lunes, 14 de noviembre de 2011

"El palacio de la Medianoche"

Ben y Sheere ya saben que son hermanos y que los persigue un asesino pero aún le quedan muchos misterios por resolver. El más importante es saber en qué consistía el proyecto "Pájaro de fuego" y qué grado de participación tuvo Chandra Chatterghee en él, así que buscan la antigua casa del ingeniero. ¿Podríais decirnos quiénes y cómo localizan la casa? Al mismo tiempo se descubre la verdadera fecha del incendio de la prisión  "Curzon Fort" ¿Cuál fue?¿Qué significa eso para el seguimiento de la historia? Jawahal y el padre de los chicos son uno ¿Cómo se sabe? A partir de este momento todo cobra sentido: ¿qué busca Jawahal de sus hijos?

El final de la historia tiene que desarrollarse necesariamente en el lugar donde empezó todo: la estación de  Jheeter`s Gate. Cada uno de los jóvenes entra a este misterioso lugar por un sitio distinto pero todos coinciden en un punto, ¿cuál? ¿dónde había aparecido antes este lugar?

13 comentarios:

  1. La casa de Chandra es localizada por Siraj y Roshan al entrar en el instituto bengalí de industria y buscar documentos y datos que pudieran ayudarles, al investigar descubrieron un poema escrito que poseía los versos cortados a propósito ya que si se juntaban la primera palabra de cada verso podían descubrir el lugar donde se encontraba la casa, pero nos daba dos soluciones el Syambazaar o el machubazaar. La fecha del incendio de la prisión fue el 26 de abril de 1857, por lo tanto significa que Jawahal no puede pertenecer al mundo de los vivo ya que tendría más de 100 años. Se descubre que Jawahal y el padre son la misma persona porque la información que averiguaron no encajaba con la historia que les conto la abuela de los niños y entonces decidieron buscar a la anciana y preguntarle la verdad de todo el asunto. Jawahal busca de sus hijos la vida de uno ellos para que así él pueda volver a la vida. Todos se reunieron en el interior del vagón de uno de los trenes. Este lugar había aparecido antes en la maquete que se hallaba en el interior de la casa que había construido Chandra.

    ResponderEliminar
  2. La casa la localizan Siraj y Roshan entrando en el instituto bengalí de industria y buscando datos, que en él encontraron un poema de Chandra con versos cortados a propósito que si se unían la primera palabra de cada verso, nos indicaban el lugar de la casa y daba dos soluciones el Syambazaar o el Machubazaar. La fecha exacta del incendio fue el 26 de abril de 1857, por lo tanto significa que si Jawahal fuera de verdad tendría actualmente más de 100 años, se descubre que jawahal y el padre son uno solo por la verdadera historia que cuenta finalmente la anciana, y éste busca de sus hijos una vida de uno de ellos para poder seguir con vida en forma espectral. Al final todos se encontraron el en interior del vagón de uno de los trenes y esta escena coincide con la maqueta que se encontraba en la casa del padre que en ella se hallaba un pequeño vagón con sus siluetas en el interior.

    ResponderEliminar
  3. La casa la localizan Roshan y Siraj gracias a un poema de Lahawaj Chandra Chatterghee cuyos versos estaban escritos de manera que al leer la primera palabra de cada uno se forma la siguiente oración: ''La casa a la sombra de la torre del gran bazar''. A partir de ella, vieron que los bazares de la ciudad proyectaban sombras en muchas casas, pero se fijaron que el poema hablaba del crepúsculo y descubrieron que solo había una casa en toda Calcuta a la que un bazar le daba sombra a la hora del crepúsculo, que era la casa del ingeniero.
    Más tarde, Seth se dirigió a la prisión de Curzon Fort en busca de información sobre Jawahal quien estuvo allí preso. Allí se encontró a un mendigo que también había estado en la prisión hasta el día del incendio de la misma y le aseguró que el incendio ocurrió el 26 de abril de 1857. Esto significa que si aquel mendigo era el preso más joven (tenía menos de 16 años), Jawahal tendría más de cien años, por lo que estaba muerto, es decir, a los chicos le perseguía un espectro con una fuerza sobrenatural.
    Los chicos se dieron cuenta de que Aryami Bosé les había mentido por lo que fueron a hablar con ella para que les dijera la verdad. Ella les contó que su padre cuando era niño presenció cómo su madre se prendía fuego a si misma. Por ello, durante su infancia estuvo en un manicomio y cuando salió cometió varios crímenes debido a su locura. Locura que solo kylian pudo curar. Por esto, cuando Lahawaj estaba a punto de morir y Llewelyn mató a su esposa delante de sus ojos, sus años de horror volvieron a su mente, y mientras moría, juró volver de la muerte. Por ello necesita a uno de sus hijos, para meterse en su cuerpo y poder seguir viviendo.
    Todos los miembros de la Chowbar Society se encontraron en uno de los vagones del tren que noches atrás Ben había visto en llamas, con cientos de niños en su interior, atravesando las paredes del orfanato. El mismo tren que vieron en una maqueta en la casa del ingeniero.

    ResponderEliminar
  4. Siraj y Roshan encuentran un poema de Chandra en el que si unes las primeras palabras de cada verso aparece la ubicación de la casa de Chandra, Ben, Ian y Sheere se dirigen a ella y Sheere se la sabe de memoria aunque nunca haya estado en ella gracias a las escrituras que hizo su padre sobre la casa. La prisión "Curzon Fort" se incendió la madrugada del 26 de abril de 1857 al explotar una caldera, esto significa que Jawahal debe tener mas de cien años. Aryami Bosé es trasladada por Michael donde se encuentran los chicos y esta les cuenta la verdadera historia donde se da a conocer que Chandra y Jawahal son la misma persona, Jawahal a esperado a que sus hijos sean adultos porque su espíritu necesita a uno de los dos para seguir viviendo y habitar en uno de los dos cuerpos y extender su poder al mundo de los vivos. Todos coinciden en un vagón del antiguo tren que ahora está abandonado y destrozado en las profundidades del Jheeter's Gate, este lugar había aparecido antes en una pesadilla de Ben en donde el tren se estrellaba contra la fachada del orfanato.

    ResponderEliminar
  5. LUCIA B.J

    La casa construida por Lahawaj Chandra Chatterghee (el padre de Ben y Sheere) la encuentran Roshan y Siraj tras buscar en unos documentos en el Instituto Bengalí de Industria. Allí encuentran un poema y descubren que uniendo la primera palabra de cada verso se forma una oración que desvela el lugar donde se encuentra la casa. Más tarde, Seth descubre que Curzon Fort, el lugar donde había estado preso Jawahal, ardió el 26 de abril de 1857 y no en 1916 como les reveló Aryami. Según eso, Jawahal no puede seguir vivo porque tendría más de 100 años. Las cosas no encajan y los chicos deciden ir a hablar con Aryami. Ésta les dice que les mintió y decide de una vez por todas contarles la verdad. Jawahal nunca ha existido y el espectro que les persigue es el fantasma de Chandra que antes de morir juró volver de la muerte para vengarse del daño que le habían echo. Chandra persigue a sus hijos porque únicamente puede seguir viviendo si es dentro del cuerpo de uno de ellos, pero el otro debe morir. Los chicos que no pueden creer lo que han oído deciden ir a Jheeter's Gate para enfrentarse a su destino ya que ''Jawahal'' se ha llevado a Sheere. Ahora, todos se encuentran en el interior de un vagón abandonado del tren que Ben había visto en su pesadilla, que es el mismo en el que habían visto sus siluetas en la maqueta de la casa de Lahawaj Chandra Chatterghee.

    ResponderEliminar
  6. La casa del famoso ingeniero y padre de Sheere y Ben, Lahawaj Chandra Chatterghee, la localizan Siraj y Roshan, ya que esta era su función, y localizan un poema escrito por el propio ingeniero en el Instituto Bengalí de Industria en el que descubren que al juntar la primera palabra de cada verso, se podía distinguir una frase: ''La casa a la sombra de la torre del gran bazar''. Al saber esta indicación, buscaron los bazares en la ciudad de Calcuta pero en el poema se hablaba del crepúsculo y sólo en una de ellas se proyectaba el crepúsculo, en el Syambazaar. Seth va a investigar sobre el incendio en la prisión mientras que su amigo michael va a hablar con Aryami y allí, en la prisión, se encuentra a un mendigo que, tras algunas preguntas, le dice que él era el más jóven de la prisión y que ésta ardió el 26 de Abril de 1857. Esto desveló que Aryami no contó la verdad y van a buscarla para que les diga la verdad. Al encontrarla, se enteran de que Jawahal y el ingeniero eran el mismo y que estaba persiquiendo a Ben y a Sheere para que ese espectro se instalase en uno de ellos para poder vivir eternamente (de todo esto se enteran porque Aryami lo cuenta). Al entrar en el Jheeter's Gate, los 5 miembros restantes de la Chowbar Society se separan en 3 grupos y Jawahal los va cogiendo uno por uno y los lleva al último vagón del tren que previamente habían visto en la maqueta del salón que se encontraba en casa de Chandra.

    ResponderEliminar
  7. La casa la encuentran Siraj y Roshan ya que buscando documentos encontraron un poema y sus versos estaban escritos de manera de que al juntar las primeras palabras les indicaba el lugar donde estaba la casa. La fecha del incendio de la prisión "Cruzon Fort" era el 26 de Abril de 1857. Esto significa que Jawahal tiene mas de cien años. Los chicos descubren que Aryami Bosé les había mentido y fueron a buscarla para hablar con ella y les dijera la verdad. Jawahal busca de sus hijos la vida de uno de ellos para que éste siga viviendo. En el Jheeters Gate todos coinciden en el vagón de un antiguo tren, ese tren había sido visto en una maqueta en la casa de Chandra

    ResponderEliminar
  8. La casa la localizan Roshan y Siraj porque buscando documentos encontraron poemas y vernos que estaban escritos de manera que al unir las primeras palabras les indicaba el lugar donde estaba la casa.
    La fecha del incendio fue el 26 de Abril de 1857,lo que esto significa que Aryami mintió y la buscan para que les diga la verdad.
    En el Jheeters Gates coinciden en el vagón de un antiguo tren, y ese tren se había visto antes en una maqueta en la casa de Chandra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a un poema que encuentran en el instituto Bengalí de Industria, la casa la localizan Roshan y Siraj. Para descifrar este poema bastaba con leer la primera palabra de cada verso y juntarlas, dando lugar a esta oración: La casa a la sombra de la torre del gran bazar. En el poema se mencionaba el crepúsculo, y los niños descubren que solo una casa recibe la sombra del bazar durante este, la casa de Chandra.
    Seth, cuando visita la prisión de Curzon Fort, se encuentra con un vagabundo (que se hallaba en la prisión el día del accidente), con el que conversa sobre el incendio, y descubre que este no se había producido en 1916 como ellos pensaban, sino el 26 de Abril de 1857, por lo que Jawahal estaría ahora muerto o a punto de fallecer, y era casi imposible que fuera tras los hermanos.
    Este dato desconcertó bastante a los chicos, y decidieron visitar a Aryami Bosé, quien les había mentido. Una vez allí, la anciana les cuenta que les mintió con el fin de protegerlos y que quién los persigue no es un hombre, sino el espíritu de Chandra, que juró regresar para vengarse.
    Jawahal (nombre que proviene de leer al revés Lahawaj), busca a sus hijos, para apoderarse del cuerpo de uno de ellos y poder seguir viviendo.
    Los niños, se encuentran en un vagón del tren que Ben había visto en su pesadilla, el mismo que encontró en casa de Chandra Chatterghee.

    ResponderEliminar
  10. Roshan y Siraj localizan la casa gracias a un poema escrito por Chandra en el cual se podía descifrar a través de la primera letra de cada verso una frase: la casa a la sombra de la torre del gran bazar. Buscaron entre los bazares de Calcuta pero en el poema de hablaba del crepúsculo, y la única posibilidad era la casa del ingeniero. Seth va a buscar información sobre el incendio a la prisión y allí se encuentra con un mendigo que había estado preso hasta el día del incendio y aseguraba que el incendio fué el 26 de abril de 1857 esto significaba que Jawahal tendría mas de 100 años y que el no podía ser el qu les perseguía.
    Al enterarse de esto, los chicos, fueron a hablar con Aryami Bosé, ya que este les había mentido, y esta les cuenta que el Jawahal y el padre eran la misma persona y que el espectro quería instalarse en el cuerpo de alguno de los hermanos y así poder vivir para siempre.
    Los miembros de la Chowbar Society se encuentran en un vagón de tren, el cual Ben había soñado con él noches atrás, y se dan cuenta de que ya habían visto, era una maqueta de la casa del ingeniero.

    ResponderEliminar
  11. Roshan y Siraj localizan la casa tras buscar en unos documentos del instituto Bengalí donde encontraron un poema, que al descifrarlo bastaba solo con leer la primera palabra de cada verso formando la frase: la casa a la sombra de la torre del gran bazar. Seth al buscar información sobre el incendio, se cruzó con un mendigo quien le aseguraba que el incendio ocurrió el 26 de abril de 1857, y significaba que Jawahal tendría mas de 100 años, que estaría muerto y que él no podria ser la persona que les perseguía, sino, el espectro infernal del padre a causa del horror y del dolor que pasó. Jawahal y el padre de los chicos son uno, gracias a la verdadera historia que le cuenta Aryami Bose, donde los chicos descubren que quien perseguía a Ben y a Shere no era Jawahal, sino el espectro del padre que buscaba el espiritu de uno de los niños para adentrarse y seguir viviendo en forma espectral. Todos los miembros de la Chowbar Society se encuentran en un vagón del tren que Ben había visto en sus pesadillas y en la maqueta de la casa del ingeniero.

    ResponderEliminar
  12. María Fernández García
    Siraj y Roshan encuentran la casa con los datos de un poema escrito por Chandra Chatterghee, el padre de Ben y Sheere, que se encuentra al final de un cuento que relata la historia de las lágrimas de Shiva. Pero son Sheere, Ben e Ian quienes la localizan siguiendo las instrucciones que ofrecía el criptograma que Shiraj había descifrado.
    Seth va a las ruinas de la prisión y conversa con un mendigo que estuvo preso desde joven y le dijo que el incendio fue el 26 de Abril de 1857, hacía 75 años exactamente, lo que significa que quienes ellos pensaba que había provocado el incendio de la prisión: Jawahal, tendría en la actualidad más de 100 años y que difícilmente podría hacerles daño a Ben y sheere porque probablemente estaría muerto.
    Jawahal y el padre de los chicos se sabe que son uno porque lo cuenta la abuela de los niños: Aryami, quien dice que el espíritu atormentado de Jawahal necesita un nuevo hogar, por eso busca a sus hijos, pues cuando éstos alcancen la edad adulta Jawahal necesita a uno de ellos para seguir viviendo, para habitar en su cuerpo y extender así su poder hasta el mundo de los vivos.
    El lugar donde todos coinciden es el vagón de cola del tren que explotó con los niños y el padre de Ben y Sheere. A Ben le pareció reconocer el tren que creyó ver atravesar los muros del orfanato noches atrás envueltos en llamas transportando las almas de cientos de niños.

    ResponderEliminar
  13. Los chicos consiguen encontrar la casa que buscaban gracias a un poema que Siraj y Roshan encuentran, este poema lo escribió Chandra, y descubren que que uniendo la primeras palabras de cada verso consiguieron tal resultado "la casa a la sombra de la torre del gran bazar".Ben,Ian y Sheere toman rumbo hacia la casa de Chandra.La prisión de Curzon Fort se incendio la madrugada del 26 de Abril de 1857, cuando exploto una caldera.Este hecho significaba que Jawahal debía de tener mas de 100 años.Michael traslada a Aryami Bosé al lugar donde se encuentran los chicos, y esta le cuenta la verdadera historia de que Chandra y Jawahal son la misma persona, ya que Jawahal ha estado esperando unos años a que sus hijos crecieran ya que necesita uno de sus cuerpos para vivir en el y volver al mundo de los vivos.Todos coinciden en un viejo vagón de un antigua tren se le apareció en sueños a Ben y este veía como se estrellaba contra la pared del orfanato en una pesadilla

    ResponderEliminar