martes, 1 de noviembre de 2011

El palacio de la Medianoche. "Ben y Sheere ya se han encontrado, ¿qué pasará a partir de ahora?

La historia que Sheere cuenta a sus nuevos amigos impacta bastante a los miembros de la Chowbar Society, a pesar de que sus vidas no han sido tan felices como ellos hubieran deseado, por un momento se sienten afortunados al compararse con la pobre Sheere. ¿Qué os parece esta reacción? Después de este emotivo momento, los jóvenes deciden apoyar a su amigo Ben que está en peligro y van a hablar con la abuela de la chica. ¿Quiénes van a la casa de Aryami Bosé? Allí ella descubre varios secretos, ¿cuáles? El resto del grupo emprende otras tareas ¿podrías decir qué hace cada uno?
Aquí van otras preguntillas:
¿Cuál es la enfermedad de Jawahal? ¿En qué proyecto británico participó Chandra Chatterghee?
Esperamos vuestros comentarios

14 comentarios:

  1. Me parce una reacción lógica por parte de los chicos debido a la gran sentimentalidad del relato que cuenta Sheere. A la casa de Aryami Bosé van todos los miembros de la Chowbar Society, incluida la nueva, Sheere con el fin de que les cuente varios secretos que son que Sheere y Ben son hermanos y que ambos están en peligro porque una persona llamada Jawahal los estaba buscando para vengarse de la supuesta traición del padre de Sheere y Ben (Chandra Chatterghee).Mas tarde, la Chowbar Society decide hacer algo al respecto por lo que se reparten las tareas de este modo: Seth se encarga de investigar sobre el incendio de Jheeter's Gate y sobre Chandra Chatterghee, Sirah y Roshan se encargan de buscar la casa del ingeniero, Ian se queda con Sheere y Ben para vigilarlos e Isobel decide ir a las ruinas de Jheeter's Gate aunque no se lo dice a nadie.
    Jawahal padece locura. El proyecto en el que participó Chandra Chaterghee es el Pájaro de Fuego.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una reacción normal porque ante las desgracias ajenas nos damos cuenta de lo egoísta que llegamos a ser pensando que nuestras desgracias son mayores que todas.

    A la casa de Aryami Bosé van Sheere, Ben e Ian.
    Los secretos que descruben son que Ben y Sheere son hermanos pero que su madre los separó al nacer para protegerlos del asesino del padre que se llamaba Jawahal y que aunque fueron muy amigos durante su infancia y Jawahal lo salvó de la fiebre del monzón. Su padre prometió protegerlos toda su vida pero no sabía que Jawahal tenía locura hereditaria y que tras varios sucesos fue detenido y acusó a Chandra de traicionarlos y prometió vengarse.
    Isobel se encarga de distribuir las tareas:
    -Seth y Michael deben averiguar todo sobre la historia del accidente de Jheeter's Gate y el ingeniero. Van a buscar recortes de la prensa de la época y libros.
    -Siraj y Roshan se encargarán de saberlo todo de la vida de Chandra y de la casa que construyó.
    -Ian se queda con Sheere y Ben vigilando que Ben no haga ninguna locura.
    -Isobel tiene una intuición temeraria y decide ir sola y sin avisar a nadie a las ruinas de Jheeter's Gate.
    Chandra Chaterghee participó en la estación de Jheeter's Gate en la orilla este de Hoogly.

    ResponderEliminar
  3. Amara H.C
    La forma de actuar es muy normal ya que el relato que cuenta Sheere es muy conmovedor. En la casa de Aryami Bosé estan los miembros de la Chowbar Society, van allí para contarle que Ben y Sheere son hermanos y que desde pequeños estan en peligro porque un hombre, llamado Jawahal, quiere matarles por una supuesta traición hacia él de el padre de Ben y Sheere.
    Se reparten las tareas de forma que, Siraj y Rosham se encargan de buscar información sobre Chandra Chatterghee y la casa que construyó, Ian se encarga de vigilar que a Ben y Sheere no les pasase nada, Isobel va a las ruinas de Jheeter's Gate sin decir nada a nadie, Seth investiga el incendio de Jheeter's Gate.
    La enfermedad que padece Jawahal es locura y Chandra Chatterghee participó en el proyecto Pájaro de Fuego.

    ResponderEliminar
  4. La forma de reacción es lógica y normal, ya que la historia o relato que cuenta sheere es bastante triste y conmovedora. A la casa de Aryami Bosé se dirigen los integrantes de la Chowbar Society, que van hacia la casa para contarle a Ben y Sheere un secreto, el secreto de que son hermanos y que estan en peligro de muerte por la amenaza de un hombre llamado Jawahal, y la razón de esto parece ser que es un acto de traición hacia él por parte del padre de Ben y Sheere. Las tareas se reparte, Roshman y Siraj son los que se ocuoan de buscar la informacion sobre Chandra Chatterghee, Isabel se dirige a unas ruinas, las ruinas de Jheeter's Gate, Seth se encarga de investigar el porque del incendio producido en Jheeter's Gate, e Ian se encarga de cuidar a Ben y Sheere.
    La enfermedad que sabemos que padece Jawahal es la locura.
    El trabajo en el que participó Chandra Chatterghee fue el proyecto Pájaro de Fuego

    ResponderEliminar
  5. Veronica L.G
    La forma de reacción me parece logica, ya que Sheere conto una historia triste porque ha pasado por momentos dificiles al igual que todos los miembros del grupo. A casa de Aryami Bose acuden todos incluida Sheere, donde ella y Ben descubren que son hermanos y que sus vidas corren un grave peligro porque Jawahal, el asesino, busca venganza por la supuesta traición del padre. Al saber esta noticia, La Chobwar Society decide hacer algo al respecto, repartiendo las tareas: Seth y Michael deciden ir a la biblioteca en busca de informacion sobre el incendio en jhetter's Gate y sobre el ingeniero Chandra Chatterghe, Roshan y Sirah se encargan de buscar la casa, Isobel decide ir a las antiguas ruinas de Jhetter's Gate sin decirle nada a nadie e Ian se encarga de que Ben y Sheere no cometan locuras y no les pase nada. La enfermedad que padece Jawahal es la locura. El trabajo en el que participa Chandra Chatterghe es el proyecto de el Pajaro de Fuego.

    ResponderEliminar
  6. LUCIA B.J

    La reacción de los miembros de la Chowbar Society me parece normal ya que el relato que Sheere les narra esta lleno de dolor y pena y a ninguno de ellos les hubiera gustado estar en una situación tan triste y desdichada como en la que se encontraba Sheere hasta ese momento. A la casa de Aryami Bosé acuden todos los miembros de la Chowbar Society aunque únicamente entran a hablar con ella Sheere, Ben e Ian. Una vez allí, Aryami les cuenta la historia de su vida y descubren que Sheere y Ben son hermanos y que un terrible asesino, llamado Jawahal, va detrás de ellos desde el momento en que nacieron ya que juró vengarse de su padre. Cuando Ian les cuenta el relato al resto de la Chowbar Society, deciden ponerse a investigar y se reparten unas tareas. Seth y Michael, se encargan de buscar información acerca del incendio de Jheeter's Gate y de Lahawaj Chandra Chatterghee, el ingeniero. Siraj y Roshan buscarán la casa que construyó Lahawaj. Ian permanecerá junto a Ben y Sheere para que no les ocurra nada e Isobel irá a Jhetter's Gate (aunque sus amigos no lo saben). La enfermedad que padece Jawahal es la locura y el proyecto británico en el que participó el padre de Ben y Sheere es el ''Pájaro de Fuego''.

    ResponderEliminar
  7. La reacción de los chicos ante la historia de Sheere es normal, ya que es una historia triste y emotiva que consigue que los chicos la comprendan que ella es igual que ellos, nunca conoció a sus padres. A la casa de Aryami Bosé acuden todos los miembors de la Chowbar Society pero solo entran a hablar con Aryami Sheere y Ben los protagonistas de lo que está sucediendo e Ian como mediador de la Chowbar Society, en la conversación que tienen con Aryami Bosé se desvelan varios secretos como el de que Chandra era en la infancia el mejor amigo de Jawahal el actual asesino, y que Chandra le debía la vida a Jawahal y este fue encarcelado por unos delitos que hizo y juró vengarse de Chandra por no ayudarle amenazando con la muerte de toda su familia, también se dice que Ben y Sheere son hermanos y los únicos hijos de Kylian y corren peligro por la venganza de Jawahal. Los chicos se repartieron las tareas tal que:
    -Seth y Michael buscarán información sobre la historia del accidente en Jheeter's Gate y van a ir al museo Indio en busca de recortes de prensa.
    -Siraj y Roshan buscarán información sobre la vida de Chandra y la casa que construyó para vivir con Kylian.
    -Ian vigilará a Ben y a Sheere para que no hagan locuras y estén seguros.
    -Isobel en secreto se dirige a las ruinas de Jheeter's Gate porque tiene una intuición.
    La enfermedad que padece Jawahal es la locura y Chandra participó en el proyecto "Pájaro de fuego"

    ResponderEliminar
  8. Marina. H.A:
    Me parece una reacción lógica la de los miembros de la Chowbar Society cuando Sheere les cuenta su historia, ya que esta es bastante desgraciada por no tener padres y ha sufrido mucho. Cuando Thomas Carter estaba siendo atendido por los médicos debido al accidente que se había producido, pidió hablar con Ben, a quién contó que alguien llamado Jawahal lo estaba buscando con el fin de matarle, y le hace prometer que irá a visitar a Aryami Bosé para que ella le cuente todos los detalles de su situación. A la casa de la anciana acudieron todos los miembros de la Chowbar Society, pero solo hablan con ella tres: Ben, Sheere e Ian. Ella les cuenta que Ben y Sheere son hermanos gemelos y que Jawahal, quien piensa que fue traicionado por el padre de los niños, los busca para matarlos como venganza.
    Los niños, para descubrir información acerca de lo que les había contado Aryami, se organizan de esta manera:
    Seth y Michael intentan averiguar todo acerca del accidente de la estación y su ingeniero Chandra Chatterguee. Siraj y Roshan se encargan de buscar información sobre el ingeniero y la casa que construyó. Ian, se queda con Sheere y Ben para que este no cometa las locuras que se le ocurren, mientras que Isobel tiene una intuición y decide ir sola sin contarle a los demás de que se trataba.
    Jawahal padece la locura, lo que le lleva a cometer una serie de delitos. El proyecto en el que participa Chandra Chatterguee, el padre de Ben y Sheere, se llamaba “Pájaro de fuego”.

    ResponderEliminar
  9. La reacción de los chicos ante la historia que cuenta sheere es normal y lógica ya que la historia es muy triste y emotiva. A la casa de Aryami Bosé fueron todos los miembros de la Chowbar Society para que la anciana les contase todos los secretos de ben y sheere, esta les dijo que ellos eran hermanos y que desde que nacieron estaban en peligro ya que un hombre llamado Jawahal quería matarlos como venganza a que su padre que traiciono a este hombre.Al saber estos secretos la Chowbar Society decide hacer algo al respecto y reparten las tareas de la investigación Seth y Michael se encarga de buscar Información del incendio que ocurrió en Jheeter´s Gate, Siraj y Roshan buscan información sobre la vida de Chandra y la casa en la que vivió con Kylian, Ian estará con Ben y Sheere para que estén a salvo de cualquier riesgo, Isobel se dirige a las ruinas de Jheeter´s Gate por que tiene un presentimiento pero sin que nadie lo supiese.
    La enfermedad que padece el padre de Jawahal es la locura.
    El proyecto en el participo Chandra el padre de Ben y Sheere se llamaba el "Pájaro de Fuego"

    ResponderEliminar
  10. Es una reacció normal, ya que Sheere estuvo toda su vida con su abuela y no tuvo amigos, huyendo de ciudad en ciudad. Tras el trágico accidente de Thomas Carter , éste, moribundo, habla con Ben y le dice que vaya a ver a Aryami Bosé porque se encontraba en peligro y para que le contase toda la verdad. Ben, al enterarse de esto, decide hablar con Aryami Bosé y va con toda la Chowbar Society a su casa, aunque sólo entran Ian, Ben y Sheere para hablar con la anciana. Allí, se enteran de que su padre murió en la estación que él mismo diseño y contruyó, Jhetee's Gate, a causa de un incendio que provocó el mismo hombre que va a por Ben, Jawahal, y que lo hace porque cree que le pertenece la mitad de la vida de su padre porque lo salvó y cuidó cuando era jóven y tenía una enfermedad y porque creía que Chantal, el nombre del padre Ben y Sheere, le había ``dejado tirado´´ en el juicio que le mandó a la cárcel, ya que había cometido otros asesinatos. También descubren que Ben y Sheere son hermanos. Al enterarse toda la Chowbar Society de esto, cada uno emprende una tarea:
    Seth y Michael se ocupan de buscar información en relación a la estación Jheeter's Gate y sobre el ingeniero.
    Siraj y Roshan se ocupan de buscar la casa que construyó.
    Ian se ocupa de vigilar a Ben y a Sheere para que esta no haga ninguna locura.
    Isobel va al Jheeter's Gate.

    La enfermedad que padece Jawahal es la locura y
    el proyecto en el participó Chandra, el padre de Ben y Sheere, se llamaba el "Pájaro de Fuego"

    ResponderEliminar
  11. Marta Lázaro Cardona, 4ºE.

    La reacción de los miembros de la Chowbar Society me parece lógica porque aunque sus vidas no hayan sido como deseaban, en comparación, la vida de Sheere había sido mucho más triste.

    A la casa de Arayami Bosé van todos los miembros de la Chowbar Society pero sólo hablan con ella Sheere, Ben y Ian. Aryami les cuenta a Ben y Sheere que son hermanos y que desde que nacieron los perseguía un antiguo amigo de su padre, Jawahal, para matarlos por una supuesta traición de este. Cuando Ian se lo cuenta al resto del grupo deciden buscar información y se organizan en distintas tareas: Seth y Michael buscan información del incendio de Jheeter’s Gate y sobre Chandra Chatterghee, Siraj y Roshan van en busca de la casa construida por Lahawaj, Ian se queda vigilando de los hermanos e Isobel también va a Jhette’s Gate sin decírselo a nadie.

    La enfermedad que sufre Jawahal es la locura y el proyecto británico en el que participó el padre de Ben y Sheere, Chandra, se llama el ‘‘ Pájaro del Fuego ’’.

    ResponderEliminar
  12. La reacción de los chicos ante lo que cuenta Sheere me parece normal ya que es una historia triste y conmovedora. Los miembros de la Cowbar Society se dirigen a la casa de Aryami Bosé para contarle a Ben un secreto, y ese secreto es que él y Sheere son hermanos y están en peligro por una amenaza que hizo un hombre llamado Jawahal que queria vengarse de la supuesta traición del padre de ambos. El resto del grupo se encargan de diferentes tareas: Siraj y Roshan se encargan de buscar toda la información posible sobre la vida de Chandra Chatterghee y de la casa que construyó, Isabel se encarga de dirigirse a las ruinas de Jheeters Gate, Ian es responsable de Ben y Sheerey debe vigilarlos para que no cometan ninguna locura y para que no les pase nada y Seth y Michael se encargan de ir a la biblioteca en busca de libros para investigar sobre la historia del accidente de Jheeters Gate.
    La enfermedad que padece Jawahal es la locura y el proyecto británico en el que participó Chandra se llama "el Pájaro del Fuego".

    ResponderEliminar
  13. La reacción de los chicos me parece normal, ya que la historia que cuenta sheere es impactante y llena de desgracias.
    Son tres, los chicos quienes acuden a la casa de Aryami Bosé, que son Sheere, Ben e Ian. La anciana da a luz los secretos que tenía ocultos para estos dos hermanos. Uno de estos secretos son que su padre fue quemado por jawahal, que este era un amigo de la infancia de su padre y el secreto más destacados es que ellos dos son hermanos gemelos en peligro de ser matados por este hombre.
    Seth y Michael se encargaron de buscar todo lo que se sepa del accidente de Jheelter’s Gate, Roshan y Siraj se encargaron de buscar la casa, Ian se encargaba de acompañar a Ben y a Sheere, ya que era peligroso que ellos dos anduvieran solos por la calle e Isobel decide ir a las ruinas de Jheelter’s Gate sin avisar a nadie. La enfermedad del malvado personaje es la locura y el proyecto en el que trabajó el padre de los niños fue en la elaboración de la estación a las orillas de rio Hoogly llamado pájaro de fuego, que consistía en el transporte de 360 niños huérfanos .

    ResponderEliminar
  14. La reacción de los chicos respecto a la historia que cuenta Sheere era de esperar ya que era muy conmovedora.
    Los personajes que visitan la casa de Aryami Bosé son Ben, Sheere e Ian, los secretos que desvela esta anciana son que Ben y Sheere son hermanos de sangre, que fueron separados en la infancia porque corrían peligro de ser matados y ahora por desgracia vuelven a estarlo.
    Las ordenes de cada uno de los personajes es la siguiente:
    Seth : e el encargado de averiguar todo lo que pasó en la estación de tren de Jheeter´s Gate y también sobre el ingeniero, el cual es el padre de Ben y Sheere.
    Michael: se encarga junto con Seht de buscar toda la información sobre los hechos y aquel hombre y su maravillosa casa.
    Siraj y Roshan : son los encargados de buscar la casa.
    Ian : ayuda a Ben y a Sheere.
    Isobel : decide por ella misma a acudir a las ruinas de Jheeter´s Gate sin avisar a nadie.
    La enfermedad de Yawahal era la locura, el proyecto Británico que elabora el padre de los niños es la construcción de un tren de la estación, llamado pájaro de fuego, que se utilizaba para transportar a los 360 niños huérfanos

    ResponderEliminar