lunes, 22 de octubre de 2012

"EL SUEÑO DE GABRIEL"

Gabriel, muy unido a Álex, tiene un sueño extraño: ¿podríais contárnoslo?
A  lo largo de la narración, se intercala un tipo de texto distinto. ¿Cuál es ese tipo de texto? ¿Qué finalidad tiene?
Los amigos de Álex no creen en la fuga de su amigo, ¿sabéis por qué? ¿A quién acuden en busca de ayuda?
De todos sus amigos es Gabriel el primero en ser llamado por Álex, ¿sabrías decir por qué?
¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!

31 comentarios:

  1. Jose Ángel L.R. 4ºB
    Trataba de que él estaba solo en sótano cuando de repente recibió un golpe de miedo y su instinto le avisaba de que debía de salir de allí, pero parecía que el lugar sabía que pretendía escapar y no le dejaba, de repente la pared detrás suya empezó a moverse y a realizar un ruido cavernoso y empezó a decirle cosas como que fuese hacia la pared, él quería correr y escapar, pero se encontró caminando hacia esa pared, y ésta iba aumentando de tamaño cada vez más, de repente el chico pudo apreciar unas garras y unos dedos retorcidos que iban en su busca, y él intentaba rebelarse contra él y chillar.
    Son acotaciones cuya finalidad es decirnos lo que piensan los personajes o simplemente citar lo que dicen.
    Porque sus amigos piensan que Álex nunca habría actuado de ese modo con ellos, dejándolos sin decirles nada, además de las cinco llamadas perdidas que recibió Gabriel en cuatro minutos de Álex, entre las una y cinco y una y nueve de la madrugada, y ellos pensaron que Álex no quería hablar con Gabriel, si no que lo necesitaba, acuden buscando ayuda al inspector que trata el caso de Álex Urbina, un inspecto llamado Francisco Garcés, debido a que su compañero especializado en estos casos se encontraba enfermo, él se hizo a cargo del caso.
    Porque alguien desconocido entró en la casa de Álex y él llamó a la primera persona de la que se acordó para pedirle ayuda con ese problema o para que fuese en busca de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. JOSE EMILIO N.T. 4ºB
    Gabriel se encontraba en un sótano solo cuando de repente empezó a sentir un miedo repentino. Ante un intento de salir de aquel lugar poco agradable empieza a sentir que el sótano se va transformando, las paredes se desvanecen y voces que le piden que vaya a ellas. La oscuridad del centro del sótano empezó a condensarse y coger forma de garra con retorcidos dedos que intentaban atraparle. Gabriel gritaba e intentaba rebelarse, es en ese momento cuando despierta.
    Son acotaciones que se encuentran dentro de la narración para hacerla más real introduciendo voces o pensamientos de los personajes. Los amigos no creen en su fuga, porque Álex se lo habría comentado a alguno de sus amigos y no fugarse sin previo aviso. Otro motivo por el cual no creen en su fuga, son llamadas perdidas en la noche de la Desaparición a el móvil de Gabriel, lo que significa que intentó contactar con él aquella noche. Acuden a el inspector que se encargó del caso de Álex.
    Porque Álex asustado y encerrado, escuchó que alguien entró en casa y lo primero que pensó fué llamar a Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. PABLO M.R. 4ºB
    Aquel sueño consistía en que Gabriel estaba en un sótano oscuro que cambiaba de forma; él, asustado y queriendo marcharse de allí, notó como la pared a su espalda se desvanecía emitiendo ruidos y quedaba un agujero negro, la luz desapareció y oía una voz que le llamaba; él quería escapar pero la oscuridad no se lo permitía y ésta se iba agrandando hasta que adoptó la forma de unas garras, Gabriel gritaba intentando huir y entonces despertó.
    A lo largo de la narración se intercalan unos textos en cursiva que son el diario de Gabriel y la finalidad es saber lo que éste piensa y ser una especie de guía de lo que está pasando en ese momento.
    Una de las razones por las que creen que Álex no se fugó es porque entre ellos había plena confianza y les extrañaba mucho que Álex no les hubiese comentado nada acerca de lo que iba a ocurrir. Otra de las razones era las cinco llamadas perdidas de Álex al móvil de Gabriel en unos escasos 4 minutos en la madrugada que desapareció. Acuden en busca de ayuda al inspector Garcés, encargado del caso de Álex.
    Gabriel es el primero en ser llamado por Álex la noche de su desaparición porque al necesitar ayuda urgentemente llamó al último número que aparecía marcado en la agenda de su móvil.

    ResponderEliminar
  4. Marina L.S. 4ºB
    Grabriel soñó que se encontraba en un lugar tétrico, lúgubre, y que una voz le llamaba y le decía que fuese hacia ella, el estaba muy asustado. Pudo distinguir una garra de retorcidos dedos que se extendían y cerraban buscando el cuerpo de su víctima, el intentaba gritar pero sus chillidos se apagaron pronto en aquella bruma sobrenatural. Luego despertó.
    Se puede distinguir una letra en cursiva representando el diario de Gabriel.
    Los amigos de Alex no creían su fuga porque les hubiese comentado algo o se le hubiese notado raro, pero estaba de lo mas normal, además Gabriel recibió una serie de llamadas continuas de su amigo aproximadas a la hora de la desaparición, cosa que les hizo sospechar mas. En busca de ayuda acuden al policía Garces, que aunque necesita pruebas mas solidas para buscar mas recatadamente a Alex contando con todo el equipo de policía cree que lo que dicen los chicos podría ser cierto.
    A mi parecer llamó solo a Gabriel por varias razones, porque es su mejor amigo y querría acudir a el cuando le secuestraron, porque a lo mejor no tuvo tiempo de llamar a los demás antes de que se lo llevasen y porque es el último contacto que aparecía marcado en la agenda de su móvil.

    ResponderEliminar
  5. El sueño de Gabriel (sueño que se repetía desde el 8 de Octubre cuando lo tuvo por primera vez) estaba situado en un sótano que parecía muy sereno y de repente percibió que la paz que le rodeaba era falsa y como si su entorno lo supiese el aspecto comenzó a cambiar, a sus espaldas la pared se desvanecía produciendo un ruido cavernoso y en su lugar quedó un agujero negro, la luz disminuía y entonces escuchó una voz que se dirigía a él diciéndole que fuera hacía allí. Gabriel quería huir pero cuando se dio cuenta se encontró caminando hacia ella y percibió que la sombra se convertía en unas garras con dedos retorcidos que lo buscaban, Gabriel chillaba pero sus gritos se apagaban en aquella bruma.
    A lo largo de la narración se intercalan tipos de textos, el texto en cursiva trata sobre el diario de Gabriel en el que expresa como piensa y lo que está pasando desde su punto de vista. La finalidad de este texto es ceder la voz al personaje(Gabriel).
    Los amigos de Álex no creen en su fuga porque se había despedido de una forma muy breve, sin avisar de su marcha y llevaba 14 días sin dar señales de vida y si tantas experiencias habían vivido, como que no confió en ellos para decirles que se marchaba. Además sus repentinas llamadas a Gabriel el 8 de octubre, justo el día en que perdió casualmente el teléfono y en un periodo tan corto de tiempo parecían de necesidad… Pero en cierto modo, Gabriel tenía miedo que todo fuera cosa de su imaginación y el problema fuera que no aceptan la posible traición de Álex, es decir, no saben si están siendo objetivos o se dejan llevar por sus emociones. Acuden buscando ayuda a Francisco Garcés, un inspector de cuarenta años, fumador y cuya imagen era poco prometedora, ya que su compañero, el detective Ramos estaba enfermo y le pidió que se encargara de su casos durante esos días y una vez que se recupero, Garcés le dijo que prefería acabar él lo que había empezado.
    Gabriel es el primero en recibir la llamada de Álex, según la teoría del inspector Garcés, porque a lo mejor no fue él quien llamo sino que otra persona encontró el teléfono y en un ataque de sinceridad decidió llamar a el último número que aparece marcado en el móvil o a lo mejor era alguien que no sabía cómo funcionaba el móvil y al teclear llamó sin querer a saco a Gabriel por casualidad, aunque tampoco descarta que fuese Álex el autor de las llamadas.

    ResponderEliminar
  6. Blanca G.H. 4ºB
    La primera vez que Gabriel tuvo aquel sueño fue el anterior 8 de octubre. Despues de ese día, tuvo el sueño más veces.
    Él se encontraba en un sótano, que pese a la serenidad que aparentaba, algo le advirtió que debía irse de ahí cuanto antes. Pero en cuanto lo pensó, el sótano comenzó a cambiar, como si le leyese los pensamientos. Paralizado del miedo, Gabriel se dio cuenta de que la pared de su espalda iba desapareciendo, dejando un agujero negro que apestaba. Y en aquellas tinieblas que dejaron las luces al apagarse por completo, se podía oír una voz, con tono carroñero, que pretendía atraerle y a él le pareció peder la capacidad de moverse. Aquella voz que le atrajo finalmente se convirtió en una garra con retorcidos dedos buscándole. Trató de gritar pero poco a poco se fueron apagando cada uno de eso gritos.

    A través de descripciones reales, el autor pretende introducirte dentro del momento en el que se encuentra Gabriel.

    No creen en la fuga porque Alex no se iría sin comentárselo a sus amigos ni a su familia y menos en las condiciones en las que lo hizo. Tras hablarlo y llegar todos a la conclusión de que algo pasaba, acudieron a la policía. La policía también creyó que algo no encajaba y el inspector Garcés se puso al mando de este caso.

    Porque al ver que entró alguien en su casa, necesitaba decírselo a alguien y Gabriel, aparte de ser uno de sus mejores amigos y con el que compartía plena confianza, era el último contacto que aparecía en su lista de llamadas.

    ResponderEliminar
  7. Laura R.N. 4ºB

    En el sueño de Gabriel, él se encuentra en un sótano lúgubre y oscuro que va cambiando de forma y en dónde una de las paredes se desvanece. Una voz ' que transmitía apetito de sangre' comenzó a llamarle tratando de incitarle a ir hacia ella. Gabriel trata de escapar pero se da cuenta de que esta inmovilizado y lo único que puede mover es el cuello. Sin darse cuenta, él ya había comenzado a caminar hacia la voz. La voz se convirtió en una garra de dedos buscándole y es ahí cuándo él despierta.

    El texto es un texto descriptivo cuya finalidad es tratar de meternos en la piel del personaje.

    Sus amigos no creen en la fuga porque piensan que si hubiera decidido marcharse, se lo habría contado a ellos primero y también, que las llamadas realizadas a Gabriel la noche de su desaparición no habrían sido tan continuas en un periodo de tiempo tan pequeño. Acuden a el inspector Garcés.

    En mi opinión fue a Gabriel al que llamo porque era la primera persona que le apareció en el registro de llamadas, que si hubiera sido por ejemplo Lucía, a la última persona a la que llamo la habría llamado a ella.

    ResponderEliminar
  8. Álvaro F.S. 4ºB

    Gabriel tuvo un sueño horroroso, no era la primera vez que lo tenía. La primera vez coincidió con el 8 de octubre que fue la noche en que desapareció Álex. Despertó sudoroso y asustado con todas las sábanas revueltas en la cama. En el sueño, Gabriel se encuentra en un sótano donde empieza a sentir mucho miedo, de repente observa que la pared que está a sus espaldas desaparece quedando solo un gran agujero en forma de boca negra del que salía un olor pestilente. La luz desapareció y se escuchaba una voz que le transmitía terror y sangre. Gabriel quería correr pero quedó inmovilizado por el pánico, del centro del agujero salía una garra con retorcidos dedos buscando a su víctima. Gabriel gritaba y gritaba, de repente despertó.

    A lo largo del texto narrativo aparecen intercalados comentarios con palabras y frases entre comillas para hacer la narración más auténtica, más real. También, al final del capítulo 2 aparece un texto con letra diferente que es el Diario, 1 de Gabriel. El Diario nos informa sobre lo que él piensa y también los acuerdos que han tomado los tres amigos (Mateo, Lucía y Gabriel).

    Los amigos de Álex no creen en la fuga de éste por varios motivos. Primero, porque tienen muy claro que Álex nunca se fugaría y los abandonaría sin decirles nada. Segundo, porque Gabriel la noche de la desaparición había extraviado su móvil y cuando lo encontró tenía cinco llamadas perdidas de Álex de esa misma noche y en un espacio muy corto de tiempo, cuatro minutos (desde la una y cinco hasta la una y nueve de la madrugada). Están convencidos de que ha ocurrido algo extraño. Acuden a la policía en busca de ayuda y el padre de Mateo (debido a sus influencias) se ocupará de que los reciba el inspector de policía Garcés.

    Álex al primer amigo que llama es a Gabriel porque es su gran amigo, además pienso que es el más responsable del grupo y es en el que más confía.

    ResponderEliminar
  9. Jesús B.G.
    El sueño es que Gabriel se encontraba en un sótano solo,todo iba bien hasta que recibió de golpe un impacto de miedo,
    como si una especie de percepción le advirtiese de que la paz era falsa, que debía largarse de allí cuanto antes.
    Entonces pareció como si el lugar notase el miedo de Gabriel y supo que iba a huir y antes de que él pudiese reaccionar,
    el lugar empezó a cambiar. Gabriel,paralizado por el susto,se dio cuenta de que a sus espaldas la pared iba desvaneciéndose,
    emitiendo un ruido cavernoso, y en su lugar tan solo quedaba un gran agujero.Mientras la luz empezaba a desaparecer se
    empezó a oír una voz que transmitía apetito de sangre que le llamaba.Él quería correr pero era imposible,como si hubiese
    perdido la capacidad de moverse,únicamente podía mover la cabeza. Gabriel gritaba e intentaba rebelarse, es en ese momento
    cuando despierta.

    Son acotaciones que se encuentran dentro de la narración para hacerla más real introduciendo voces o pensamientos de los
    personajes.

    Porque sus amigos piensan que Álex nunca habría actuado de ese modo con ellos, dejándolos sin decir nada, además de
    las cinco llamadas perdidas que recibió Gabriel en cuatro minutos de Álex, entre las 01:02 y las 01:09 de la
    madrugada,ellos pensaron que Álex no quería hablar con Gabriel,si no que lo necesitaba,acuden buscando ayuda al
    inspector que trata el caso de Álex Urbina, un inspector llamado Francisco Garcés,debido a que su compañero especializado
    en estos casos se encontraba enfermo,él se hizo a cargo del caso.

    ResponderEliminar
  10. Adrian C.C. 4ºB
    Gabriel soño que Gabriel estaba en un sótano oscuro que cambiaba de forma; él asustado y queriendo marcharse de allí, notó que la pared a su espalda se desvanecía emitiendo ruidos, la luz desapareció y oía una voz que le llamaba; entoces la oscuridad adoptó la forma de unas garras y atropó a Gabriel que se despertó.

    En la narración se intercalan unos textos en cursiva que son el diario de Gabriel y la finalidad es saber lo que éste piensa y ser la guía de lo que pasa en ese momento.

    Una de las razones por las que creen que Álex no se fugó es porque entre ellos había plena confianza y les extrañaba mucho que Álex no les hubiese dicho nada. Otra de las razones era las cinco llamadas perdidas de Álex al móvil de Gabriel en 4 minutos en la madrugada que desapareció. Acuden en busca de ayuda al inspector Garcés, encargado del caso de Álex.

    Gabriel es el primero en ser llamado porque Álex al necesitar ayuda llamó al último número que aparecía marcado en la agenda de su móvil.

    ResponderEliminar
  11. PABLO J.P.M. 4ºB

    Gabriel soño que, sueño que tuvo el 8 de Octubre, estaba en un sótano oscuro que iba cambiando de forma. Gabriel, se paralizó por el miedo, notó que la pared que se encontraba en su espalda, iba desvaneciéndose, emitiendo ruidos cavernosos, cuando la luz se empezaba a desvanecer escuchó una voz diciendo su nombre, paralizado por el miedo, no podía correr cuando se despertó.

    Se intercalan una serie de textos escritos en letra cursiva, que era el diario de Gabriel, y su finalidad era saber sus pensamientos y sus miedos.

    Porque sus amigos piensan, teniengo confianza, que Álex no se fugó y se extrañaron de que si lo hubiese hecho, que no les hubiera dicho nada, también, una de las razones eran las 5 lamadas, en 4 minutos, de Álex a Gabriel, que desapareció. Fueron en busca de ayuda, acuden a Garcés, que era el inspector encargado de Álex.

    Porque llamó al último número que le aparecía en el registro de llamadas del móvil.

    ResponderEliminar
  12. Itzíar G.G. 4ºB

    En el sueño de Gabriel empieza en un sótano calmado pero todo se empieza a complicar y empieza a sentir miedo, el sentía como si las paredes se desvanecieran y se formaran un agujero de tras de el, y una voz que le gritaba que fuera el quería huir de ella pero le era imposible era como si no fuera dueño de si mismo y se iba dirigiendo hacía el centro de aquel agujero y cada vez la imagen era más nítida y se podía empezar apreciar una imagen alargada y con unas garras de retorcidos dedos que se habrían y cerraban en busca de sus victimas, el chivaba para que alguien le escuchara pero sus chillidos se apagaban pronto en aquella bruma sobrenatural.

    El tipo de texto que se intercala es en cursivo, y es el Diario de Gabriel en el que nos cuenta como se siente después de contarle lo que piensa a Mateo y a Lucia, y de darse cuenta de que el no es el único que piensa eso que no es posible que su amigo se haya marchado sin decir nada, y que no estaba muy seguro de que el inspector le fuera a creer al día siguiente, el también nos cuenta que tiene que madrugar para ganarse el pan ya que el padre no podía trabajar al día siguiente a primera hora.

    Ellos no creen en la fuga debido a que no dijo nada como en la anterior vez y a que estuvo durante 4 minutos seguido llamando a Gabriel, y una persona que se va a marchar de casa podría a ver seguido llamando más tarde y no a ver estado haciendo las llamadas solo en esos 4 minutos.

    En mi opinión él acudió a Gabriel a parte de que era su mejor amigo, porque sabía que era en alguien que podía confiar y que si tenía algún problema el le iba ayudar.

    ResponderEliminar
  13. El sueño de Gabriel fué: que él estaba en el sótano y recibió un golpe de miedo como si algo hubiese pasado y que debía marchar de ese lugar, pero entonces el lugar en el que se encontraba empezó a cambiar, se dio cuenta de que la pared que estaba a sus espaldas iba desvaneciéndose emitiendo un sonido y se abrió un agujero con un aliento malo, apestoso. La luz desapareció y empezó a escuchar voces que decían : veeeeennn..., veeen hacia míí... . El quería escapar, pero como en la realidad cuando se sueña algo de miedo, el tampoco podía moverse, solo podía mirar hacia los lados. Sintió que se aproximaba cada vez mas al agujero, en aquel momento, la oscuridad del agujero fue condensándose y cuando se puso nítida, apareció una garra que buscaba el cuerpo de Gabriel.
    Tuvo otro sueño el ocho de octubre en el que Álex desaparecía
    sin dejar rastro de la casa de sus padres, solo dejando una extraña nota, sin avisar a nadie, ni teléfonos ni nada.

    Son acotaciones que se ponen entre comillas y hacen que el texto parezca mas real.

    Les resulta extraño que Álex se haya fugado porque él no haya compartido eso con nadie, ni siquiera con su su novia. Acuden a Garcés, un inspector.

    Gabriel es el primero en ser llamado por Álex porque son mejores amigos y también, no tiene porque ser Álex el que a echo la llamada. Aquella llamada era una trampa por los raptores de Álex.

    ResponderEliminar
  14. Jorge S.R. 4º B

    En el sueño Gabriel estaba en un sótano que parecía tranquilo, pero se repente desaparecían las paredes y de ellas salía un olor pestilente mientras una voz le decía ven hacia mí. El intentaba correr pero no podía.
    Un texto intercalado en la narración es en cursiva y es un diario en el que Gabriel cuenta sus vivencias. Este diario sirve para que nosotros tengamos más información sobre los pensamientos de Gabriel.
    Los amigos de Gabriel no creen que él se marcharía sin avisar y menos sin contárselo a ellos que son sus amigos de toda la vida, piden ayuda a un policía, el inspector Garcés.

    Creo que llamó primero a Gabriel porque era el último número que había marcado desde su teléfono y lo más rápido era dar a la rellamada

    ResponderEliminar
  15. Carlos L.M. 4ºB

    El sueño de Gabriel consiste en que él mismo se encuentra en un sótano oscuro y tenebroso rodeado de falsa paz. Cuando Gabriel intentó reaccionar el sótano comenzó a cambiar, las paredes se desvanecían, produciendo ruidos similares a los del interior de una cueva y así solo quedó un gran agujero, una boca negra. Mientras el miedo le invadía unas voces extrañas llamaban a Gabriel y sin darse cuenta empezó a acercarse a estas. Gabriel despertó después de gritar sin parar, bañado en sudor y enredado en sus sábanas.
    El tipo de texto que se intercala es un texto en cursiva que representa el diario de Gabriel y también podemos encontrar acotaciones donde aparecen pensamientos de los personajes o ciertos comentarios que quieran hacer.
    Los amigos de Álex no creen en su fuga porque no es propio de Álex comportase de ese modo. Tendría que haber informado a sus amigos de su ida y no habría borrado los datos de su ordenador. Lucía y Mateo acudieron a la comisaría de policía para hablar con el inspector Garcés.
    Pienso que Gabriel es el primero en ‘’ser llamado’’ por Álex por dos razones: la 1ª es que fuese el último número móvil que había grabado en el teléfono del desaparecido, la 2ª razón es porque el causante de la desaparición de Álex sabía que Gabriel se habría percatado de que Álex no se había fugado e investigaría sobre su desaparición, éste intentaría eliminar a Gabriel.

    ResponderEliminar
  16. Paula G.S 4ºB
    -Gabriel soñó,que estaba en un sótano donde se estaba oscuro y una de las paredes se desvanece una voz ' que transmitía apetito de sangre' comenzó a llamarle tratando de incitarle a ir hacia ella. Gabriel trata de escapar pero se da cuenta de que esta inmovilizado y lo único que puede mover es el cuello. Sin darse cuenta, él ya había comenzado a caminar hacia la voz. La voz se convirtió en una garra de dedos buscándole y es ahí cuándo él despierta.

    -Se intercalan una serie de textos escritos en letra cursiva, que era el diario de Gabriel, y su finalidad era saber sus pensamientos y sus miedos

    -No creen en la fuga porque Alex no se iría sin comentárselo a sus amigos ni a su familia y menos en las condiciones en las que lo hizo. Tras hablarlo y llegar todos a la conclusión de que algo pasaba, acudieron a la policía. La policía también creyó que algo no encajaba y el inspector Garcés se puso al mando de este caso

    -Porque Álex asustado y encerrado, escuchó que alguien entró en casa y lo primero que pensó fué llamar a Gabriel.




    ResponderEliminar
  17. Mª del Mar F.Z 4ºB
    El sueño de Gabriel consiste en que él mismo se encuentra en un sótano oscuro y tenebroso rodeado de falsa paz. Cuando Gabriel intentó reaccionar el sótano comenzó a cambiar, las paredes se desvanecían, produciendo ruidos similares a los del interior de una cueva y así solo quedó un gran agujero, una boca negra. Mientras el miedo le invadía unas voces extrañas llamaban a Gabriel y sin darse cuenta empezó a acercarse a estas. Gabriel despertó después de gritar sin parar, bañado en sudor y enredado en sus sábanas.
    Son acotaciones cuya finalidad es decirnos lo que piensan los personajes o simplemente citar lo que dicen.Los amigos no creen en su fuga, porque Álex se lo habría comentado a alguno de sus amigos y no fugarse sin previo aviso. Otro motivo por el cual no creen en su fuga, son llamadas perdidas en la noche de la Desaparición a el móvil de Gabriel, lo que significa que intentó contactar con él aquella noche. Acuden a el inspector que se encargó del caso de Álex.
    Gabriel es el primero en ser llamado por Álex la noche de su desaparición porque al necesitar ayuda urgentemente llamó al último número que aparecía marcado en la agenda de su móvil.

    ResponderEliminar
  18. Noelia Ureta Rodríguez 4º B

    Gabriel soñó que estaba en un sótano en apariencia tranquilo, pero de repente empezó a sentir miedo, como si aquella tranquilidad fuera falsa y que debía salir de allí cuanto antes, entonces todo a su alrededor empezó a cambiar, las paredes se desvanecían y emitían un ruido cavernoso y en su lugar sólo quedaba un agujero negro con aliento pestilente, se quedó a oscuras mientras oía una voz que decía veeenn, Gabriel aunque estaba paralizado por el miedo no podía dejar de aproximarse a aquella voz, entonces se fue formando una especie de garra con retorcidos dedos que querían atraparle y empezó a gritar.... entonces se despertó en un amasijo de sábanas y cubierto de sudor.

    El tipo de texto distinto esta en cursiva, y es un diario que esta haciendo Gabriel en que nos cuenta como piensa él y como se siente con lo que esta pasando.

    Los amigos de Alex no creen en su fuga, porque no les había hecho ningún comentario y ademas Gabriel que recibió cinco llamadas en su móvil el día que desapareció en un lapso de cuatro minutos, y lo encuentran todo muy raro, porque no vuelven a tener noticias de él.
    Acuden al inspector de policía encargado del caso el inspector Garcés.

    Yo creo que llama a Gabriel porque era el último número marcado en el móvil, y era más rápido darle al botón de rellamada.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro M.T 4ºB

    Gabriel soñó que estaba en un sótano tranquilo. Pero sin embargo, empezó a experimentar una extraña sensación, como si se viese obligado a abandonar el lugar donde se encontraba. Aquel lugar empezó a mutar. Las paredes se desvanecían. Donde antes había pared, ahora solo había un gran agujero que emanaba un hedor repelente. El lugar se iba quedando sin iluminación y una voz le decía que se acercase a ella. Aunque lo intentaba, no podía huir de donde surgía la voz. Finalmente, como hipnotizado, se vio acercándose a aquella terrible voz. Entonces, de ese agujero se vio surgir una garra que buscaba su presa. Fue entonces cuando Gabriel se despertó.

    A lo largo de la narración podemos observar que aparece texto descriptivo, para hacer que el lector sepa situarse mejor en la escena y hacérsela casi real. También describe cómo se sienten los personajes y cómo están.

    La gran confianza que había entre el grupo de amigos de Álex les llevó a pensar que no se había ido a vivir su vida, como dijo en la nota. Ellos pensaron que había pasado algo más. Si hubiese decidido irse por su cuenta, les habría comentado algo. Debido a estas sospechas, decidieron acudir al inspector que llevó el caso de la desaparición de Álex: El inspector Garcés.

    Seguramente, Álex llamó a Gabriel puesto que al necesitar ayuda urgente, llamó rápidamente al último número que quedó marcado en su registro de llamadas. Dio la casualidad de que aquel número era el de su amigo Gabriel

    ResponderEliminar
  20. Alejandro H. J. 4ºB

    En su sueño Gabriel se encuentra en un sótano rodeado de oscuridad. En el que una voz le esta llamando y este intenta alejarse de ella pero al moverse no parece alejarse de ella, y cada vez parece mas cercana y ve una silueta de unas garras. Gabriel acabó despertándose gritando y bañado en sudor.
    Las acotaciones nos dicen lo que piensan los personajes.
    Sus amigos no cree que Álex se halla fugado por que lo conocían bien y no pensaban que pudiese hacer eso sin avisarles. Tras llegar a esta conclusión sus amigos decidieron comentarle esto a la policía, especialmente, al inspector Garcés quien llevaba el caso de Álex.
    Álex llama primero a Gabriel porque era el último contacto en su agenda.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. MIRIAM E.O. 4ºD

    El sueño de Gabriel: Gabriel se encuentra en un sótano lúgubre y tenebroso en el que hay algo o alguien detrás suya llamando y atrayéndolo. Él a pesar de querer escapar no puede, al contrario, se ve acercándose a aquella mancha alargada que adopta las formas de las manos y lo atrapa entre sus garras.

    El fragmento que se intercala a lo largo de la narración es un texto en cursiva con el título de "diario" que, como la palabra lo dice, es el diario de Gabriel, cuya finalidad es aclarar los hechos y hacerlos entender a los lectores con ideas y pensamientos subjetivos y sentimientos.

    Los amigos de Alex no creen en que él podría haberse escapado de casa, ellos siguen definiendo lo ocurrido como "desaparición", ya que eran muy amigos, tenían mucha confianza y Alex nunca les había contado nada respecto a algún problema que pudiera tener. También tienen una pequeña prueba de que la marcha de Álex no pudo ser voluntaria ya que antes de que desapareciera había llamado a su amigo Gabriel cinco veces seguidas en un lapso muy corto de tiempo, lo que demuestra que era urgente. La conclusión es que no es normal que alguien que quiera marcharse voluntariamente de casa quiera contactar tan urgentemente a un amigo al que había dejado al margen de su plan, teniendo toda la noche por delante para tomarse su tiempo y escapar.
    Así que los amigos acudieron al inspector Garcés en busca de ayuda (fue quien se encargó del caso de Álex por ausencia de su compañero).

    Álex llamó a Gabriel porque un desconocido había entrado en su casa y, del miedo y la inseguridad, marcó el último número que aparecía en su registro de llamadas.

    ResponderEliminar
  23. Bagdad Kaddur Mohamed 4ºD

    Gabriel estaba en un sótano muy oscuro y cambiaba de forma, Gabriel atemorizado y con ganas de marcharse de aquel lugar tan tenebroso se dio cuenta de que las paredes se desvanecían y una voz muy extraña le llamaba, Gabriel intentó escapar pero no pudo ya que la oscuridad no quería, la oscuridad empezó a agrandarse convirtiéndose en unas garras, Gabriel se puso a gritar pero de repente se despertó.

    A lo largo de la narración se intercalan unos textos en cursiva para señalar que es el diario de Gabriel y sirve para saber lo que piensa Gabriel y guiarnos de lo que pasa en ese momento.

    Los amigos de Álex no creen que se halla fugada de su casa porque conocían a Álex lo suficiente como para saber de que no se fugaría de su casa sin antes hablarlo con sus amigos. Después de comentarlo, pensaron todos de que algo ocurría y llamarón al inspector Garcés.

    Pienso que llamo a Gabriel porque estaba tan asustado que llamo al último número marcado en la agenda telefónica.

    ResponderEliminar
  24. Jesús Avellaneda López

    El sueño de Gabriel nos explica de que estaba solo en un sótano muy oscuro y él está muerto de miedo porque ve que las paredes van desvanaciendose y una voz tenebrosa le esta llamando, pero Gabriel ve que no puede escapar y de repente ve una garra que surge de las oscuridad y se le va acercando hasta que él empieza gritar hasta que se despierta.

    En cuanto a la narración se intercalan unos textos en cursiva para explicarnos que es diario de Gabriel y la finalidad nos ayuda entender mejor a los personajes.

    Álex no tenía problemas en su casa y si los tuviera se lo hubiera dicho a sus amigos y por eso los amigos no creen que le pasara algo porque nadie se marcha por ningún motivo y piensan que le ha tenido que ocurrir algo.

    Yo creó que Álex decide llamar a Gabriel porque es su mejor amigo y en quien más confía.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. SARA CHAIB ABDERRAHMAN 4ºD
    Gabriel soñó que se encontraba en un sótano solo y paralizado por el pánico. Las paredes se iban haciendo cada vez más estrechas hasta que desaparecieron y en su lugar se quedo una gran boca negra que le llamaba con una voz terrorífica. Él intento escapar, pero corría y corría y seguía en el mismo sitio, en ese momento Gabriel se levanto.
    El texto es narrativo, pero es interrumpido por diálogos que expresan opiniones y sentimientos. Con el fin de darle mas realismo al texto.
    Los amigos de Álex no creen que él se fugo, ya que Álex nunca actuó de esa manera y además nunca se lo comento a ninguno de sus amigos, ellos no comprendían que de la noche a la mañana cambiasen tanto las cosas y por eso acudieron en busca de ayuda a el inspector Garcés.
    Álex llamó a Gabriel porque es el primer número que vio en el teléfono y lo llamó para pedirle ayuda ya que alguien entro en su casa aquel 8 de Octubre.

    ResponderEliminar
  27. ILYAS T.B. 4ºD


    Este sueño que a Gabriel ya le había atormentado anteriormente, lo situaba en un sótano oscuro y silencioso , y que poco a poco fue perdiendo tranquilidad. Conforme transcurría el tiempo Gabriel se percató de que a sus espaldas la pared del sótano iba desapareciendo y convirtiéndose en una enorme mancha oscura de donde provenía una voz tenebrosa que le decía que fuera hacia ella.
    Gabriel quería huir de aquel espantoso lugar pero le resultaba imposible , era como si hubiese perdido la capacidad de moverse , solo podía mover la cabeza hacia los lados. Conforme Gabriel miraba aquel oscuro agujero , se dio una cuenta de que poco a poco iba apareciendo en el centro de aquella mancha una garra con retorcidos dedos que lo agarraba y se lo llevaba hacia aquella oscuridad más profunda , siendo ese instante en el que el chico se despertó
    asustado y empapado en sudor.

    El texto que se inserta a lo largo de la narración se trata de un diario escrito por Gabriel el amigo de Álex, el chico desaparecido, donde nos resume lo que le va ocurriendo a lo largo de los días en los que la pandilla y él intentan averiguar lo que le sucedió a su amigo Álex.

    La pandilla de Álex no cree que su amigo se halla fugado por su propia voluntad sino que alguien se lo ha llevado , debido a que estando una mañana Gabriel en el negocio familiar ayudando a su padre le llega un inesperado mensaje de Álex en el que le dice que quiere verle esa misma noche en una parada de servicio en medio del autopista hacia Barcelona , pero no es eso lo que le hace sospechar sino , Gabriel, se da cuenta de que cuando estaba en el autopista unos encapuchados le intentaron matar. Por este motivo la pandilla pide ayuda al inspector Garcés que se compromete a ayudarles si estos le traían una prueba más convincente.

    El día en el que Álex desaparece,Gabriel recibió una serie de llamadas realizadas por su amigo desaparecido. Gabriel fue el único de la pandilla en recibir las llamadas debido a que es con él, Gabriel,con el que Álex más confianza tenía.



    ResponderEliminar
  28. Álex soñó que estaba en un sótano,cuando las paredes se estrechaban el queria salir pero no podía salir.Él estaba asustado cuando empezaron las voces terroríficas que lo asustaron aun más, al ver las garras que se les acercaba empezó a gritar y se levanto del sueño.
    El texto que se intercala,es el diario de Gabriel que nos indica cuales son sus sentimientos para entender mejor la historia.
    Los amigos de Álex no creyeron la fuga, ya que él nunca actuaba de ese modo, ya que a ellos le contaba todo y sospechaban que no mencionara nada de la supuesta fuga.
    Fueron a visitar al inspector Garcés.
    Álex llamo a Gabrie ya que del miedo llamo al último número de su agenda.

    ResponderEliminar
  29. Farah M.M 4ºD

    Sueño de Gabriel:
    Gabriel sueña que esta en un sótano oscuro y silencioso, transcurría el tiempo y Gabriel se dio cuenta de que la pared del sótano se iba desvaneciendo y transformándose en una mancha negra de la que provenía una voz, que le llamaba y le decía que fuese hacia ella. Gabriel intentaba escapar del sótano pero no podía, le resultaba imposible, no podía moverse, se había quedado paralizado. Poco a poco Gabriel se dio cuenta de que una garra con retorcidos dedos salía de la mancha negra y lo agarraba, en ese preciso momento Gabriel se despertó.

    El tipo de texto que se intercala en la narración es un diario escrito por Gabriel, amigo de Álex, donde resume lo que ocurre a lo largo de los días en los que la pandilla y él intentan averiguar lo que le ha sucedido a Álex.

    Los amigo de Álex no creen en la fuga de su amigo, porque eran muy amigos y él no les había mencionado ningún problema por el cual se tendría que escapar y además la noche de su desaparición llamo 5 veces seguidas a Gabriel.
    Así que Gabriel y sus amigos acudieron al inspector Garcés, en busca de ayuda.

    Alex llamo a Gabriel porque era el último número que le aparecía en el registro de llamadas.

    ResponderEliminar
  30. Ismael Oussama 4°D

    Gabriel soñó que estaba en un sótano aparentemente tranquilo cuando, de repente, empezó a transformarse. Las luces desaparecieron y de la pared surgió, de repente, una boca oscura y maloliente que llamaba a Gabriel de una forma escalofriante. Gabriel intento escapar pero quedo inmovilizado, y aquella boca saco una garra que le atrapo. Fue entonces cuando despertó.

    Es un texto a parte, característico del resto, ya que esta en cursiva, que indica el diario de Gabriel, donde se muestra lo que piensa. La finalidad que busca el autor es meternos en la piel del personaje y ver como se siente.

    Los amigos de Alex no creen en su fuga, porque en la anterior que realizo, aviso les aviso y les explico porque lo hacia, mientras que en esta no les dijo nada. Ademas, Alex llamo a Gabriel en un determinado momento 4 veces, esto hizo suponer al grupo que Alex necesitaba hablar con Gabriel urgentemente. Estos amigos piden ayuda a la persona encargada de su caso, el inspector Garcés, que aunque las pruebas no eran solidas para el, pensaba que la teoría podría ser cierta.

    Porque Gabriel era el mejor amigo de Alex y fue la primera persona que le vino a la cabeza en ese momento.

    ResponderEliminar