lunes, 14 de noviembre de 2011

DÍA DEL DOCENTE

"Día del Docente"


El próximo viernes 25 de noviembre se celebra la festividad del "Día del Docente". ¿No os gustaría hacer un pequeño homenaje a esos "maestros y profesores" que tanto tiempo pasan con vosotros? Nosotros recordamos también a esos grandes profesionales que nos ayudaron a crecer como personas, que vivieron con nosotros nuestro despertar al mundo y nos ayudaron a ser hoy capaces de valernos por nosotros mismos. Ellos seguro que nos tienen en su memoria y se alegran de saber que su trabajo ha dado fruto. ¡Sed generosos y dedicadles un pequeño comentario! 

Eres un MAESTRO si…
Si en cada alumno ves un alma que se te confía.
Si reanudas con alegría el diálogo emprendido.
Si amas más tu trabajo a medida que pasa el tiempo.
Si tu obra te parece siempre incompleta.
Si las lecciones más aprendidas… son tu examen de
conciencia.
Si tu justicia sabe envolverse en amor.
Si combates el mal pero no al malhechor.
Si predicas la virtud con el ejemplo más que con las
palabras.
Si sabes contar tus fracasos como sabes contar tus
triunfos.
Si en cada lección tratas de renovarte.
Si al instruir sabes educar.
Si sabiendo mucho no te consideras sabio.
Si sabes estudiar de nuevo lo que ya creías saber.
Si enseñas, no para hoy sino para el mañana.
Si sabes ser guía y orientar un camino.
Si tu misión tiene sentido de donación y entrega…
Entonces eres MAESTRO.


3 comentarios:

  1. Silvia Sánchez Muñoz cuenta:

    Recuerdo a mis maestros del colegio "Reyes Católicos" como personas admiradas y queridas: don Rafael , doña Encarna , don José Luis, doña Victoria, doña Isabel,don Vitorino,... Ellos marcaron mi vida con mucha fuerza y me enseñaron que, con voluntad y trabajo, se puede conseguir cualquier cosa. Me enseñaron un mundo nuevo en el que siempre puedes aprender algo que es inagotable y te permite seguir muchos caminos. Gracias a todos ellos, hoy soy profesora de este instituto que, para mí, es también mi casa. Aquí sigo trabajando para que las generaciones futuras crean que pueden alcanzar cualquier meta siempre que trabajen y luchen para ello. ¡Gracias maestros!

    ResponderEliminar
  2. María José Ibáñez castillo

    yo tengo profesores que son divertidos aunqwue mandan muchos ejercicios pero es normal estamos en la E.S.O y para mi ha supuesto una cambio no muy grande yo primero voy a hablar de silvia sánchez es nuestra profesora de lengua y literatura nos explica muy bien.después está miss Mónica es la profesora de sociales ella es muy graciosa y divertida para mi es mi asignatura preferida.Luego tenemos a javier y Stephen son los profesores de naturales y son muy graciosos sobretodo Javi.más tarde está mari lú es la profesora de mates y aunque no se me de bien explica muy bien es tambien muy graciosa.a continuación viene toni es el de religión y es el mejor es muy gracioso y divertido y chistoso.Y finalmente está jénifer la profesora de ingles no se me da bien pero lo intento es muy buena y graciosa.FIN.

    ResponderEliminar
  3. El día del maestro era para mí un día especial, no había que ir al cole y eso era más que suficiente, realmente un maestro que me marcara era D. Vicente Moreno, me impartió su saber como docente y sobre todo como persona en 4º y 5º EGB en el C. P. España, como estaba en construcción nos ubicaron en dos clases, en el pueblo enfrente de la Iglesia, mis mejores recuerdos eran ir con mis compañeros a estas clases, pasando por los pasadizos de la alcazaba que daban acceso al pueblo, qué tiempos aquellos,..
    Feliz día a todos los profesores y maestros de esta nuestra Melilla, por el duro trabajo diario que realizáis con nuestros hijos y que muchas veces no sabemos apreciar,

    Un mal alumno
    Falstaff

    ResponderEliminar