saíd decidieron llevarloal hospital lo antes posible.

    ResponderEliminar
  21. Irene Martínez Urbano 3ºB

    1. Lo llamaban ''fantasma'' porque cuando vivía en Xauen trabajaba en una panadería, donde se manchaba de harina, lo que le hacía parecerse a un fantasma.

    2. Saíd era u niño normal, que iba al colegio y además estaba interesado en las materias. Cuando cumplió los 12 años, su padre le dijo que no podía ir más a la escuela, ya que a él lo iban a arrestar, y el tendría que mantener a su familia.

    3. Jamila: es el amor de Saíd desde que es pequeño. Saíd quiere nunca se le ha declarado, pero quiere pedirle la mano cuando vuelva de España con una mejor situación económica.
    Fatima: es una chica bellísima que Saíd conoce cuando intenta abrir el portal de la casa de su amigo Hussein.
    Ana: es una chica cristiana y rica, estudiante de periodismo. Saíd la conoce porque ella lo para para hacerle una encuesta y se va interesando en él. Ana y Saíd se enamoran, pero ninguno de los 2 declara su amor.

    4. Primero trabajó como vendedor de alfombras por Barcelona, pero al ser inmigrante corría el riesgo de que la policía lo parase y le pidiese los papeles. Más tarde trabajó en una finca en Vilassar. Después trabajó en un restaurante, pero al perder el trabajo tuvo que volverse a la finca.

    5. Tras un ensayo con el grupo Baraka, Ana, Saíd y Ahmed iban dando un paseo por la calle de vuelta a casa. La calle estaba vacía. Empezaron a oír unos pasos, los cuales venían de unos skins, que al ver a una cristiana con dos musulmanes, pensaron que le estaban haciendo algo, y querían ir a pegarles. Empezaron a correr, pero los skins alcanzaron a Ahmed, al cual le propinaron una paliza casi mortal. Ana y Saíd lograron detener un taxi para escapar. El taxista embistió a los skins que le estaban pegando a Ahmed para apartarlos y así poder salvar a Ahmed para llevarlo al hospital.

    ResponderEliminar
  22. Alvaro D.C 3ºB Nº6
    ¿Por qué Saíd era conocido, entre sus amigos, como el fantasma?
    Porque antes trabajaba en una panadería y siempre estaba cubierto de harina.
    Saíd se sincera con Carl y María, contándoles su vida en Xauen. ¿Puedes resumirla brevemente?
    A los doce años el padre de Said un día obligo a Said a dejar el colegio para que se pusiera a trabajar un día Said se encontró con que la policía se iba a llevar a su padre a la cárcel. Estuvo tres años en la cárcel mientras su familia solo vivía del sueldo del trabajo de Said.

    En la vida de Saíd hay tres mujeres, las tres diferentes, pero fascinantes. Nómbralas y explica su importancia en la vida del joven.
    La primera es Jativa su amor de Xauen y por eso decidió ir a ganar dinero para casarse con ella.
    La segunda es Fatima una de la Said se enamoro nada más verla y fue quien le dijo donde vivía Hussein.
    La tercera es Ana una estudiante de la que se enamora por su buena relación.

    Explica, brevemente, los trabajos que desempeña Saíd en Barcelona.
    El primero fue vendedor de alfombras por todos los pueblos con inmigrantes y el segundo fue trabajar en una finca gracias a Taíb.

    Relata el ataque que sufrieron Ana, Saíd y Ahmed después de ensayar con el grupo Baraka.
    Al Salir del bar Ana, Said y Ahmed unos skins aparecieron para pegar a Said y Ahmed entonces los skins atraparon a Ahmed entonces Said llamó a un taxi y el taxista apartó a los skins y lograron escapar.

    ResponderEliminar