martes, 29 de mayo de 2012

VAMOS A LEER "El niño que vivía en las estrellas"


“Comenzamos la lectura y lo vamos a hacer muy rápido por que es una obra tan interesante que no vais a poder dejar de leerla”

El doctor David Rojas es psiquiatra y trabaja en un hospital cuando recibe un caso interesante y misterioso. ¿De qué se trata?


¿Podrías describir cómo va vestido el niño, qué hace al quitarse las gafas, qué le dio el médico de comer?
Aparentemente el niño no sabe hablar, pero luego pronuncia unas palabras, ¿qué palabras son?,  ¿qué motiva que las pronuncie?
La primera impresión sobre el niño es extraña, parece venir de otro planeta. ¿De dónde cree él que viene?
Tras la revisión médica se observa que el niño tiene algunos problemas de salud, ¿cuáles?
Al doctor le impresiona mucho el caso de este niño, ¿por qué?
Un inspector de policía se encarga del caso, ¿cómo se llama? ¿Qué le preocupa averiguar?
Viendo que no se avanza mucho en el caso del niño y que este sigue sin comer, el doctor decide hipnotizarlo. ¿Qué ocurre cuando le hacen las preguntas sobre si vida, sus padres, de dónde viene?


Como veis estamos en un punto muy interesante. ¿Pensáis que puede ser cierto que este niño venga del espacio?

1 comentario:

  1. Raquel P.L. 1ºF-ESO

    Esta historia trata de un niño, al cual la policía se lo encuentra tirado al lado de unos contenedores de basura, entonces, la policía lo lleva a un psiquiatra.

    El niño vestía unos pantalones cortos,una camiseta que debió de ser en un tiempo de colores y unas zapatillas sin calcetines. Iba sucio, muy sucio, llevaba el cabello largo, uy largo, y su piel era blanca, muy blanca, y llevaba unas gafas oscuras, ¡enormes!,cuando Nandra le qutó las gafas, el niño parpadeó un par de veces, como si todavía el exceso de iluminación le afectara mucho, al rato, cuando fijó los ojos en David, se protegió detras de una butaca, y sacó una mano, y creía que disparaba con una pistola, pero en realidad era su mano, cuando, se dió cuenta, se miró la mano y empezó a observar el lugar, después, David, sacó un caramelo de su cajón, el niño lo miró fijamente, y se lo dio.

    Cuando Nandra le gritó diciendo , que si sabe hablar, el niño responde: ``Posición dos cuadrante siete.Segunda vida. Busco camino de regreso´´.

    El niño cree que viene de ``Andrómeda´´.

    Los problemas eran sus pertubaciones metales.


    A David le impresiona el caso porque nunca había tenido unos pacientes así.

    El inspector de policía se llama Roce, y le preocupa averiguar de dónde venía de verdad aquel niño.

    despuésd de un rato, David le hace una serie de preguntas a las cuales estas son las respuestas: Sobre su vida, había un silencio, su madre, silencio, y sobre su padre, dijo solo Vito, también dijo que era el más poderoso, pero no el amo del universo.

    Puede, que este niño venga del espacio, pero, para eso, debería aver visto la policía un platillo volante cerca, ¿no?.

    ResponderEliminar